Este RUF CTR2 Sport es una de las 15 unidades de este modelo que se fabricaron. Basado en el 993 Turbo, fue presentado por el preparador alemán en 1995 como sucesor del renombrado Yellowbird original. Sus 580 caballos eran una potencia salvaje para la temporada, y esta es la historia de este pájaro amarillo para volar a ras de suelo. Por dentro también encontraremos el color amarillo, mas de una forma muy sutil en zonas como el respaldo de los asientos, en las puertas o en la marca que el volante tiene su zona más alta. Las costuras son en color gris y como pasaba con el Alpine A110 Légende GT, los asientos son de Sabelt y hay una placa identificativa. Evidentemente que de todas y cada una maneras no solo el comportamiento activo es lo que cuenta en el Stelvio, sino además de esto en el primer SUV de la marca italiana hay que estimar otras cuestiones como habitabilidad y sobre todo un estilo de carrocería que hoy en día es pero demandado que los familiares.
Otro modelo interesante es el SsangYong Tivoli, un todo camino de 4,22 metros de largo que alardea de un gran maletero 427 litros y unas tarifas muy ajustadas. Como ejemplo, la promoción del mes en curso incorpora el motor gasolina G12T de 128 CV 230 Nm de par máximo y se vincula con una caja manual de seis relaciones; con esta combinación, acelera de cero a 100 km/h en 10,6 segundos, registra una velocidad punta de 181 km/h y un gasto combinado de 7 litros/100 km. El buen aprovechamiento del espacio de maletero en el X1 dependerá también de si optamos por adquirir la red de separación del maletero, un artefacto aparatoso que no obstante se monta y desmonta con relativa rapidez y facilidad y que deja, además, emplear toda la capacidad que deja el X1 tanto detrás de los asientos traseros como, si allí lo ubicamos, detrás de los asientos delanteros. Su montaje puede efectuarse en apenas un minuto, al paso que en menos de dos minutos puede volver a quedar absolutamente recogido.
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Hay versiones en venta Visión y Luxury que cuestan 65 000 euros y 72 000 €. El coste es lo de menos por el hecho de que en España, en la actualidad, solo hay un punto para la recarga (en la villa de Madrid) y no está abierto al público. Esta instalación resultado de un pacto entre Enagás, Carburos Metálicos, la Confederación De España de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Sumitomo Corporation España, Urbaser y Toyota España va a ofrecer servicio solamente a una pequeña flota de Mirai que emplearán los miembros de este pacto. De hecho ese ha sido uno de los baluartes de la séptima generación del Golf. Menos peso implica mejores posibilidades y mejor consumo. La organización ecologista ya puso el grito en el cielo con la presentación del Volkswagen Up!
También la baza deportiva con los STLine que cuenta con un diseño exterior deportivo incluyendo una llanta de aleación específica, reja, parachoques delantero y trasero y diseños de faldones laterales concretos. Y en el interior cuenta con asientos deportivos, pedales de aleación o suspensión deportiva y frenos de disco trasero. Las versiones gasolina y Gasoil de 90 CV tienen un cambio manual de 5 velocidades. El motor Gasoil de 110 caballos va pertrechado con caja manual de seis relaciones. El motor de gasolina de 120 caballos va asociado necesariamente a una caja de cambios automática de seis velocidades (EDC), que es opcional para el motor Gasoil de 90 CV. Todas y cada una, excepto las que tienen cambio automático, van pertrechadas con un sistema Start & Stop.
Suben modelos de acceso como el el Audi A1 o bien el Audi A3, así como el Audi Q3. Por ahora no se apreca mucho movimiento (o bien muy ligeras subidas) en el Audi A4 o el Audi A5, así como en los más onerosos Audi A6 y Audi A7. Llamativas las llamadas de precios en los recién renovados Audi Q2 y Audi Q5. Un ingeniero de un equipo rival aseguraba en Jerez que McLaren lleva el alerón trasero de 2008 por el hecho de que les da medio segundo por vuelta y así pueden simular el efecto de alguna pieza de evolución que están preparando en el túnel de viento. Y la propia escudería lo confirmaba oficialmente después, sin entrar a valorar esa ganancia de tiempo aguardada, y asegurando que los nuevos componentes estarían listos para los test del próximo mes, de nuevo en Jerez.
