GDrive Racing ha sabido hacerse un hueco en el panorama internacional con su presencia en el WEC y en las European Le Mans Series. Sin embargo, la estructura ha estado sustentada por diferentes equipos a lo largo de los últimos años. El equipo fue gestionado en 2015 por OAK Racing, mientras que en 2016 fue Jota Sport el que mantuvo la presencia de GDrive Racing tanto en el Mundial de Resistencia como en las ELMS. En un nuevo cambio, TDS Racing gestionará el Oreca 07Gibson de GDrive Racing en la temporada 2017, en una capacitación en la que Roman Rusinov y Pierre Thiriet unirán fuerzas. Indudablemente que será un evento que capte la atención de propios y extraños, ver correr a monoplazas eléctricos a más de 220 km/h por circuitos urbanos alrededor del mundo. Renault ha capitalizado esta ocasión convirtiéndose en el partner técnico, algo que además le sirve de plataforma para promocionar sus modelos eléctricos alrededor del mundo.
Con una enorme autonomía y un interior espacioso, este modelo, en su versión básica, cuesta menos de 30.000 euros en Alemania. Deberemos aguardar al próximo verano para verlo en los concesionarios europeos. Hablamos no solo de la presencia de Dan2l Kvyat en Toro Rosso y la posible de Sergey Sirotkin en Sauber. Asimismo tiene opciones Vitaly Petrov y no se debe olvidar que RUSSIAN TIME ha ganado este año el torneo por equipos en la GP2 (y se ha quedado a poco del título de pilotos) y expande sus actividades para participar en la GP3 a partir del próximo año. De hecho, uno de sus objetivos va a ser promover el automovilismo ruso. Sólo en U.S.A., su principal mercado, han bajado las ventas totalmente y porcentualmente, del 38 por ciento de 2008 al 33 por cien de 2009. En Europa la cosa se ha mantenido prácticamente igual, mas en Oriente Medio y AsiaPacífico las ventas han aumentado, sobre todo a finales del año.
Lógicamente el inconveniente es bastante menor en el segundo caso. Como todos los turismos que pueden funcionar con un comburente alternativo, sea GLP, GNC, bioetanol o biodiésel, son bifuel y disponen o de 2 depósitos, caso de los vehículos de gas, o bien de uno solo que se puede repostar con el combustible libre, pueden seguir funcionando con el combustible tradicional. Y una prueba de gama para el recién llegado Volkswagen Polo. El utilitario alemán, solo con tres puertas, ofrecía variantes de 45, 55, y 75 caballos que brillaban por comportamiento, solidez y posición de conducción. Los precios fluctuaban entre 1,2 y 1,56 millones. Mas sobre todo Nikola Motors había logrado cerrar un acuerdo de relevancia trascendental con General Motors por el que el gigante norteamericano de la automoción se haría con el 11 por cien de Nikola a cambio de un descomunal impulso tecnológico y también industrial para la la naciente compañía de camiones eléctricos: un ahorro de 4.000 millones de dólares americanos en costes de desarrollo de baterías y motores además de otros 1.000 millones destinados a procesos de ingeniería y homologación.
Competición y compañerismo
En el artículo recogemos todos y cada uno de los datos relativos a la temporada 2019 del Campeonato del Planeta de Fórmula 1. Victorias, poles, vueltas veloces, podios, kilómetros completados, posiciones medias… El Korando es el vehículo pero apropiado para un mercado como los USA. Se trata de un producto renovado recientemente, que ya se vende en Europa con un equipamiento muy completo y una tarifa muy accesible. La Dirección General de Tráfico ha ampliado su cartera de radares en internet de carreteras del estado y ha actualizado la información sobre sus ubicaciones. En total hay más de 2.000 localizaciones de radar entre fijos, móviles y de tramo que ahora salpican nuestras carreteras y trabajan para observar la seguridad de los conductores. De una marca como BMW tenemos lo que nos podíamos esperar: un turismo con un buen diseño, con todo lo preciso y bastante más, con un comportamiento en carretera envidiable y con unos acabados dignos de la marca. La pregunta es, ¿a qué precio? Ni la avería ni el montante económico es para meterse en juicios, aunque 2.000 € me semeja mucho dinero por cambiar un embrague (¿Has visitado algún otro taller? Podrías llevarte una sorpresa). Un prius con enchufe: La versión enchufable de este híbrido aumenta la aut. eléctrica hasta 25 km, y puede lograr los 85 km/h solo con electricidad. Por comportamiento, espacio es tan bueno como un Toyota Prius normal, mas la diferencia de precio es grande.
