Ciudad, la eterna materia pendiente de los intermitentes

Ahora bien, una cosa os digo, hace cierto tiempo que pienso en mudar de portátil, y como se le enciendan las luces de freno me lo tendré que proponer muy seriamente. Hablando más con seriedad, cada día me sorprende más como algunas marcas de automóviles venden su imagen y prestigio al mejor pujador con tal de progresar sus resultados al final del ejercicio. No hay más detalles, ni datos técnicos ni costo, que se anunciarán en los próximos meses y que se espera que sean muy competitivos dado el interés del fabricante nipón. TMG quiere regresar a los rallys para recuperar la magia del pasado y el prestigio del Toyota Team Europe, que con el desparecido Ove Andersson, y asimismo en buena con la maestría de nuestro Carlos Sainz, se hizo con 4 torneos mundiales de pilotos y 3 de constructores.

Y es que el coche de Fernando Alonso se ha llevado ya múltiples sustos. El primero fue un toque de Buemi mientras que trataba de plegar a los GTE, lo que ha provocado que incluso salgan volando trozos de fibra de carbono del Toyota. El segundo ha sido ya con Alonso en el monoplaza, cuando un Porsche no ha visto al asturiano y lo ha arrinconado contra el muro. De segmento superior es el espacio, mas también los elementos de confort que incorpora el nuevo Octavia. Nuevos materiales que le dan un aspecto premium, una iluminación ambiental con luces LED en el que se pueden elegir 30 tonos de ambiente diferentes. Además hay un nuevo diseño de asientos, entre los que se ofrecen unos ergonómicos y saludables para la espalda que llevan el sello de calidad de la Campaña Alemana por unas Espaldas más Saludables y cuentan entre otras cosas con función de masaje eléctrico.

El habitáculo tiene buena habitabilidad, suficiente a fin de que cuatro adultos de 1’80m. viajen sin demasiadas estrecheces, disponiendo además de un maletero de 285 l. de formas regulares y compartimentado. En el fondo está la rueda de repuesto, que es del mismo tamaño que las del Corsa de acceso. En la fría, o bien racional, encontramos las piezas adosadas en fibra de carbono, que son absolutamente funcionales, como es el caso del splitter frontal o del panel frontal con función de visualizador. También, en la zaga tenemos el difusor trasero como reminiscencia del automovilismo de competición, y dos alerones extensibles con función de freno aerodinámico.

¿Qué te cubre tu seguro si te roban un accesorio del coche?

Qué tendrán los superdeportivos que les ocurren tantas cosas malas? El Audi R8 ha sido víctima de los árboles, de la combustión espontánea, de la conducción negligente en mojado ni en los circuitos se encuentra a salvo, y para muestra, 2 botones. En el primer vídeo vemos de qué manera un R8 pierde el control cerca de una barrera de neumáticos, víctima del sobreviraje. Los Tesla son unos turismos alucinantes debajo de toda esa carrocería muy elegante y futurista, pero todo el compendio tecnológico que encierran en su interior aún es mejor. El corazón que da vida a sus productos es un complejo paquete de baterías de forma perfecta desarrollado para alojarse bajo el chasis del vehículo, un paquete que puedes comprar separadamente y ponerte a experimentar como han hecho en EV West. En un primer vistazo general es bastante complicado lograr diferenciar los cambios estéticos que ha traído este lavado de cara, mas si sabemos dónde buscar, los encontraremos. En primer lugar los huecos del parachoques delantero, donde se acogen las luces antiniebla, han recibido algún apéndice extra, como un pequeño suavizado de sus líneas. Los conjuntos ópticos, tanto delanteros como traseros, han sido actualizados, acogiendo un nuevo diseño LED que actualiza la primera imagen del turismo. También se ha añadido una nueva toma de aire sobre el capó, de un tamaño más generoso que en el anterior, y una reja frontal que deja un mayor flujo de aire. Con estos 2 últimos añadidos, el Civic Type R gana en admisión de aire y en la carga aerodinámica frontal.

