Así como la iniciativa Litros X Kilogramos, Suzuki Motor Ibérica y la Fundación Banco de Alimentos de la villa de Madrid también han puesto en marcha la Operación Kilogramo online. Se trata de una web donde cualquier usuario puede efectuar una donación hasta el próximo 31 de enero donde puede escoger qué lotes de comestibles y cuánta cantidad quiere financiar. En razón de reducir el consumo de comburente, éste propulsor desconecta en forma automática la mitad de sus tubos, cuando las demandas son bajas. Aunque aún no se ofrece ninguna variación gasoil, en una segunda etapa se va a importar una con motor turbo, que la marca denomina Ecodiesel y que es un V6 de 3.0 litros de 240 caballos que compartirá con la nueva generación del Jeep Grand Cheokee.
La nueva plataforma también incorpora una nueva suspensión delantera y trasera multibrazo, en vez de la disposición anterior con MacPherson delante y eje torsional detrás. La configuración multibrazo en ambos ejes da un mayor nivel de estabilidad, control y confort de marcha. Otros detalles destacables son el uso de barras estabilizadoras, la localización inmejorable de las juntas esféricas superiores e inferiores y la mayor rigidez global de la suspensión, que dan como resultado una mejor respuesta y una mayor estabilidad.
Ahora bien, vamos al meollo del asunto. Realmente este nuevo Opel Amperae no es otra cosa que el hermano europeo del Chevrolet Bolt, un sólido con aspecto de crossover que fue presentado en el pasado CES de Las Vegas. Su estética es idéntica, mas con los rasgos inconfundibles de Opel, mientras que su tecnología es la misma. El Chevrolet Bolt presenta una autonomía de más de 200 millas, lo que se traduce en más de 320 quilómetros, exactamente más que sus contrincantes directos y todo un logro que habrá que tomar en consideración y ver si se sostiene en este Opel Amperae. A propósito, en E.U. el Chevrolet Bolt va a tener un costo inferior a los 30.000 dólares.
Fiat 500 1,2 mirror 3 p, en granada
En la zaga volvemos a encontrar de nuevo con unos faros led que se alargan hacia los laterales para dar armonía al conjunto, dejándonos una firma luminosa muy característica. El paragolpes trasero se presenta en color plata en este acabado, con unas líneas más fluidas. La caja, sin accesorios, sostiene el volumen de carga, con 1.1 m3 y 475 mm de profundidad. No obstante, probablemente por ser una unidad de preproducción, algunos detalles de estos plásticos no estaban perfectos. No es esto extraño en esta clase de unidades que sirven para ir depurando detalles y poner a prueba la fabricación. Muy probablemente se subsanen en los vehículos terminantes.
Para accionar el techo del SLK, el vehículo debe estar absolutamente detenido, lo que a veces puede ser un inconveniente. El techo es de calidad y ajusta realmente bien, como en los mejores descapotables. Ahora bien, si no se entrega valor a la posibilidad de disfrutar de la conducción sin techo, hay turismos con carrocería cerrada (por poner un ejemplo cupés) que dan mejor resultado. El ahínco se reparte entre los fabricantes (poca/nula rentabilidad inicial), administraciones públicas (subvenciones), empresas auxiliares (inversión en infraestructuras), usuarios industriales (empresas) y en último término, los usuarios masivos: los más reluctantes a abonar los cambios.
El paquete que de entrada está disponible en Alemania con la denominación Active Style Paket, incluye molduras plásticas en los pasos de ruedas, el ámbito inferior de los paragolpes en plástico pintado de color gris y faldones laterales. En términos mécanicos, el Amarok W580 cuenta con exactamente el mismo motor V6 3.0 turbodiésel, lo que quiere decir que, en el modelo tope de gama, contaremos con 272 caballos de potencia y 580 Nm de par motor. Todo esto se acompaña de una caja de cambios automática de 8 velocidades.
Meses de convivencia
Las rectas sólo se rompen con las llantas que, a propósito, son de serie de 18 pulgadas en esta versión. Mientras tanto en la trasera se remata un estilo donde la mayor del peso recae sobre el logotipo en letras de la marca y un portón exageradamente tendido. En la berlina, claro, en el familiar la zaga cambia para ganar volumen sin perder su identidad. Para Colombia la oferta se basa en tres niveles de terminación, siempre y en toda circunstancia con el motor bóxer 2.0i 16v que desarrolla 156 CV de potencia y un par máximo de 196 Nm a 4.000 rpm. En un inicio solo podrá conjuntarse con un cambio automático CVT con siete relaciones prefijadas y levas detrás del volante.
