En la clasificación hemos podido ver también los primeros fallos en los prototipos. Toyota ha tenido que cambiar el motor por cautela tras un problema mecánico con la presión del aceite del motor del TS050 Hybrid número 8 y Porsche puede tener que hacerlo en el Porsche 919 Hybrid número 2, después de haber sufrido inconvenientes en la última de la tercera sesión de clasificación. En el año 2007 la firma de la estrella lanza al mercado una de las ediciones especiales más exclusivas y únicas nunca fabricadas durante su historia, y que significaría el nacimiento de la emblemática denominación Black Series, que a día de hoy prosigue teniendo representación con este todopoderoso MercedesAMG GT Black Series.
De semejante maravilla sólo quedan con vida tres ejemplares y esta reintepretación moderna adquiere el nombre del segundo de los Type 57 fabricados, un ejemplar al que se le perdió la pista allá por el año 1938 y que a día de hoy prosigue en sitio desconocido. Sin embargo, la Unión Europea no obliga a emplear esta marca, puesto que sirve cualquier solución de urea que reduzca las emisiones según lo estipulado por la regla Euro6 (80 mg/km), lo cual, según Fertiberia, amplía el abanico de la picaresca. Se calcula que un 5 por cien de los vehículos industriales diésel y un 3 por ciento de los turismos usan AdBlue. Al final, a la gente le gusta que los Ferrari sean superdeportivos, pero la familia 400 automática era suficientemente práctica como para ser conducida como turismo de diario, al paso que el éxito del coche probó algo sobre la clientela potentada de la compañía: muchos estaban más preocupados por su imagen que por las sensacionales virtudes sobre el asfalto de un Ferrari. El 400 sirvió para probar que había mundo más allá de máquinas temperamentales y atrevidas para los entusiastas, asimismo podía hacer un GT refulgente, algo que se ha visto en modelos como el 456 o el FF.
La primera cosa que tenemos que decir es que poco a poco, las marcas generalistas se acercan a las premium. Aún les queda camino por recorrer y en ciertos casos, como el de Seat, va a ser imposible lograrlo, ya que el Grupo Volkswagen no está interesado en hacer que sus marcas rivalicen entre sí. Pero la distancia se estrecha bastante. Ya en carretera la sensación es un poco extraña al principio. En curvas lentas, el Renault Laguna GT 4Control semeja que pivote sobre su centro. Es la mejor forma de definirlo, creo yo. La sensación era que el morro girase mucho más de lo parecería por la posición del volante. Esta sensación asimismo la provoca el sistema de dirección, con más ángulo de giro de las ruedas en relación a las vueltas del volante.
Citroën spacetourer 4×4 Ë concept, un aventurero con mucho estilo
En la trasera encontramos unos grupos ópticos que incorporan diodos luminosos de serie (posición, freno y también intermitencia) si se combinan con los faros xenón plus. El intermitente dibuja una franja horizontal, la luz trasera forma una hebilla estrecha y visualmente homogénea y bajo el intermitente se encuentra la luz de freno. Durante la presentación no ha habido sitio a examinar la eficacia de los nuevos etron GT. Sin embargo, he de decir que los datos obtenidos me hacen pensar que es un vehículo muy acertado en su autonomía homologada. En un recorrido de 110 Km efectuados con el RS etron GT he conseguido un consumo medio de 22,5 kWh/100 quilómetros. Un dato que estimo muy bueno teniendo presente que el propósito de la prueba no era advertir los consumos reales o la autonomía. No me cabe duda que siendo más sensible y intentando ahorrar se pueden lograr los datos homologados sin problemas.
Ya está lista la última versión del protocolo de carga rápida para automóviles eléctricos CHAdeMO. Se trata de la 3.0 y que deja recargar a una potencia máxima próxima a los 500 kW. No obstante, todavía queda para que llegue al mercado: aún está pendiente de pruebas de homologación, a lo que se suma que los fabricantes lo tendrán que adoptar en los sistemas de carga de sus automóviles eléctricos. A nivel de turbina, agarraos. A plena carga en la variación de 140 CV gira a 248.000 RPM, sí, está bien, más de 4.000 por segundo. La presión asciende a 1,6 bares. Ford aporta el dato de que la turbina gira el doble de veloz que los Fórmula 1 actuales, salvando las evidentes diferencias.
El Citroën C3 es uno de los turismos urbanos más vendidos del mercado. Destaca una suspensión muy cómoda, un interior sigiloso y un diseño diferenciado y muy personalizable. Ahora te mostramos una amplia galería de fotografías para que puedas ver su diseño exterior e interior. René Rast, como actual vencedor del DTM, va a ser punta de lanza de Audi en Fuji. El alemán se va a poner a los mandos del Audi RS 5 DTM que administrará el Team Rosberg. Va a ser la primera vez que Rast compita en el trazado japonés. Para la ‘Dream Race’, Mike Rockenfeller se enrolará en el equipo Abt Sportsline. Su regreso al equipo con el que consiguió su primera victoria en el DTM dejará que Loïc Duval, su habitual compañero, conduzca para el Team Phoenix. Por su , Benoît Tréluyer se va a sentar al volante del Audi que gestionará el Team WRT, estructura usuario de la marca.
