Puede contar con interesantes y prácticos elementos, como la red de seguridad para separar la zona de carga del resto del habitáculo, un espacio bajo el piso compartimentado, raíles deslizantes escamoteables, para fijar la impedimenta o bien el portón Smart Power Tailgate que se abre de forma automática al acercarse con la llave inteligente. Además de esto, por 2.700 euros extra podemos progresar nuestro entorno merced al Paquete Premium, que incluye navegador, sistema de audio Shaker Pro con 12 altífonos, sensores de parking posteriores, tapicería de cuero y asientos calefactables y refrigerables, lo que se añade a una dotación de serie ya completa: climatizador bizona, conectividad SYNC2 con pantalla táctil de 8 pulgadas, faros de xenón, LED en las luces antiniebla delanteros y las ópticas traseras, iluminación ambiental graduable 7 colores, pedales en aluminio, volante multifunción y un display de 4,2 pulgadas entre cuentakilómetros y cuentavueltas que ofrece todo tipo de informaciones, incluidas ciertas que parecen destinadas a científicos o ingenieros de pista.
El McLaren Senna es uno de los superdeportivos de moda, y la punta de lanza de la marca británica hasta que llegue el sucesor del McLaren F1, el futuro McLaren Speedtail. Tras haber visto unidades preserie en diferentes eventos y circuitos, llega el momento de que los primeros Senna lleguen a manos de los clientes. Y, si bien no ha sido el primero en darse a conocer al planeta, este es el primer Senna de producción de todos. Una obra de arte rodante, con una personalización que es un escaparate de lo que es capaz de hacer el departamento de McLaren Special Operations, y que guarda un sinfín de guiños a Ayrton Senna repartidos por todo el coche. Honda ha presentó hace algo más de un mes su primer coche eléctrico, el Honda e, un coche muy tecnológico. Pero para poder lanzar un vehículo cero emisiones en Europa, la UE fuerza a anunciar un plan de reciclaje para evitar que las miles de baterías producidas terminen en algún camposanto tecnológico. La meta es volver a usar, por ley, el 50 por cien de la batería o más.
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Cuando llegamos al punto de encuentro con el SEAT 124, 4 unidades del mítico modelo nos esperaban. Bueno, más concretamente eran cinco si tenemos en cuenta el precioso SEAT 124 Conjunto 4 con el que Salvador Cañellas participó entre otros en el Rally de Montecarlo, mas ese vamos a obviarlo pues por desgracia, el día de hoy no íbamos a tener la fortuna de conducirlo. Este tour eléctrico pasará por urbes como Burgos, Logroño, Huesca, Sevilla, Mallorca o Barcelona, entre otras muchas. Los turismos utilizados llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo, así que, después de cada etapa, estarán libres unos pequeños vídeos en la web oficial de la vuelta a modo de resumen. Vale que cuando Toyota y Ferrari probaron en Bahrein las temperaturas eran del orden de 10 grados inferiores a las que los equipos se hallarán este fin de semana, y vale que los neumáticos que llevó Bridgestone a esas pruebas eran los compuestos duros, que no se usarán este fin de semana, mas va a haber que seguir muy de cerca lo que hace Toyota en el desierto de Sakhir, por el hecho de que podría ser un hueso durísimo de roer para los aspirantes a los puntos. El podium tendría que quedar lejos.
Ken Block, es un conduzco que no acaba de cuajar en el WRC pero que es capaz de sacarnos caras de sorprendo y envidia a s iguales en su serie de Gymkhanas, vuelve a las mismas con la octava entrega de la saga, esta vez en la urbe de Dubai, summun de los turismos de gran lujo, donde da rienda suelta a su imaginación y a su Celebración ST RX43 de 650 CV que es capaz de vencer en una mini carrera Drag al todopoderoso Bugatti Veyron. No os lo perdáis porque es una de las mejores entregas sin ningún género de dudas, y con una sorpresa para el final donde nos muestra el turismo que empleará en su Gymkhana 9. Por consiguiente, los empleados de Jaguar Classic han vuelto a salvar toda la documentación guardada como historiales o bocetos diseñados por Lofty England, el Directivo de Competición en la época de los 50. La idea es que estos Jaguar DType sean idénticos a los de entonces, sin que ninguna pieza cambie respecto al original.
Morris garaje inicia las entregas de su primer suv eléctrico, el zs ev
Pese a su inicio polémico y dubitativo, se llegaron a fabricar 16 millones de unidades y contó con una buena aceptación entre el público de todas y cada una de las edades por lo variado de su oferta. Sin embargo, en países como Italia, sus ventas fueron muy discretas. Aquí está, por fin. El nombre Rapid no es nuevo, ya se utilizó en los años 80, mas ahora nombra a una berlina compacta de 4,48 metros de largo y 1,7 metros de ancho. Está posicionado bajo el Octavia y será presentado en el Salón de París. De momento tenemos 2 imágenes del exterior del vehículo. Su chasis, modular y universal, es completamente flexible, con lo que se puede amoldar como mejor convenga. Su cuerpo aloja 4 pequeños motores de 24 centímetros de diámetro y 22 centímetros de largo que sólo pesan 45 kg. Cada uno ofrece 32 kW, pudiendo lograr los 45 kW de pico, y pueden ajustarse de 10 a 50 kW en dependencia de la eficiencia con la que se quiera conducir. Y alén de este duelo, no podemos pasar por alto que tanto León como Golf llegan al mercado con apuestas muy ambiciosas e interesantes. En los dos casos encontramos una oferta muy amplía de motores, encontrando opciones gasolina, diésel, microhíbrida e incluso híbridas enchufables, lo último en asistencias a la conducción y conectividad y, en especial, una apuesta por todo lo alto en infoentretenimiento con cuadro de instrumentos digital de 10,25 y sistema multimedia de hasta 10 pulgadas. Todo ello no quita para que cada modelo cuente con sus puntos a favor y en contra, lo que hace que el segmento esté más reñido que nunca con contrincantes como el Mazda3, el Ford Focus o el Toyota Corolla.
