Tras pensar como proseguir ofertando las prestaciones de su Serie 5 con motorización diesel, en 1983 presentaba el BMW 524td, un propulsor potente y refinado de 6 cilindros online y 2.4 litros de cilindrada con una potencia máxima de 115 CV, que por el contrario ahorraba bastante en sus consumos (comparándolo con modelos similares de la temporada) y no perdía la deportividad de esta Serie. La carrocería del DS 3 Crossback se asienta sobre la plataforma modular CMP, que también usarán otros modelos que están por venir como el nuevo Peugeot 208, el Opel Corsa o el Opel Mokka X. Sus medidas son de 4,12 metros de largo (18 cm más que un DS 3), 1,79 metros de ancho, 1,52 metros de alto, una distancia entre ejes de 2,56 metros y una capacidad del maletero de 350 litros (65 más que el DS 3).
De año en año, los equipos de Fórmula 1 se reúnen alrededor del nuevo monoplaza para asistir a la crucial primera prueba del motor ya ensamblado en el chasis, puesto que si todo marcha adecuadamente se tachan muchos problemas potenciales de la lista de montaje y el proceso puede seguir con la presentación y la pretemporada en psique. En verdad, en la carretera de circunvalación A86 ya tenían prohibido el acceso los diésel anteriores a 2001 y los gasolina de 1995, y los diésel de más de 18 años y los gasolina mayores de 21 años ya están prohibidos en las calles de París.
En todo caso, los clientes que sueñen con el dinamismo del Mégane R.S. están de enhorabuena, pues Renault conserva esa deportiva versión en su renovada gama, como una variante R.S. Trophy aún más radical. Ambas pertrechan el 1.8 TCe de 300 CV, pero mientras que la primera recurre al chasis Sport, para la segunda se reserva el chasis Cup, con un diferencial delantero mecánico tipo Torsen, suspensión más firme y frenos específicos. Se trata de una actualización ligera que decide mantener esas líneas tan identificables que introdujo el Mitsubishi Eclipse Cross en 2018. En la delantera sigue estando ese Dynamic Shield con marcos niquelados, si bien cambia el diseño de las protecciones del paragolpes. La zaga es la que más modificaciones recibe. Pierde ese apéndice que unía los pilotos traseros y que dividía la luneta. Ahora el portón es más usual y utilizable, al tiempo que el paragolpes también cambia sutilmente.
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Lorenzo y Dovizioso fueron estudiándose, se adelantaban una y otra vez, mientras tanto, Andrea Iannone por detrás de espectador. Valentino comenzaba una remontada magistral, en pocas vueltas adelantaba a Pedrosa y tenía vía libre para coger al grupo de cabeza que rodaba algo más lento que Valentino. Debajo del capot el nuevo Volkswagen Suran estrena un nuevo motor EA211 MSI de 1.6 litros 16v, con una potencia máxima de 110 caballos de fuerza a 5.750 rpm y 158 Nm de par, logrados 4.000 rpm. El propulsor usa un sistema de admisión variable y colector de escape integrado, conformando una sola pieza. Puede estar asociado tanto a una nueva transmisión manual de seis marchas o bien a una automatizada IMotion como opción. Exceptuando el testigo de presión de los neumáticos (solo Privilège) la dotación de seguridad es común a todas y cada una de las versiones del Mégane Coupé. Renault es uno de los pocos fabricantes que apuesta por esta política, que a mi modo de ver es la que deberían seguir todos. Para el que no se haya enterado, es más seguro que el anterior, que ya tenía cinco estrellas EuroNCAP ().
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Los fabricantes esgrimen el arma del CO para salvar esta tecnología: queman hasta un 25 por cien menos de comburente que los motores de gasolina y pueden ser cruciales para asistir a cumplir los objetivos climáticos a medio plazo. Eso, siempre que no sean manipulados, claro. El inconveniente es que producen más óxido de ázoe (NOx). La marca asimismo se ha lanzado a conquistar nuevos públicos con el Citigo (que probamos en Lisboa) y el Rapid, una berlina de bajo coste que va a aumentar su oferta con esta nueva carrocería, el Skoda Spaceback 2013 que llegará a España en octubre. Recordemos además de esto que el actual Secretario de Estado, Rex Tillerson, era hasta hace poco el principal directivo de ExxonMobil. Como podemos ver, tras cada decisión existe un entramado geopolítico, y es al lado de estos 2 gigantes con los que Volkswagen desea emprender el camino hacia una producción más verde. Llegamos, no sin determinada pena, a la última de la prueba que nos ocupa esta semana, el Audi RS4 Avant, lo más potente y veloz de la gama A4 de Audi con un motor V8 de 4.2 litros y una potencia máxima de nada menos que 450 CV a 8.250 RPM.
