El vigente campeón de la Fórmula 2 terminó satisfecho con el comportamiento del coche en tandas largas, mas considera que aún queda trabajo por hacer en condiciones de clasificación. Estuvo bien poder apretar de verdad, creo que hicimos algunas tandas buenas con los compuestos C1 y C3. Debemos trabajar un tanto con el C4 y el C5, pero creo es normal. Sólo los hemos utilizado una vez y aún debemos comprender los inconvenientes, admitió. Afortunadamente, cada vez más la población se está concienciando de la importancia de entre todos aportar nuestro granito de arena. Mas la polución plástica en nuestros mares y océanos ha llegado a unos niveles alarmantes, como que el 87 por ciento de la basura que se acumula en las playas es plástico. Por eso, Hyundai lanzó en 2018 el EcoParking, el primer dispositivo que deja pagar las horas de estacionamiento reciclando. Esta es sólo una de las primeras medidas que la DGT tiene previstas para regular el uso de los VMP. Como señaló Pere Navarro, director general de la DGT, no se descarta en un futuro determinar una edad mínima para poder circular con los VMP o hacer que el uso de casco, chaleco o guantes sea obligatorio. Desde Tesla piensan que no será una opción alternativa popular, pues de las 200 invitaciones que se han mandado a conductores del Tesla Model S, los cambios de baterías realizados se pueden contar con los dedos de una mano. Musk piensa que su sistema de supercargadores es demasiado bueno como para meditar en otro tipo de recarga.
Impresiones al volante
El año pasado, Felipe Massa lograba su tercera victoria consecutiva en Istambul Park. El brasileño vencía por delante de Lewis Hamilton y de su compañero Kimi Raikkonen. El británico de McLaren fue el principal aspirante a la victoria, aun por delante de Massa, pero su estrategia a tres paradas lo impidieron. Hamilton perdía en boxes lo que ganaba en pista. El comunicado de prensa de BMW afirma que la cuarta variación de carrocería del BMW M3, tras el M3 Coupé, el M3 Cabrio y el M3 Berlina, va a causar una gran sensación. Y de no ser pues BMW hacía oficial su BMW M3 PickUp (sí, has leído bien, PickUp; y si no te lo crees, mira detenidamente las fotos) justo el día 1 de abril de 2011, el Día de los Inocentes en países como Estados Unidos y el Reino Unido, quizás se les habría tomado más en serio. Por el hecho de que, la verdad, meterle así la radial a un BMW M3, puesto que como que no hay derecho. Galería imágenes BMW M3 Pickup
Fue en el pasado Salón de París donde fue presentada la tercera generación del Hyundai i30, un exitoso compacto que lleva en activo desde el año 2008 y que ha conseguido inscribir más de 800.000 unidades desde ese momento sólo en Europa. Y la que mayores cambios padece es su habitáculo, pues el puesto de conducción luce un salpicadero envuelto en cuero nappa, a juego con los paneles de las puertas y sus asientos, que como otras s de su interior, lucen un patrón de diamante al más puro estilo Bentley. Tampoco desentonan las zonas en alcántara o el cuero de color magnolia que se aplica en el salpicadero o las puertas, a juego con los pespuntees de sus asientos. Los probadores de estos automóviles serán gente totalmente normal, no empresas o instituciones. El máximo responsable de Saab, Jan Åke Jonsson, apunta que para 2015 se esperan unas ventas mundiales de 500.000 coches eléctricos, y claro, ellos no quieren quedarse fuera.
Configura acá tu Toyota yaris
Es el oponente número uno de los conductores en la ciudad: la grúa. La peor pesadilla de los automovilistas urbanitas a juzgar por los mensajes que hemos recibido con preguntas sobre este tema. Las hemos compendiado todas y hemos hecho este documental para aclarar todas y cada una de las posibles dudas. ( Varios )Para comenzar… Leer completo La unidad que hemos probado tenía la suspensión de serie: en opción se puede seleccionar una deportiva de dureza fija que reduce la altura de la carrocería en 15 mm y otra con amortiguadores cuya resistencia se puede supervisar electrónicamente. Las ruedas de serie son unas 225/50 R16 y la unidad probada tenía las opcionales de medidas 225/40 R18.
