El finlandés se está convirtiendo en un ídolo mayor de lo que era ya antes de desamparar la Fórmula 1. Kimi Raikkonen ha probado durante los últimos meses que no está en el automovilismo por dinero, sino para hacer lo que le venga en gana en cada instante. Un nuevo ejemplo de su carácter es la que podemos ver el día de hoy. Tras confirmar su paso por la NASCAR ahora se dice que podría haber rechazado alguna que otra oferta millonaria de América. Esta mecánica ofrece un consumo de combustible promedio de 4.2 l/100 km y emite 99 gramos de CO2 por kilómetro. La velocidad máxima es de 184 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 11.4 segundos. La gama de motores para el MiTo MY 2014 también incluye otros 6 motores: un 1.4 en variantes de 70 y 78 cv un MultiAir Turbo de 135 y 170 CV, además de dos motores turbo gasoil un 1.3 JTDM de 83 cv y un 1.6 JTDM de 120 cv.
Todos estos componentes comn un solo carenado y, por ende, el sistema de lubricación. Se trata, así, de un sistema asombrosamente compacto, lo que no le impide gestionar sin problemas los 600 Nm que desarrolla el sistema de propulsión, en el cual se integra una máquina eléctrica de 16 CV asociada a una batería de iones de litio de algo menos de medio kWh que sustituye al alternador y al motor de arranque, lo que transforma a este Q8 50 TDI en un mild hybrid o híbrido ligero. Esta atractiva variación abierta del Gran Turismo de 12 cilindros italiano fue presentada oficialmente en el Salón del Vehículo de Frankfurt 2019. Esta cuenta con la misma carrocería de la variante coupé pero con un techo metálico plegable cuyas formas son algo distintas a las de la variación cerrada, pues en vez de la luneta trasera inclinada encontramos 2 contrafuertes y una tapa plana que une maletero y la pequeña luneta vertical.
La batería, detrás del 23 por cien de las averías en invierno, según cea
El conector CHAdeMo tiene una corriente nominal de 125 ACC, una velocidad de carga veloz (más que el conector Mennekes o bien SAE J1772), conexión monofásica y tensión continua. Se calcula que en Europa y Japón se distribuyen 16.639 puntos de carga compatibles con el sistema CHAdeMO, que sigue siendo una apuesta firme en el país nipón. La vista lateral mejora gracias a la gran variedad de llantas de aleación disponibles. En nuestro caso, la unidad de pruebas equipaba unas llantas de aleación con múltiples radios que montaban unos neumáticos Bridgestone Potenza S001 en dimensiones 225/45 R18 91Y en la delantera y 255/40 R18 95Y en la trasera
Y si bien mantiene la misma potencia que el GT R, que tuvimos en su instante la ocasión de probar, se distingue por contar con de un arsenal tecnológico al servicio de la aerodinámica y su hacer sobre el asfalto. En él se incluyen la nueva suspensión de tipo coilover desarrollada por AMG o elementos de aerodinámica activa, que se materializan en su alerón posterior o en su labio flap Gurney.
La instrumentación asimismo se ha optimado para facilitar su consulta y también incluye una avanzada pantalla de información al conductor de 5 pulgadas situada entre el cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones. Totalmente personalizable, la pantalla puede configurarse para que muestre los pasos sucesivos que plantea el navegador, avisos de diferentes tipos o los datos del computador de a bordo. El conductor puede personalizar además abundantes elementos electrónicos del Pulsar como los intermitentes, los limpiaparabrisas o los protocolos de cierre mediante esta pantalla central.