La potencia la da un motor de 4 cilindros plano refrigerado por aire de 1.6 litros acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades. El sistema de escape está bastante oxidado por lo que es más que probable que necesite pasar por el taller. Concebido a modo de limusina, el Genesis cuenta con unas dimensiones más que espléndidas, más de cinco metros de puro glamour. Si te semeja poco, no olvides que dentro de poco vamos a ver la versión extendida del mismo, el que por el momento se ha dejado ver en fase de pruebas. Tanto el uno como el otro son concebidos para mover a 4 personas a todo lujo.
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El Gran Premio de Hungría de 2009 se recordará porqué ha sido la primera carrera de esta temporada en la que los grandes pilotos de temporadas anteriores han resurgido. Ver en la salida a Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen dominando la clasificación es una cosa que no veíamos desde hacía mucho tiempo. Incluso en ese punto, que es un mero aviso, el vehículo responde a la solicitud del pedal de freno sin rechistar. Es muy aplomado y apenas cambia su comportamiento en comparación con DS3, pues solo pesa 25 kg más en concepto de refuerzos estructurales. Con el techo abierto no tengo la impresión de que el vehículo se doble ni se retuerza. Evita conducir de forma agresiva, ya que al frenar, el calor generado por el roce con las pastillas y el calor exterior hace que su refrigeración sea más difícil. Reduciendo la vida útil por el recalentamiento, además de que el líquido de frenos asimismo se agota.
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Dos de una. Dos de los pilares esenciales de Toyota se han renovado y presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2015. Hablamos del Toyota Avensis 2015 y del Toyota Auris 2015. Aunque el segmento D se ha visto muy dañado por la llegada de los SUV modernos, La marca nipona todavía piensa apostar por él en el mercado europeo, cosa que hasta hace dos meses vacilábamos de ello. BMW 40d Cabrio: Por último, su versión diésel , va equipada con motor de 6 tubos en línea con casi 3.000 cc. Como es de esperar, su sistema TwinPower Turbo está muy extendido en sus modelos, con lo que este asimismo lo incorpora, generando de esta forma una potencia total de 313 CV y 630 Nm de potencia par. Como el resto, va asociado a la caja de cambios automática deportiva Steptronic de ocho marchas.
Al Renault Clio con carrocería familiar se le llama Renault Clio Sport Tourer. Es 21 centímetros más largo, tiene un tanto más de altura libre al techo en las plazas traseras y el maletero es meridianamente más grande. A igualdad de motor y nivel de equipamiento, cuesta 850 euros más que un Clio. Está libre con dos motores de gasolina 73 y 90 CV y 2 Diesel 75 y 90 CV. La versión más asequible es la que tiene el motor de gasolina de 73 CV y el nivel de equipamiento Authentique, cuesta 13 cero euros (todas las versiones, costes y equipamiento).
Man lion´s city hybrid
En 14 ya son 30 los años que hacen que se puso en venta este mítico Land Cruiser 70, y para festejarlo, lo mejor que se le ha ocurrido a Toyota volverlo a fabricar nuevamente en la planta de Yoshiwara, en el país nipón, la misma que lo vió nacer. Toyota espera recibir unos 200 pedidos al mes, y eso que solo lo va a vender en Japón. Ya era hora de escuchar algo diferente en esta época. A los incandescentes villancicos navideños aún les queda pila para rato, por desgracia para quienes los detestamos. Mas merced a este amante de los juguetitos de motor podemos mandar un christmas navideño completamente diferente que, nos guste aproximadamente, nos alegra el oído. Hay que destacar un pequeño avance que ha redundado en un mayor espacio para los ocupantes, además de una mejor protección. Es el caso de los airbags laterales, a los que se ha desprovisto de la cámara de plástico que los contenía. Ahora quedan integrados en los respaldos de los asientos. De este modo se ahorra un 25 por ciento de masa y se ofrece una mejor protección a los ocupantes.