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Velar, además de esto, tiene un significado histórico para la marca puesto que de esta forma se denominó a uno de los primeros prototipos que hace décadas cambiaron para bien la forma en la que debían entenderse los todoterrenos, pasando a ser elementos de lujo, diseño y sofisticación en los que el Velar se inspira para transformarse en una prueba viva de cuánto Range Rover confía en este modelo. Por eso, cuando Williams emitió un comunicado el pasado 15 de diciembre en el que confirmaba que su creador había ingresado en un hospital del Reino Unido a consecuencia de un agravamiento de su salud, se sucedieron los buenos deseos hacia él y su familia.

La unidad probada corresponde al nivel Shine, el más completo. De serie llevan faros Full led, control de crucero activo, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, aviso precolisión, frenada automática en urbe, cámara posterior, faros antiniebla con cornering, detector de ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, sensor de lluvia y retrovisor interior fotosensible. Se escogieron clientes del servicio fieles que efectuaban más de 30.000 quilómetros anuales con la condición de comunicar cualquier incidencia al departamento encargado del proyecto M35. Si se averiaba, la marca se comprometía a facilitar un vehículo de sustitución. El turismo costaba 14.120 francos, prácticamente el doble que un Citroën Dyane, y el fabricante asumía los gastos del programa de mantenimiento.

Conoceremos al nuevo Citroën C5 el 12 de abril, cuando va a ser desvelado en China, con lo que tendremos que mirarlo con una mentalidad abierta. Esperemos que no se aleje demasiado del soberbio prototipo CXExperience de 2016 en el que supuestamente se basa. Conforme la opinión de Alesi, la prueba en Barcelona dejará una lectura más fiable del desempeño de los neumáticos en los circuitos europeos. La máxima tracción, el desplazamiento y el rendimiento perfecto de los compuestos duros y medios serán áreas claves para el análisis. Por ende, va a ser una de las carreras más importantes de la temporada en tanto que dará un indicador útil que servirá para el resto del año.

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La implantación del vehículo eléctrico ha estado tras lo previsto debido tal vez al retraso por de los productores por la situación económica o el propio trabajo de innovación que va implicado en estos coches. De forma que si tenéis en psique mudar de vehículo, no estaría mal esperar a ver de qué forma se presenta el panorama en este nuevo año ya cercano. El Mazda MX5 es el roadster inglés con el que las marcas británicas soñaron. La inspiración técnica vino de múltiples modelos, pero sobre todo del Lotus Elan. En verdad, el Mazda MX5 de primera generación utiliza un chasis de viga central, como guiño a la propia Lotus. El tercer SUV de SEAT está cada días un poco más cerca. El lanzamiento del nuevo SEAT Tarraco está previsto para febrero de 2019 con un precio de tarifa desde 32.650 euros, si bien ya hemos podido conocerlo de primera mano y ponernos al volante para contaros nuestras primeras impresiones.

Resalta en su diseño frontal los estrechos faros delanteros led, que quedan unidos mediante una moldura cromada. Entre ellos se dispone una nueva parrilla en cascada que le da un aspecto impresionante. Las ópticas van divididas y nos encontramos el resto del conjunto justo por debajo. Siguiendo con la estética SUV, todos los bajos de la carrocería van cubiertos por plástico negro y recibe una protección de aspecto metálico tanto delante como detrás. El Sharan va a poder llevarse con una configuración para cinco personas o bien para siete. La tercera fila de asientos va a poder plegarse bajo el suelo del maletero dejando así más espacio para el maletero. Volkswagen ha bautizado este sistema como EasyFold. Según Opel, esta puesta al día del Opel Astra lanzado en 2015 lo convierte en el más eficaz de su historia, gracias a una aerodinámica mejorada y a la nueva generación de motores de entre 105 y 145 CV, todos Euro 6d.