Pues bien, los británicos Rolec EV han dado un paso al diseñar un puesto de recarga eléctrica para automóviles que permite abonar al emplearse, y bautizado como AutoCharge PAYG, o bien Autocharge pay as you go, la analogía en lengua inglesa a ese pago instantáneo. Mas si hay algo que verdaderamente consiguió que el Lexus LS 400 hiciera tremer a los grandes contrincantes germanos fue el coste. En 1989, cuando llegó al mercado, la firma japonesa solicitaba un costo de 35.530 dólares estadounidenses, 32.566 euros al cambio. Es por esto que el LS 400 se transformó en un genuino quebradero de cabeza para los competidores, ya que ahorraba miles de dólares americanos a los clientes del servicio y les daba la más alta calidad y presencia a cambio.
Las leyendas siempre y en todo momento han atormentado a Senna. Capaz de brillar en una de las épocas con mayor concentración de talento en pista, el brasileiro llegó a luchar en pista con mitos de la talla de Michael Schumacher, Niki Lauda, Nelson Piquet,Mika Hakkinen, Nigel Mansell o bien, naturalmente, su archienemigo Alain Prost. A pesar de ello, la variante con cabina cerrada Zmax 200 Truck Z2 utiliza un volante de vehículo usual, lo que por instantes hace olvidar al conductor que está sobre un vehículo de 3 ruedas. Mas además de esto en sus variaciones mas amplias, ofrecen una capacidad de carga de 975 kilogramos.
Audi presentó el día de hoy a la nueva generación del Audi A5. El coupé basado en el Audi A4 estrena generación y si bien a simple vista las diferencias frente al modelo saliente semejan pocas, se trata de un producto completamente nuevo, que consiguió sostener el estilo de su precursor. El CUPRA Formentor tiene unas dimensiones de 4,45 metros de largo por 1,84 metros de ancho y 1,51 metros de alto, con una batalla de 2,68 metros. Son medidas levemente más extensas que las que manejan el SEAT León y su primo el CUPRA León. La capacidad del maletero es de 450 litros. Conforme AECAInspección Técnica de Vehículos, se estima que en España un 20 por ciento de los turismos circulan sin haber pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, porcentaje que aumenta hasta el 40 por ciento en el caso de las furgonetas y el 43 por cien en el caso de los ciclomotores. Por otra parte, y conforme un estudio de los resultados del año pasado, del total de vehículos inspeccionados cerca del 21 por cien no superaron la primera inspección. Hablamos de un total de 4,3 millones de vehículos.
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La capacidad de carga proseguirá siendo de una tonelada. A esto hay que sumarle una fuerza de arrastre de 3,5 toneladas, por lo que el GLT se ubicará en la gama media de las pickup. Pese a ello la intención de Mercedes es comercializarla en un amplio abanico de mercados, desde Europa hasta Asia, pasando por América del Norte y el Sur y Sudáfrica. Después te habrás fijado que ya no existe volante en el salpicadero. El Volkswagen I.D. VIZZION se controla a través de unas lentes de realidad mixta (HoloLens) y control por voz. Lo primero hace que se creen tableros virtuales que los pasajeros van a ver mediante esas gafas. De paso, el propio vehículo aprende de los hábitos de sus ocupantes a través de inteligencia artificial para poder satisfacer mejor sus necesidades en el día a día.
El vehículo no va a estar homologado para circular por la calle ni para participar en ningún género de competición, conque su uso se limitará a las jornadas de pruebas que organice Ferrari o a sesiones privadas por del propietario. Estos formarán de un equipo de desarrollo que empleará la marca. Ya te hemos contado todo lo que sabíamos hasta la fecha sobre el nuevo Opel Astra, un compacto que mejora a todos los niveles y que vamos a poder ver en vivo en el próximo Salón de Fráncfort. Se espera que esta nueva generación del Opel Astra llegue a los concesionarios antes que concluya el año, mientras tanto, Opel lanza comunicados aclarando de la tecnología que esconde bajo su nueva carrocería.
