Conducir el Toyota Auris Hybrid te agradará poco a poco más, incluso los más petroleros cuando se suban a este turismo, van a coger un hábito de conductor eficaz y estarán todo el rato buscando la manera de consumir lo menos posible, es como si fuera un reto. El MINI Cabrio 2021 ya es el único descapotable de su tamaño en el mercado. Quedan algunos más pequeños (caso del Fiat 500C) y evidentemente más grandes y suntuosos) pero ya no triunfan estos coches de capricho en el mercado. Y que tenga versiones deportivas, como el MINI John Cooper Works Cabrio 2021, ya puede considerarse una hazaña. Con sus 4.362 milímetros de longitud se posiciona por encima de otros sólidos del Grupo como el Seat León o bien el Volkswagen Golf. Y eso, a pesar de que no emplea la paltaforma MQB, sino otra que emplean modelos más pequeños del conjunto, la MQB A0, como el Seat Ibiza o bien el Volkswagen Polo. Otras medidas de este modelo sólido son sus 1.793 milímetros de ancho y 1.471 milímetros de altura. En lo que respecta a motorizaciones, es un secreto a voces que habrá opciones híbridas, y en ciertos mercados podría ofrecer un 3.5 litros V6 con una nueva caja de cambios de ocho relaciones (en lugar de la anterior de seis), e incluso tracción total. Para salir de dudas deberemos aguardar a que Lexus ofrezca algo más que una única imagen, el próximo 25 de abril desde Pekín.
Tres preguntas, una respuesta
El nuevo taxi de Londres mide 4,86 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,88 metros de alto. No es exactamente pequeño, pero presenta un diámetro de giro de solo 8.450 milímetros, algo de obligado cumplimiento para ser homologado como taxi allí. También cuenta con una espléndida distancia entre ejes de 2.986 milímetros, por lo que su espacio interior es sobresaliente y solo en la siguiente caben hasta 6 ocupantes. Asimismo su maletero tiene 440 litros de capacidad. El Diablo no tenía una misión fácil: Fue lanzado en 1990 para sustituir al Countach, y debía estar a la altura de su antecesor. De su diseño se encargó el responsable del Miura, Marcello Gandini. Su motor era un 5.7 V12 de 492 CV, aunque hubo varias versiones `potenciadas´ como el GT, con un 6.0 de 567 CV. El Demonio VT fue la versión que se vendió entre 1993 y 1998: Se distinguía por incorporar tracción total. Por si a algún cliente se le quedaba corto, en 1998 Lamborghini creó el Diablo GT2: Su versión de calle rendía 600 CV, y la de competición entregaba 640 CV.
RollsRoyce ha presentado en sociedad el último capricho de la marca dirigido a esos clientes que precisan una enorme dosis de privacidad y calma. Se trata de ‘Privacy Suite’, un extra que presenta como un oasis para el pasajero, que va a poder ver lo que pasa en el exterior mas no ser visto. CUPRA es ahora una marca separada de SEAT. Sin embargo, el origen del nombre se lo debemos al SEAT Ibiza CUPRA. Este era una versión deportiva que surfeaba sobre los éxitos en el mundial de rallyes de SEAT. Hoy en día, la gama CUPRA cuenta con tan solo 2 modelos.
Para disminuir el desfase entre los movimientos de la carrocería y de los asientos, la estructura de estos ha sido reforzada y se ha procurado que den más unión lumbar y menos a la altura de los hombros, a fin de que los brazos tengan más libertad de movimientos. No puedo decir si los nuevos asientos me han gustado aproximadamente, dado que el tiempo de conducción ha sido corto para sacar conclusiones. Discutiblemente de los mejores motores para utilitarios deportivos (si bien quizá no el más veloz), el 1.4 de 180 CV, al lado de un cambio también buenísimo, deja que el Fabia RS acelere de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcance los 224 km/h. Interesante por precio, por lo discreto que resulta y porque no es de los más vistos.
El tecnológico interior del nuevo BMW i4 filtrado por completo
Además lleva volante de 3 radios, que junto el pomo de la palanca de cambios y de la empuñadura del freno de mano van forrados en cuero y asimismo cuenta con insertos en color cromo mate en el salpicadero. De serie lleva radio/CD con MP3 y 4 altífonos. El formato de la carrocería va a tomar como fuente de inspiración al prototipo Instinct Concept, que Peugeot presentó hace unos pocos días en el Salón del Vehículo de Ginebra, mientras que para el interior se espera una evolución del iCockpit que hoy en día utilizan los 3008 y 5008. La oferta de motores va a ser variada y también incluirá múltiples opciones gasolina y diésel. Entre los diésel va a haber múltiples TDI con potencias comprendidas entre los 90 y los 130 CV, además de los TSI de gasolina en versiones de 3 o cuatro cilindros, en combinación con cambios manuales o automáticos. Como es habitual, en la zona superior se situará el GTI, que probablemente utilice una evolución del presente TSI de 1.8 litros, con una potencia que podría superar los 200 CV.