Seat altea freetrack vs, Renault mégane sports tourer
El LS tiene un nuevo sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas que se sigue manejando desde una superficie táctil (imagen), un sistema que nos parece peor que otros (más información en las impresiones del interior). Es de serie con todos los niveles de equipamiento el Lexus Safety System+, un conjunto de dispositivos de ayuda a la conducción (más información). Tampoco faltan disponibles ayudas para maniobrar y aparcar, como las cámaras de visión frontal y trasera panorámicas, sensores de parking perimetrales o bien la alerta de tráfico cruzado. En el interior se puede optar por un sistema de infoentretenimiento SYNC 3, que puede ser operado usando comandos de voz fáciles, o a través de gestos y el deslizamiento de los dedos en una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas. La gama de Subaru se completa en estos días con la interesante serie singular Silver Edition del Outback que destaca por incluir una dotación más rica a un costo provechoso. Se puede adquirir ya en el mercado español con tarifas promocionadas muy deseables.
La propia marca alemana ha sido quien lo ha anunciado por medio de un comunicado en el que explica su estrategia para el próximo lustro, un periodo en el que invertirá 73.000 millones de euros en sistemas de propulsión electrizados y nuevas tecnologías. Recordáis de Gigi Becali, el dueño del Steaua de Bucarest? Sí, ese mismo que procuraba reparar con una ganzúa su Maybach. Pues ahora vuelve con otra situación aún mejor: ¿de qué forma sacar el Maybach de un parking estrecho? El día Viernes, Rubens Barrichello a bordo de su Jordan sufría un ostentoso accidente en el que volaba a 225Km/h hasta estrellarse contra un alambrado y era trasladado de manera inmediata al hospital en donde constataban que solo tenía algunas heridas leves en su nariz y un brazo que hubo de ser enyesado. El Sábado, el novato Roland Ratzenberger no corría con la misma suerte. Pininfarina no ha desvelado muchos datos de su nuevo concept, alén de que cuenta con una autonomía que puede llegar hasta los 1.000 km y que es capaz de lograr los 100 km/h desde parado en sólo 4,5 segundos. De una carrocería a otra hay un incremento de peso de 1071 kilogramos (a igualdad de equipamiento), y los discos de freno delanteros tienen 283mm en versión 5 plazas y 302mm en 7 plazas; los traseros son comunes y miden 268mm de diámetro. Para mucha gente el motor 1.6 HDi de 110 CV será suficiente para el C4 Grand Picasso (7 plazas) si respetan los límites de velocidad y no efectúan adelantamientos a menudo.
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El ActiveHybrid 5 es el primer Serie 5 híbrido, mas no es el único vehículo híbrido de BMW. La Serie 3 y la Serie 7 también tienen variantes híbridas (ActiveHybdrid 3 y ActiveHybrid 7). BMW adelantó el ActiveHybrid 5 con el prototipo Concept 5 Series ActiveHybrid. Y un sábado más (por el hecho de que hoy es sábado si bien con tanto agosto, tanta festividad y tanto puente prácticamente lleguemos a perder la conciencia del tiempo) nos detenemos un instante en nuestra selección semanal de temas propuestos en Motorpasión Respuestas: box populi. Un box populi que el día de hoy nos hace pensar en los porqués de las cosas. La próxima edición 2019 del SEMA Espectáculo de Las Vegas va a tener lugar entre los días 5 y 8 del próximo mes de noviembre en la célebre ciudad de Nevada. En esos días se darán cita en Las Vegas lo más destacado del campo tuning estadounidense y la industria aftermarket internacional, incluyendo preparadores foráneos como Artisan Spirits, cuya sede está en Japón.
Media hora de carrera, claramente insuficiente para bajar la ostentosa comida del mediodía pero lo máximo que podía estar para llegar a tiempo a la rueda de prensa. Esta se festejó a las siete de la tarde, y en ella ocurrió algo que en ocasiones pasa en estos eventos: los cronistas preguntamos lo que deseamos y los responsables de la Marca nos contestaron lo que les dió la gana. Así, la mayor parte aceptamos con satisfacción la visita a una exposición de arte africano y la posterior cena. Si consideráis que la última comida del día fue tan pantagruélica como la del mediodía, efectivamente, lo fue. La gama Manta comenzó con un propulsor 1.2 de 60 CV en 1972, al que siguió en noviembre de 1970 la suntuosa variante Berlinetta. El equipamiento de serie del modelo incluía volante deportivo, luneta trasera térmica, faros halógenos, limpiaparabrisas eléctricos y techo de vinilo. Hasta 1975 se lanzaron varios modelos especiales: Holiday, Plus, Swinger y Summer Bazar, que ofrecían más equipamiento a un precio asequible. El Manta GT / E, con motor de 1.9 litros y 105 Cv se lanzó en 1974.
Respecto a su sistema de propulsión, se trata de una mecánica fullhybrid de 136 CV con la que logra la etiqueta ECO de la DGT (y sus ventajas), como una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y un consumo medio homologado conforme el ciclo WLTP de 5,1 litros a los 100 km, valores correctísimos para cualquier sólido que no busque aspiraciones deportivas, algo que que ni muchísimo menos pretende este Lexus, y más si tenemos en consideración la insípida transmisión automática que equipa. Así pues, y más en concreto, recurre a un 1.8 litros atmosférico de gasolina que rinde 99 CV que se combina con con motor eléctrico de 82 CV, el cual es alimentado por unas ya vetustas baterías de níquel hidruro metálico de 1,31 kWh de capacidad, y responsables de que su habitabilidad y prestaciones no sean mejores, pues la densidad energética de ellas es menor que las de las presentes de iones de litio.