Aunque las unidades M son tenuemente más grandes que las unidades convencionales de las que derivan, culpa de los parachoques sobredimensionados, el espacio interior no se altera un solo milímetro. Esto es que prosiguen ofertando una buena habitabilidad en sus plazas. Irremisiblemente en este caso vuelve a ganar el X3 en tanto que sus líneas rectas lo hacen ser más utilizable, al paso que la línea coupé del X4 reduce demasiado la altura para las cabezas en la segunda fila de asientos, si necesita una aclaración tiene la posibilidad de clicar en el link siguiente de pulidora coche inalámbrica
. Lo que ya no me suena tan bien es que afirmen que toman como referencias carreras como el pasado GP de Canadá 2010. Conforme dicen, la carrera fue entretenida, y hasta aquí no puedo estar más conforme. Pero no creo que la forma de que un fabricante de neumáticos promueva el espectáculo tomando como un ejemplo una carrera en el que el primordial problema es que el compuesto blando en muy pocas vueltas se destrozaba, con evidentes síntomas de graining de todos y cada uno de los niveles de gravedad posibles. ¿Fomentar el espectáculo de una competición tecnológica como la Fórmula 1 con neumáticos que no soporten sus posibilidades? No lo veo.
Otras marcas que asimismo quieren volar
La escudería italiana empezó sus ensayos en Mugello el pasado miércoles con Luca Badoer a los mandos probando nuevos desarrollos aerodinámicos para el ataque final al título, ajustando los reglajes del monoplaza, e intentando solventar los inconvenientes del F2008 con los neumáticos. Kimi Raikkonen tomó el relevo del italiano el jueves, siguiendo con el programa, mientras Felipe Massa hacía un shakedown en Fiorano con los monoplazas que correrán el próximo Gran Premio de Singapur. Por último, el brasileño fue el responsable de acabar los test en Mugello el viernes. Mecánicamente, los motores diésel incrementan la entrega y el valor de par con menores (1.7) o mayores (2.0) evoluciones; en gasolina, destaca la nueva versión 1.6 TGDI 177 CV 4×4 y cambio de doble embrague (mejor que el de convertidor de los diésel 2.0). Mas donde aún hay margen para la mejora es en la suavidad de funcionamiento del motor diésel 1.7 CRDi, que es exactamente el caballo de batalla de la gama, y que no alcanza el refinamiento de los últimos diésel 1.6 lanzados por Renault y Opel.
En este sentido, ayuda el diferencial deportivo M con distribución variable del par entre las ruedas traseras, que optimiza la tracción y la estabilidad al mudar de carril de forma activa y al acelerar en la salida de las curvas, a velocidades elevadas y independientemente del estado del asfalto, asimismo sobre nieve, hielo o bien grava. La marca ya se había adentrado en los caminos de los patinetes eléctricos con el SEAT eXS, desarrollado en colaboración con Segway, pero parece que ahora va a dar un paso al frente con uno de factura absolutamente propia. Si de la instalación no se incluye de manera gratuita o el dueño desea añadir opcionales, la compañía mandará un presupuesto ya antes de confirmar la instalación. En el caso de admitirlo, Hyundai asegura que en un plazo máximo de diez días el punto de recarga estará ya instalado. Finalmente, si se trata de un garaje comunitario, el usuario deberá obtener un permiso escrito de la comunidad para la instalación del punto de recarga (en este caso en un armario con llave).
Comenzarían rodando todos y cada uno de los turismos en la Q1 que tendría una duración de 16 minutos Tras los primeros 7 minutos, el conduzco más lento quedaría eliminado y saldría último de la parrilla. Cada minuto y medio se irá eliminando el piloto que ocupe la última plaza de los tiempos, completando los huecos de la parrilla de forma ascendiente. Al final de la Q1, sólo quedarán 15 coches (se eliminan 7), que avanzarán a la Q2, con duración de 15 minutos. Tras 6 minutos de Q2, el piloto más lento va a quedar eliminado y ocupará la 15ª posición en la parrilla de salida. Cada minuto y medio desde entonces se va a ir suprimiendo el conduzco más lento nuevamente. Al finalizar la Q2, solo quedarán 8 pilotos que van a pasar a la terminante Q3, que durará 14 minutos. A los 5 minutos, el conduzco más lento en pista va a quedar eliminado y ocupará la situación 8ª en parrilla. De nuevo, cada minuto y medio se eliminará al conduzco más lento. En el último minuto y medio solo quedarán dos pilotos en pista que se van a jugar mano a mano la pole para la carrera del domingo.