De transmitir toda la fuerza del cuatro cilindros al asfalto se encarga una caja de cambios automática DSG de doble embrague y 7 velocidades, en combinación con un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, capaz de mandar hasta un 85 por cien del par disponible a una sola rueda o bien desplazar solamente las ruedas delanteras. Los fabricantes de automóviles que deseen operar en la Unión Europea van a deber hacer frente unas nuevas normativas de emisiones que son cada vez más restrictivas. Desde el próximo día 1 de enero de 2020 entrará en vigor la nueva normativa Euro 6d. Todos los coches que sean vendidos en el mercado europeo deberán cumplir con unos estándares mucho más rigurosos.
Pensemos que, el empleo de una plataforma tan polivalente como la empleada por el Renault Clio, Dacia dispone de potencial para ampliar la gama Sandero con opciones tan atractivas e interesantes como podrían ser diferentes aplicaciones eléctricas, incluidos híbridos y microhíbridos, y también híbridos enchufables. Dacia, en cualquier caso, nos ha descartado que eso vaya a ocurrir a corto plazo. Y en su plan de actuación no hay planteados lanzamientos híbridos o eléctricos antes que aterrice en los concesionarios el nuevo Dacia Spring, su primer crossover eléctrico. Es más, resulta complicado localizarle los límites, en tanto que tiende a cerrar la trayectoria al apresurar con fuerza saliendo de las curvas toda vez que haya buena adherencia. De igual forma, los cambios de apoyo se producen de forma rápida y natural, ofreciéndonos un tacto de conducción más puro que el de otros SUV de gran agilidad, como el CUPRA Ateca.
Con personalidad propia
Ahora que se han empezado a producir las primeras entregas del Lincoln Aviator en USA, la firma premium de Ford anuncia que sus dos mecánicas son levemente más poderosas de lo que se afirmó en su instante. Entonces llegó el Bugatti Estrella, con estética distinguida, más elementos aerodinámicos, hasta 35 kilos menos de peso y limitado a 40 unidades. Con un 23 por ciento más de superficie que el Chiron, acrecienta su carga aerodinámica (hasta 465 kilos a 380 km/h) y puede soportar fuerzas centrífugas en curvas de hasta 1.6 G. Todos estos aderezos lo convierten en un turismo de cinco millones de euros. Concretamente estamos hablando de un nuevo utilitario que mide 3,99 metros de largo y que presenta un diseño exterior muy atractivo, con líneas maestras que han llegado de Europa de modelos como el nuevo Fiat Tipo. Aunque, este Fiat Argo no aterrizará en nuestro mercado, puesto que sólo estará libre en países Mercosur. Esta llamativa estampa se sustenta sobre una nueva plataforma en la que se han usado aceros de alta resistencia, de forma que incrementa un 7 por ciento la rigidez de torsión y un 8 por ciento la rigidez de flexión. Va a ser más seguro, más dinámico y también más agradable, gracias en a una generosa insonorización.
Caravelle: La gama Caravelle es la que busca un público más profesional, como los servicios de lanzadera o shuttle, transporte para hoteles, alquiler con conductor, etc. De serie ofrece 8 plazas, mas se puede modular entre 5, 6, 7, 8 e inclusive 9 asientos. La conocida fórmula del leasing (por el que se venden el 93 por ciento de los vehículos eléctricos en EEUU) tiene de culpa de ese descenso. De esa misma tendencia en el costo se comprenden mejoras tecnológicas que hacen más eficaz de la producción, y más en un área cuyo potencial máximo está en proceso de ser explotado. Valgan como unos ejemplos el descenso del precio de las baterías, o bien la utilización de otros materiales como el aluminio.
¿Cuál es vuestro deportivo japonés preferido?
De entre todos los elementos citados, el más práctico de ellos es la alfombra para maletero de goma. Además de proteger el suelo del maletero y de ser fácil de adecentar, es antideslizante. Las alfombras para maletero de moqueta, aún resguardando el suelo y teniendo una base antideslizante, presentan un hándicap: no son demasiado útiles en el momento de transportar objetos sucios, ya que se manchan de forma fácil y no son fáciles de limpiar. Por otra parte, si vives en zonas con lluvias frecuentes, has de saber que los neumáticos all season ofrecen un mejor agarre que uno de verano. Es verdad que no son tan eficaces como un neumático de invierno, pero cuentan con la ventaja de que podrás utilizarlos todo el año, por lo que evitarás tener que reemplazar un juego de ruedas por otro cada 6 meses.
Su costo en la Argentina inicia en los 195.646 pesos para su nueva variación de acceso 1.6 y se extiende hasta los 238.386 en su versión encuentre de gama, pertrechada con tracción en las 4 ruedas. La garantía es de un par de años o bien 60 mil quilómetros. El sistema de tracción integral permanente es el Haldex de quinta generación que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico. El embrague transmite la mayoría del par motor cara las ruedas delanteras, pero si pierden tracción, el par motriz se re cara las ruedas traseras. El chasis del Seat León XPERIENCE tiene una altura libre al suelo 15 milímetros mayor que el León ST para afrontar terrenos difíciles. El eje delantero es un tradicional McPherson con subbastidor y el sistema de suspensión trasera es un sistema multibrazo.