Andy wallace al volante del nuevo Jaguar xj
El planeta del todoterreno está expectante sobre la renovación de uno de sus grandes iconos. El Toyota Land Cruiser 2022 está cada vez más cerca de ser presentado, y hoy te traemos unas imágenes que recrean cómo podría ser el nuevo Land Cruiser J300. Toyota sabe que se la juega en esta actualización, pues en pleno auge de los todoterreno, el Land Cruiser debe rearmarse de argumentos para mantener la pelea con el Land Rover Proteger, el Ford Bronco o bien el Jeep Wrangler. En la presentación solo pude conducir el Logan con este motor y a lo largo de no más de 45 minutos. Fueron prácticamente 31 quilómetros a una media de 60 km/h, casi todo por carreteras secundarias, cinco minutos de autopista y sin meterme en población. Intenté conducir de forma suave y relajada. Siguiendo la línea de Balbinot, el directivo de Área Comercial de Dorna, Pau Serracanta, ha mostrado su alegría puesto que para su empresa este acuerdo supone un paso más en la relación que sostienen las dos entidades, y deja claro el compromiso que tiene Generali con el torneo de Motocicleta GP. Pór último ha indicado que Dorna se favorece de su completa gama de servicios para ayudarnos en la organización del Campeonato Mundial de MotoGP de una forma más eficiente.
Ojo que el paroxismo llega de la mano de los boletines de tráfico emitidos por T.V.. ¿Quién se supone que es el receptor de esas informaciones aliñadas con las imágenes de las cámaras de vigilancia? ¿Está concebido todo a fin de que desde el sofá nos alegremos de no haber tenido ni un duro para salir de casa? En el interior todas las versiones cuentan con la pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia, además de estrenar mandos de la consola central rediseñados y volante deportivo de cuero donde cambia la predisposición de los botones. Mejoran las tapicerías y molduras… de las que hay infinidad entre las que seleccionar. BMW además de esto introduce nuevas opciones de pintura, con 5 nuevos tonos metalizados: Jatoba, plata Cachemira, plata Glacial, azul mediterráneo y colorado Melbourne. A estos cambios se les une la posibilidad de contar con unas llantas de 20 pulgadas de nuevo diseño opcionales. Las llantas de 17 pulgadas van a estar libres para los modelos de 6 tubos, al tiempo que las versiones V8 montaran llantas de 18 pulgadas de serie.
Por qué razón no es esencial que Tesla perdiese 219 millones de dólares en 2021
El nuevo crossover Fiat 500X va a contar, además de la versión normal, con una variación de aspecto robusto y campero, llamada Cross y concebida para los clientes del servicio que vayan a hacer uso del vehículo fuera de la carretera. La marca la define como una versión offroad ideal para actividades al aire libre y ocio, por lo general. Puesto que el segmento BMPV es esencialmente diésel, la mayor parte de los propulsores consumen gasóleo. Con el 1.4 CRDi hay dos niveles de potencia, con 77 y 90 CV, y 240 Nm de par máximo entre 1.500 y 2.000 RPM para el menos potente, y hasta 2.500 RPM para el más potente. La última hora de entrenamientos libres se ha visto interrumpida tras poco más de un cuarto de hora a causa de los problemas técnicos sufridos por Kevin Magnussen. El piloto danés perdía el control del vehículo en la curva tres a causa de algún inconveniente en su vehículo y ha tenido que recuperarlo hasta poder parar el coche en la curva siguiente. Por último se confirmaron problemas en su caja de cambios y penalización de 5 posiciones por reemplazarla.
Curiosamente, entre los 4 pilotos de las 4 unidades que se fabricaron y que estuvieron en Tours, encontramos a un español. Se trata de Pierre de Vizcaya, que además de esto es el primer de España en disputar las 500 millas de Indianápolis, algo que hizo asimismo en 1923. Mas volviendo al Bugatti Type 32, el poco éxito del vehículo, que montaba un novedoso sistema hidráulico para los frenos delanteros, hizo que Bugatti desestimara el proyecto y se centrase en sus siguientes máquinas. Habría que esperar bastante antes que el concepto aerodinámico funcionara. En lo que se refiere a agilidad, la dirección es muy directa y en los primeros quilómetros debes habituar tus impulsos porque las pequeñas correcciones de la conducción normal tienen mucho efecto en la dirección que toma el vehículo. No es algo muy acusado, ni tan nervioso como los Mini de hace 10 años. La mayor distancia entre ejes y tamaño general a domado su carácter y terminas acostumbrándote a ese tacto de dirección para disfrutar de su agilidad y su amor por las curvas. Me pareció más sujeto del tren trasero más seguro, para que se mueva de atrás hay que provocarle con más pretensión que ya antes, aunque al final termina probando esa viveza de chasis característica. En suma, es un vehículo muy ameno y ágil para conducir diariamente, si bien con un tacto más maduro y cómodo que en las generaciones anteriores.