Múltiples airbags frontales, laterales y de cortina
Monta un motor de cuatro cilindors con 1,6 litros de cilindrada y 16 válvulas, sobrealimentado con un torno, lo que le lleva hasta los 209 km/h de velocidad máxima, merced a sus 170 CV y 224 Nm de par máximo. Sistema Isofix: las iSize sólo se van a poder montar en asientos con sistema Isofix, muy simple de instalar y que evita que se instale mal una silla con el cinturón de seguridad. No va a ser obligatorio en sistemas de retención infantil destinados a niños de entre 100 y 150 cms de altura. La agenda es por consiguiente muy completa para el fin de semana, pues estos días se darán cita en el Festival of Speed todo género de modelos, desde las joyas más tradicionales y coleccionables hasta los últimos modelos de competición. Las marcas, no solo los privados, apuestan muy fuerte por este evento y la presencia de stands oficiales es muy elevada, tal y como si de un salón al empleo se tratara.
El problema viene por el hecho de que esta campaña para prosperar la seguridad vial está teniendo efectos secundarios bastante peligrosos. Un hombre se metió en el carril por el que circulaba una mujer, que le hizo luces y un habitual corte de manga, que no ofendió al conductor, según sus propias palabras. Mas la mujer le hizo entonces el gesto aprendido en el anuncio, cosa que enfadó al hombre y terminó por tirarle una botella de agua al coche, y por eso fue multado con unos 255 euros. En el apartado mecánico no hay novedades. Se podrá seleccionar entre dos TwinAir de gasolina bicilíndricos (85 y 105 CV), un 1,2 cuatro tubos de acceso (69 CV, asimismo con versión GLP) y el diésel MultiJet 1,3 de 95 CV. Asimismo cuenta con una nueva caja de cambios automática, pero por ahora no va a ser la de doble embrague.
El sistema de GNC del Skoda Octavia Combi GTEC está formando, además del motor, de 3 depósitos de gas natural comprimido. Uno de ellos se ha colocado por delante del eje trasero y está fabricado en acero, mientras que los otros dos que hallamos bajo el maletero son de un material compuesto. Su capacidad total es de 17,7 kilogramos (antes 15 kilogramos) que le dejan al familiar una autonomía con este comburente de 480 kilómetros (antes 410 quilómetros). A esto habría que sumar otros 11,8 litros que tiene el depósito de gasolina, bastante más pequeño que el de 50 litros de la generación anterior. Lo cierto es que los cambios se aprecian pero no son especialmente evidentes. Lo que sí cambia es cuando, aparte de escoger el modo perfecto Sport, pasamos el selector a su situación S, donde la caja de cambios con convertidor de par cambiará su funcionamiento con transiciones todavía más rápidas y dejando que el motor estire de forma notable cada marcha.
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Los tres asientos traseros son individuales e idénticos. No se pueden regular longitudinalmente, mas sí dejan jugar con la inclinación del respaldo. Hay mucho espacio en todas y cada una de las cotas, el acceso es cómodo merced a las puertas de corredera y el suelo es casi plano. Aunque no lo parezcan, la distancia entre ejes del Hyundai i30 cw es la misma que en la versión de cinco puertas: 2,65 metros. Solamente se alarga la carrocería en la zona trasera y deja a este ejemplar con una longitud de 4,58 metros (24 centímetros más), al paso que su anchura y altura permanecen prácticamente inalteradas. Gracias a esto se logra aumentar la capacidad del maletero hasta los 602 litros y 1.650 litros con los asientos abatidos. Se llevaba esperando desde hace tiempo, pues Mercedes AMG tenía ganas de hacerse con de alguna marca de motos con la que cooperar y lanzar nuevos productos, y de paso introducirse en el mundo de las dos ruedas. Sin embargo una firma como Mercedes AMG no se podría fijar en una marca del montón y por último MV Agusta ha sido la elegida. El motor de cuatro cilindros y 988 cm³ entregó 37 CV en sus primeras versiones. Consumía poco para la temporada (78 l/100 km) y sus 120 km/h de punta eran suficientes, su 0100 km/h se hacía en 27 segundos. Los modelos MBG tenían doble carburador y andaban un poco más. En 1968 ganó potencia y llegó a 43 CV, el Skoda 1100 MB, ya que tenía más cilindrada.