Como ya os conté cuando hicimos el repaso de la generación E39 a lo largo del 30 aniversario del BMW M5 hace tres años, aquel fue el primer BMW M que conduje y lógicamente, el primer mas no el último M5 que ha pasado por mis manos. Pese a que el último M5 que probé para Motorpasión tenía 560 CV, aquel V8 del E39 se quedó grabado en mi mente con más fuerza que el moderno por el empuje de sus 400 caballos. Mas ¿por qué razón no ha funcionado Bourdais en la Fórmula 1? Esa es verdaderamente la pregunta que deberíamos saber respondernos todos para sacar alguna conclusión que no se reduzca a no es suficientemente bueno, pues no es de esta forma. Siempre y en todo momento se ha comentado por el paddock que la actitud de Bourdais con sus mecánicos y también ingenieros era un pelín prepotente. Dicen que llegó a Europa con los aires demasiado subidos, sin oír a la gente que verdaderamente llevaba años intentando entender los inconvenientes asociados a reglar un Fórmula 1. Deseaba hacer las cosas a su manera, y semeja que aquí su manera no ha funcionado. Sea como fuere, estaría bien que el conduzco que entre en su substitución comprenda realmente bien por qué razón Bourdais no llegó a cuajar jamás y por qué razón Vettel hizo lo que hizo.
De entrada, ambos motores pueden trabajar al unísono para impulsar al vehículo si verdaderamente hace falta toda su fuerza, mas como esta clase de tractores necesita alimentar también otro género de equipamiento como una segadora, o cualquier maquinaria agricola auxiliar, uno de los propulsores se puede utilizar como fuente de alimentación. De hecho todas y cada una esas ventajas son las habituales que podemos aguardar de una berlina alemana, pero asimismo hay que sumar un motor 1.5 TSI EVO que resulta genial por su compromiso ahorrador. Ahora bien, el diseño cotiza al alza, y eso desea decir que hay que pagar un extra por el diseño coupé. Ese así como un navegador muy despistado y una caja de cambios errática, son mis únicas quejas a este turismo. Obviamente siempre vamos a poder echar mano de lo tradicional, como bien conté ya hace un tiempo en la prueba del Volkswagen Passat Variant.
L, 100 km desde 9,150€ año 2011 4,31 m 105 cv 185 km,h 0100 km,h: 11,7 seg
No tardará mucho en llegar el nuevo Mazda CX5, restyling ligero del todocamino sólido de 4,55 m de largo de la marca japonesa. En lo estético la puesta al día es muy sutil, con pequeños detalles para quien se fije mucho, como los faros, que ahora tienen luz de circulación led y los pilotos siguientes. La bomba de agua conmutable y la bomba de aceite de dos etapas, que dejan un calentamiento más rápido con una menor cantidad de pérdidas de calor. 2. La válvula EGR cuenta con un circuito de baja presión refrigerado que se agrega al frecuente circuito de altas para recortar las emisiones de NOx. 3. Catalizador de tipo SCR (Reducción Catalítica Selectiva, con urea) para la transformación de los NOx en ázoe y agua. En las versiones Classic y Executive del SType, el nivel de estabilidad está algo por debajo que cualquiera de sus rivales. Me semeja muy aconsejable añadir la suspensión opcional conducida CATS, puesto que alcanza un equilibrio mucho mejor entre estabilidad, confort y agrado de conducción. La versión Sport tiene de serie una suspensión deportiva diferente a la CATS, que asimismo es opcional en el resto de las versiones.
En este tipo de coches, grandes, pesados y potentes, ciertos motores diésel siguen siendo la alternativa idónea para no dejarse el salario de cada mes en repostar. Mas si además no suenan a diésel y corren lo bastante para no echar de menos ni un sólo caballo, aunque vayan cargados al máximo, el resultado es brillante. Fernando Alonso no ha podido hacer nada ante el fin de semana perfecto que ha tenido Lewis Hamilton. El piloto de Ferrari ha estado cerca de la victoria, pero finalmente se ha debido conformar con una segunda situación que no le debe saber nada mal. Menos todavía al haber terminado Sebastian Vettel cuarto. No es la victoria del Gran Premio de G. Bretaña, mas le sirve para recortar puntos con el líder de la clasificación. Sin duda, esta interesante motorización híbrida (perfecta para entornos urbanos), es la gran baza de Toyota para enfrentarse en el mercado a modelos como el Renault Megane Sport Tourer, el Opel Astra Sports Tourer, el Ford Focus Wagon, el Chevrolet Cruze SW o el Volkswagen Golf Variant.