Comparativa pickup, encaramos al Toyota hilux, Ford ranger y Mitsubishi l200
ABT Sporstline tiene cierta predilección por el Audi Q5. La verdad es que el SUV de Audi ha recibido abundantes programas de ajustes firmados por el conocido preparador de coches. Una vez más, el especialista ha introducido un nuevo paquete de mejoras. Sin embargo, en esta ocasión, nos hallamos ante un muy, muy interesante proyecto destinado a la variante enchufable del Q5. Leasys Unlimited está disponible desde el pasado 13 de mayo en España, Italia, Francia, Bélgica y Portugal. Más adelante, en el primer mes del verano, este nuevo servicio de renting se lanzará en Reino Unido, y ya en el mes de julio se extenderá a Polonia, Países Bajos y Dinamarca.
En diésel el motor 2.0 de 4 cilindros y 124 CV solo está disponible con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera. Tiene un consumo medio de 4,8 l/100 km, con unas emisiones de CO de 127 g/km. Pertrecha además sistema stopstart de parada y arranque automático del motor en las detenciones para consumir menos en ciudad. Conforme apuntan, este futuro Maserati Kubang arrancará con un costo de unos 35.000 euros y hay quien confirma un futuro eKubang con una mecánica eléctrica compuesta por dos propulsores que ofrecen cerca de 300 CV de potencia y que llegará en 2019 con un precio de unos 50.000 euros. Ahora sólo queda saber si toda esta información se mantendrá hasta el instante de su lanzamiento definitivo.
Conforme BMW, la manera de fabricar vehículos hoy día ya no va a ser válida en el futuro más inmediato. Van a llegar sistemas que sin demasiada complicación permitirán crear formas mucho más complejas y flexibles. Además de esto la tecnología 4D llegará a las factorías de turismos pudiendo aplicarse en la producción de elementos que en la actualidad se fabrican por separado y después se montan en los vehículos. Existe al otro lado del charco la afición a mudarle el motor a toda clase de coches. Lo mismo montan un V8 Chevy en un Porsche 911 que un Honda KSeries un un Mazda RX7 o bien un motor de RX7 en un Renault 5 Turbo 2. ¿Por qué razón? Por lo general se esgriman todo tipo de disculpas, las dos más usada acostumbran a ser un plus en potencia y una mayor confiabilidad. Realmente, sospecho que todo se debe a un simple ¿y por qué razón no’.
¿Cuánto gastas en el servicio oficial?
Esto se traduce en que el objetivo de Skoda para esta versión PHEV es lograr unas ventas de 15.000 unidades anuales, lo que para el modelo supondría colocarse seguidamente entre los híbridos enchufables en cuanto a volumen de ventas, solo por detrás del Mitsubishi Outlander PHEV, que en 2018 alcanzó una cantidad de entregas próxima a las 24.000 unidades. Volkswagen ha anunciado que el Volkswagen ID.Roomzz cuenta con una batería de 82 kWh y que 2 motores eléctricos se encargan de los dos ejes con una potencia conjunta de 306 CV, lo que bien le vale para marcar un 0 a 100 km/h en 6.6 segundos, contando con una velocidad máxima de 6.6 segundos. ¿Su autonomía?
Hoy aprovechando estas fechas, el equipo de Motorpasión F1 quiere aprovechar para desearos una Feliz Navidad y un Próspero 2014. Deseamos que disfrutéis de los vuestros estos días mas sin olvidar que aquí vais a tener cumplida cuenta de lo que ocurra en el planeta del motor. Y es que la primera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes y el Dakar están a la vuelta de la esquina. Por si acaso no fuese suficiente, la marca alemana asimismo llega con una edición especial, bautizada como Night Edition, que aprovecha la primera cita automovilística más esencial del año para hacer su estreno al planeta. Aunque el modelo escogido para mostrar esta edición más deportiva en Ginebra ha sido la variante familiar del MercedesBenz CLA, el paquete Night Edition va a estar también libre en la variación sedán, así como en el MercedesBenz GLA o el MercedesBenz Clase B. Para verlo, va a haber que esperar: el fabricante de la estrella nos cuenta todos y cada uno de los detalles, pero no desvela fotos.