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Uno de los contrincantes más duros en el segmento de los BSUV es el Peugeot 2008. Por su estética de audaz diseño francés, su interior bien acabado y un coste bastante razonable, el pequeño de los SUV del león goza de un buen éxito de ventas. Hasta este año, el cuarto monoplaza de Andretti Autosport estaba a cargo de todo un tradicional, Tony Kanaan. La marcha del principal patrocinador (recordamos que en USA generalmente cada marca aporta dinero para un sólo vehículo), 7eleven, impidió que el brasileiro prosiguiera en el equipo, tras 7 años. Para los otros tres monoplazas, Andretti Autosport si ha asegurado su presencia. Van a estar conducidos por Danica Patrick, Marco Andretti y Ryan HunterReay.
El estudio no mide solamente lo que han ganado los pilotos por medio de salarios, sino más bien también las inversiones que han hecho, lo que han ganado por medio de patrocinadores y otros factores que hayan afectado a su patrimonio. De este modo, Alonso es el tercero de la lista, justo detrás de Lewis Hamilton. Los dos están lejísimos del líder absoluto: Michael Schumacher. Los motores disponibles son 4, dos gasolina y dos diésel. Los motores gasolina disponibles son: Un 2.0 SkyactivG con 165 CV libre con caja de cambios manual o automática, y que pertrecha tracción total si elegimos la última opción. Cuenta también con un 2.5 SkyactivG de 194 CV que está libre únicamente con caja de cambios automática y cuenta con la posibilidad de elegir entra tracción delantera o total.
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Henrik Fisker publicó en su cuenta de LinkedIn un enigmático mensaje acompañando un diseño de un deportivo que efectuó para De Tomaso. Sin detalles en exceso, abre una luz de esperanza para otro posible renacer de la mítica marca. Pero ¿que puede aguardarse de éste nuevo Fiat 500 2016? En términos de renovación, no será una nueva generación sino una puesta al día en lo visual y en su equipamiento, aunque ello no va a significar que su aspecto exterior se modifique demasiado, ya que se trata de un producto muy triunfante para Fiat y si bien pesen sobre sus hombros ya 8 años desde que fuera lanzado, el Cinquecento se sostiene con buenísima salud y como todos sabemos, un producto exitoso no debe alterarse demasiado.
El motor eléctrico del I.D. R Pikes Peak necesita refrigerarse de forma efeciente. Sin embargo, la necesidad de aire limpio es mucho menor que en el caso de un motor de combustión. También, no es preciso guiar la entrada de aire a los 2 motores eléctricos, que de manera conjunta generan 500 kW (680 CV). Esto dejó reducir el tamaño de los puertos de entrada necesarios en el chasis, que siempre y en toda circunstancia son un enorme inconveniente desde el punto de vista aerodinámico. En contraste, el aire poco espeso en esta altitud tiene un efecto negativo en la eficiencia del refrigerado.
Por medio de Google Daydream VR, la aplicación Ford Reality Check utiliza la realidad virtual para poner de manifiesto que las distracciones pueden resultar fatales, poniendo al usuario en el papel de un conductor que recoge a sus amigos y se enfrenta a situaciones de peligro por atender su dispositivo móvil. Las primeras pruebas son concluyentes: según Ford, el 90 por ciento de los que han experimentado con la app afirman que cambiarían su comportamiento al volante. Los Brawn GP estaba vez han estado algo más agazapados. Rubens Barrichello ha sido sexto a casi un segundo del alemán de Red Bull, al tiempo que Jenson Button ha caído hasta la décimocuarta situación. Por su , Fernando Alonso ha finalizado quinto, como en la primera sesión, que hace albergar algunas esperanzas tras lo retoques en el R29.