Adelanto del futuro hyundai ioniq 7, un suv eléctrico de 7 plazas que va a llegar en 2024
En lo que se refiere al ápice (o vértice), es el punto de contacto con el interior de la curva, que viene determinado por el punto de giro. Tocar en el ápice adecuado de cada curva concreta significa lograr la trazada más limpia posible, y a la vez, la máxima velocidad en el paso por curva. El otro día Pat Symonds reconocía que no le habían dado un turismo ganador a Fernando, si bien aseguraba que a pesar de la decepción inicial que puedan haber generado las posibilidades del R28, el equipo mostrará un progreso constante de aquí a final de temporada. Igual sucede con su sistema de escape, que pertrecha una válvula para disminuir al mínimo su sonido, pues aunque reconozco que ‘mola’ su sonido, con el tiempo llega a ser agotador y echas en falta unos tapones para los oídos. O igual una caja de gelocatil en la guantera tampoco va a venir nada mal.
El funcionamiento es sencillo: el dueño del turismo que servirá de transporte al festival puede ganar un abono sin costo y sus acompañantes establecerán con el conductor un costo pactado por los gastos del viaje. El acabado RDesign del Volvo XC60 Recharge pone énfasis en un diseño en el que la deportividad juega un papel esencial merced a una imagen exterior más dinámica con paragolpes específicos, llantas de aleación de 19 con terminación negro mate y corte diamantado, asientos deportivos, molduras decorativas en aluminio o un ajuste de chasis deportivo exclusivo de esta versión. Caser ha inaugurado una Agencia Exclusiva en la localidad sevillana de Los Corrales (Avda. de Andalucía, 66). Al frente de exactamente la misma se encuentra Juan Aroca, que comercializará desde esta nueva oficina productos tanto para particulares como para empresas.
Fernando alonso anuncia la ps3
Desde este momento los malos de Queensland, Australia, lo van a tener mucho más difícil para huir de las fuerzas del orden, ya que el departamento de policía de este estado australiano ha adquirido una flota de Kia Stinger para reemplazar a sus Holden Commodore y Ford Falcon. El M GTS se ha presentado en forma de concept y si bien la marca alemana nos sigue dejando con la incógnita de conocer cifras tan importantes como la potencia, el par, el peso o el coeficiente aerodinámico, sí nos ha comunicado que el nuevo deportivo alemán incorpora un capó de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) que logra reducir el peso y bajar el centro de gravedad. Otros elementos que van a poder llevar este material aunque de forma opcional, son las llantas llamadas híbridas que por vez primera van a estar disponibles en un modelo de serie de BMW. Con esto se logra reducir notablemente las masas giratorias no amortiguadas del turismo.
En suma, podemos ir viendo que el cambio de tendencia está cerca. Si se confirman las expectativas de Audatex, podemos contar con un factor más de cara a poner data para el esperado fin de la crisis. Su carrocería se pinta en color negro, y por 902 euros más se puede pintar en color negro jet (metalizado). También en su exterior aparecen molduras en color negro, los faros delanteros adquieren un fondo oscurecido, las llantas de 20 pulgadas 911 Turbo… Lo que mejor parado sale sin duda es su nivel de equipamiento, ya que incluyen elementos como los asientos deportivos que están tapizados en cuero y suman calefacción, el sistema de sonido Bose Sorround System, el módulo para teléfono, los sensores de aparcamiento con cámara de marcha atrás o los faros delanteros LED con sistema Porsche Dynamic Light System… Tampoco echaremos en falta elementos como el sistema de navegación PCM, el retrovisor interior fotosensible, el sensor de lluvia, el control de velocidad de crucero o el volante Sport Design.
La capota se abre y se cierra en sólo 10 segundos y con gran suavidad. La maniobra también puede realizarse en marcha a velocidades de hasta 50 km/h. El techo de material textil se nota de calidad y se resguarda en un divido específico sobre el maletero por lo que no resta capacidad de carga. Un volumen que se queda en 281 litros de maletero, suficientes para el equipaje para dos personas en una escapada de poquitos días. Y si charlamos de características dinámicas, el TCross estará a la altura en lo que se espera de un SUV del segmento. Hablamos de una conducción dinámica y entretenida. Para esto, el TCross, que solo se ofrecerá con tracción delantera va a incluir una gama de motores de gran desempeño y eficacia contrastada. Se trata de 3 motores turboalimentados. En gasolina los TSI 1.0 de 115 caballos y otro TSI con 150 caballos, ambos con filtro de partículas. Y en diésel, la única opción alternativa es el 1.6 TDI con 95 caballos de potencia.