Por su , Fernando Alonso firmaba la mejor clasificación de la temporada, cuarto, a las puertas del pódium y justo por delante del líder del mundial, Lewis Hamilton. El británico veía como su liderato peligraba, mas el abandono de Massa daba la vuelta a la moneda. Hamilton sostenía la posición de privilegio, si bien en ese momento, Raikkonen se ponía en segunda posición del campeonato. Desde Salzburgo procedimos con rumbo al este sin desamparar Austria. 2 puntos reseñables de esta del viaje fueron la carretera alpina de Gerlos tiene vistas pasmantes sobre las cataratas Krimml, las más altas de Europa y asimismo la ciudad de Innsbruck. Muchos lugares y carreteras, como la conocida carretera alpina del Grosslockner, son inalcanzables fuera de la época estival por la presencia abundante de nieve. A la altura de Innsbruck ya encaramos hacia el norte y entramos en Alemania por una zona en la que bien merece la pena hacer paradas en el castillo de Neuschwanstein y en las bellas poblaciones de Mittenwald y Oberammergau. Desde ese punto, el viaje fue distinto porque avanzamos más deprisa. En nuestra senda cara el norte por Alemania, paramos una mañana en Rothenburg ob der Tauer y procedimos casi en directo hasta Dunkerque, donde embarcamos sin incidencias en el ferry con el que atravesamos el Canal de la Mancha. El final del viaje quedaba ya cerca. Las oficinas de Spaceships en Londres están a menos de 2 horas de Dover, en un pueblo cercano al aeropuerto de Heathrow. Sentimos mucha pena al recoger y adecentar la autocaravana y fantaseamos (otra vez más) con la idea tener algún día un vehículo similar y hacer un gran viaje en él. Esta experiencia puede ser atrayente para todo el mundo, pero se la recomiendo en especial a quienes disfruten campando en la naturaleza y recorriendo lugares recónditos. Para ciertos, reubicar una autocaravana de Spaceships (o de cualquier otra empresa) puede ser una vía muy barata para descubrir esta forma de viajar. Yo tuve una sensación muy agradable, de plena libertad, pues desaparecieron los compromisos frecuentes de los viajes en los que se cambia de sitio constantemente, como buscar hoteles para dormir o restoranes para comer. El tiempo pareció estirarse y no había nada que te impidiese hacer lo que quisieras en cualquier momento, mientras el depósito de gasoil estuviese lleno y hubiese algo en la nevera que poder echarse a la boca.
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El interior es simplemente soberbio. La calidad percibida al tacto es muy buena. Yo, que hasta el León terminante siempre puse pegas a los SEAT por el aspecto de sus plásticos, ya hace unos años que la llevo enfundada y de ahí no sale. Nada que protestar, bien al contrario. Calidad en los materiales, y hasta donde puedo ver, calidad en la fabricación. Es un prototipo… tipo… tipo…, repiquetea en mi cabeza, como avisándome de que lo que veo quizá al final no sea lo que hay, si bien se le acerque mucho. Desde el lateral se puede querer que el capó es tenuemente más largo y los pilares A van en una situación más retrasada consiguiendo unas proporciones más armónicas. Hay nuevos diseños de llantas, que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas en dependencia del nivel de equipamiento que se seleccione. La zaga es una de las zonas que más cambia, primordialmente por esos pilotos traseros unidos por el centro consiguiendo un portón con una forma muy dinámica. También se introduce la denominación del modelo con una nueva caligrafía en el centro y unas salidas de escape falsas en la zona inferior.
Del Fiat Panda ya te hemos hablado hace un rato, con lo que vamos a centrarnos en el Wrangler. El motivo por el cuál el modelo todoterreno ha puntuado tan bajo se debe esencialmente a la ausencia de sistemas modernos de seguridad activa y pasiva. Por servirnos de un ejemplo, sólo cuenta con un recordatorio de cinturón de seguridad, un regulador de velocidad simple y airbags delanteros y laterales, entre otros muchos. El precio. Si bien no llega a los costes del GLP, el gas natural vehicular prosigue siendo considerablemente más económico que el diésel o la gasolina, disfrutando aparte de un coste considerablemente más estable. En nuestros días, el kg/l de gas natural ronda los 0,90 euros. No se trata de una relación entre iguales, vamos. Puesto que Volvo tiene por consiguiente factorías tanto en Suecia como en China, y el CEO Hakan Samuelsson ya ha dejado caer eso de exportar Volvos chinos a USA. El motivo principal es la estabilidad del cambio dólar/yuan, al tiempo que el dólar/euro es más volátil.
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Si bien la medida pueda parecer impopular, la verdad es que tiene mucho sentido, pues la velocidad excesiva es una de las primordiales causas de accidente de tráfico. Aunque no necesariamente se trata de velocidades próximas a los 200 km/h, puesto que debemos tomar en consideración otros muchos factores, como el tipo de vía y su estado, el tráfico y evidentemente las condiciones climatológicas. Con lo que en un momento dado podemos decir que circular a 60 km/h es una velocidad demasiado alta según el escenario y sus condiciones. Se llamaba Safrane Biturbo, y estaba solo disponible en los acabados RXE y Baccara, pertenecientes al máximo de gama. Su predecesor el Renault 25 había ya tenido una versión de altas posibilidades, pertrechada con el conocido V6 PRV de 2,5 litros, turboalimentado hasta los 182 CV. Para su sucesor, Renault decidió acudir a 2 preparadores de prestigio: Hartge y también Irmscher. Conocidos por sus modificaciones sobre automóviles alemanes, ayudaron a Renault a transformar su Safrane en un misil tierratierra de 268 CV. El vehículo combina un propulsor de combustión de gasolina V8 TFSI de 4.0 litros y 560 caballos con un motor eléctrico de 150 caballos. Con este corazón mecánico, el nuevo ‘concept car’ de la firma con sede en Ingolstadt tiene una aceleración 0100 km/h de 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 305 kilómetros por hora. Cada reserva son 1.500 dólares estadounidenses, y cuando se entreguen las primeras unidades habría que sumar entre 5.000 y 7.000 por mes en término de leasing (no estará disponible para la venta). Dentro de este pago mensual se incluye la garantía con kilometraje ilimitado, el comburente (hidrógeno en un caso así) y el mantenimiento a lo largo del primer millón de millas (1.600.000 km aproximadamente).