Titanium: El acabado más aconsejable incluye el ABS, EBD, ESP, TCS, TPMS, múltiples airbags Agrega al anterior climatizador bizona, llantas de aleación de 17 pulgadas, paquete niquelado exterior, espéculos térmicos, sensores de parking, ópticas traseras y luces diurnas por LEDS, faros antiniebla Su sistema multimedia (con un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas) incluye el sistema SYNC2 y navegador con Guía Michelin. No falta Bluetooth, puerto USB, asientos delanteros calefactados, sistema de mantenimiento de carril o el sistema de alarma al conductor, entre otros muchos.
Drive wise: así se llamarán los vehículos autónomos de kia
Las versiones de gasolina A 150 y A 170 hay una reducción de gasto por el uso de un sistema StartStop y el 160 CDI (90 CV), diversas mejoras le hacen consumir 4,5 l/100 km, con lo que no va a pagar impuesto de matriculación. Por fuera, el nuevo Flying Spur ha visto rebajada su línea de techo de la misma manera que la altura de la puerta del maletero y presenta una trasera más musculosa. Bajo la parrilla delantera niquelada y situada entre los dos grupos ópticosa con luces diurnas LED, la reja de aire ha alterado sus divisiones verticales por una sola barra cromada horizontal. El capó y el parachoques delantero son de aluminio; el parachoques ha sido fabricado con un procedimiento que exige emplear aire comprimido para dar forma a las distintas capas, a una temperatura de más de 500 grados. La tapa del maletero está efectuada en composite. Las líneas del Flying Spur le dejan hacer gala de un cociente aerodinámico de solo cero,29 Cx.
Tener bajo el capó esa mecánica eléctrica hace que su comportamiento sea muy utilizable. Los 260 Nm de par están libres desde cero, la inmediatez de sus reacciones con rozar el pedal derecho es fenomenal. Resalta sobre todo en los primeros metros, por lo que va a ser el rey de los semáforos y su especialidad va a ser la urbe con sus cruces, frenadas, incorporaciones y demás. Fuera de ella va a tener más limitaciones como vamos a ver más adelante. Eso es lo que interpretamos tras ver el teaser que la marca italiana ha lanzado esta tarde. En él apenas se puede ver nada, mas todo parece indicar que se va a tratar de una edición nueva singular, la enésima de cuantas conocemos.
Kristoffersson y taylor se imponen en la semifinal del xdesert
Lotus ha presentado hace apenas media hora el E21 con el que competirán en la temporada 2013 de Fórmula 1. Tras la filtración de algunas fotografías del coche durante la tarde, hay pocas sorpresas en lo que se refiere al aspecto general del vehículo, y ninguna en lo que se refiere a su decoración. Más colorado y poca presencia de Burn, a pesar del bombo que se le dió al anuncio de cooperación entre la marca de Coca Cola y el equipo de Fórmula 1. Llévate este estupendo PEUGEOT 2008 STYLE 1.2 PURETECH 110 desde solo 189 euros al mes en 92 cuotas, sujeto a la aceptación de la entidad financiera y a que el vehículo sea financiable Consúltanos condiciones., solo hasta fin de mes! A nievel estético se trata de un producto de diseño innovador, con un frontal que se presenta con unos grupos ópticos afilados, una parrilla en forma de V y un paragolpes con 2 grandes entradas de aire. Los laterales conjugan una marcada y sinuosa línea de cintura, un techo con pronunciada caída y la ausencia del pilar B, puesto que el prototipo se presenta con unas puertas traseras del tipo suicida.
A día de hoy Tesla solo tiene una fábrica en Fremont (California) y las gigafactorías de componentes en Nevada y Nueva York. Además, en Europa una pequeña planta en Tilburgo (Holanda) ensabla los Model S y Model X que vienen parcialmente montados desde U.S.A. para comercializarlos en Europa. Si este concepto no pasó a producción fue probablemente por no compensar en materia de costos, puesto que confiaba en una batería de NiMh (como las de los híbridos Toyota) que se alojaba en el maletero, comprometiendo por consiguiente un poco la capacidad de carga del sólido. Aquel prototipo podía circular en modo 100 por cien eléctrico, luego no era un semihíbrido, sino un híbrido puro. Estas ventas escasas y poco representativas hacen que la oferta haya ido descendiendo paulatinamente con el paso de los años. Se mantiene el Fiat 500L, mas las marcas han ido abandonando el segmento, ocupando sus lugares poco a poco con SUV pequeños con algo de modularidad interior.