El bloque V8 del M3 de la generación E90 compartía su arquitectura básica con el citado motor V10 del BMW M5 E60, solo que contaba con dos cilindros menos. Desplazaba 4.0 litros de cilindrada y desarrollaba 420 caballos de potencia. La mejor es que podía apresurar todavía más que su hermano V10, con una línea roja que empezaba a 8.500 vueltas. Fernando Alonso ha probado por primera vez el Toyota Hilux V8 4×4, el vehículo con el que Toyota Gazoo Racing ha ganado el Dakar en 2019. El test organizado por el equipo oficial de la marca japonesa ha tenido sitio en Suráfrica. El experimentado piloto Giniel de Villiers ha hecho de instructor del asturiano en esta primer incursión en el mundo offroad.
Fotografías técnicas de nuestro Tesla model 3 gaceta
Y llegamos a la versión más potente, el Evoque TD4 con la versión del motor 2.0 que rinde 180 CV. Primera clave: está libre con un coste desde 41.900 euros, por lo que en comparación con equivalente de 150 CV (ambos 4×4 y cambio manual, acabado Pure), la diferencia de costo a igualdad de equipamiento es de 3.100 euros. Si bien el modelo en cuestión no competirá como tal en la carrera, sí que comenzará y empleará el evento para que este sea su primera prueba oficial. Al volante nos encontraremos a los pilotos privados Dirk Adorf, Ricky Collard, Jorg Weidinger y el periodista Jethro Bovingdon.
El maletero tiene formas regulares que permiten aprovechar bien el espacio libre. Si se quieren transportar objetos pesados, un inconveniente es que el borde de carga no queda bajo (mediciones del maletero). Hay una cortinilla que permite cubrir el equipaje cuando se emplean 5 asientos (imagen). En ocasiones, cuando se quiere doblar, se engancha en los cinturones de las dos plazas de la tercera fila. El portón es pesado. El interior presenta una atmosfera puramente deportiva y tecnológica con presencia de ciertos elementos que otorgan un toque retro al conjunto como una bolsa de piel extraíble sobre el puesto del pasajero. Como es frecuente, Aston Martin emplea materiales de alta calidad sobre el habitáculo combinando fibra de carbono satinada. piel, cromo, aluminio y molduras de goma impresas en 3D.
Jueves 26 de julio de 2018, 14:19
Conforme esta empresa, sus trenes transportan 28.000 personas cada hora a través de sus túneles bajo la bahía gracias a la capacidad de los trenes, y esto supone doblar la cifra de personas que atraviesan la bahía en vehículo, por la superficie. ¿Por qué no priorizar algo que transporta a más gente y de manera más segura que los coches?, afirmaban desde la cuenta de BART en Twitter. Son los cambios con respecto al borrador publicado hace unas semanas. Las 6 horas de SpaFrancorchamps y de Fuji se adelantan una semana en los meses de mayo y octubre para no coincidir con los grandes premios de Corea y el país nipón respectivamente si bien en el caso de Fuji, esta vez va a coincidir con el Gran Premio de Rusia que se estrenará en 2014. Por otra parte, la cita del WEC en el Circuito de la Américas se celebrará en sábado para no coincidir con el Gran Premio de Singapur.
Además en la consola central resalta el sistema de información y entretenimiento en base a una pantalla táctil de nueve pulgadas de tipo flotante y disposición vertical. Allá se reúnen las funciones multimedia y de conectividad, además de la navegación integrada. El freno de mano eléctrico es otra de las novedades del Renault Clio 2019, ademas de un sistema de iluminación ambiental por LEDs, carga de móviles inalámbrica, un nuevo sistema de climatización de operación pero sencilla, etcétera Además, la nueva escudería estaría estudiando contar con una base europea, además de su sede en North Carolina, para estar más cerca del continente en el que a la postre se cuece la Fórmula 1. Y ahora la buena noticia: el emplazamiento elegido podría ser, si las conversaciones ya iniciadas siguen su rumbo, el cuartel general de Epsilon Euskadi en Azkoitia. No es un equipo de España en F1, mas algo es algo.