En este modelo, la elegancia y la exclusividad de la marca alemana llegan a su máximo nivel

El Seat Ibiza 2021 es la puesta al día de la quinta generación del modelo, lanzado oficialmente en 2017. Sale a la venta en verano y anuncia una profunda renovación del interior y equipamiento, con leves retoques estéticos en su aspecto y con exactamente la misma gama de motores libres hasta el instante. Su altura libre al suelo de 171 mm y su sistema de tracción total, basada en el embrague Haldex de 5ª generación, similar a la que emplean Audi A4 Allroad, al Volkswagen Passat Alltrack o bien el Seat León ST XPerience. Aparte de las mejoras en este sistema, la marca asegura que el rendimiento de puesta en marcha y el poder escalada del Scout ha mejorado significativamente. Medran asimismo los ángulos de ataque y salida a fin de que el Skoda Scout circule fuera del asfalto sin inconvenientes, más allá de por carreteras en mal estado o bien cuando el tiempo no acompaña.

Si contemplamos, con perspectiva, de qué manera era Jaguar hace 13 años, es probable que lleguemos a conclusiones como la de constatar que aquellos años fueron una oportunidad perdida para la marca británica. Más aún si consideramos los lanzamientos más recientes de Jaguar, y reconocemos el nivel creativo de Ian Callum, y pensamos en las posibilidades que le podría haber ofrecido el amparo de un grupo automovilístico tan potente como Ford. Y qué mejor ejemplo que un prototipo, el Jaguar RD6, presentado en 2003, en los años en los que Jaguar todavía pertenecía a Ford Motor Company.

De la misma manera que sucede acá, al otro lado del océano el deportivo Jaguar FType se ofrece a sus clientes con carrocería Coupé o Convertible, las dos con dos plazas y esta última con capota de lona de accionamiento eléctrico. Ahora bien, en comparación con precedente, no hay ningún cambio de diseño, si bien ahora todos los FType allí van a llegar con un retrovisor interior sin marco, como con una funcional pantalla interior táctil de 10 pulgadas. Aquellos que deseen personalizarlo al máximo ahora se ofrece una nueva paleta de colores con 18 tonalidades diseñadas por el exclusivo departamento SVO de la firma británica.

Montando la casa, arriba el westfalia

Hábil emprendedor, tanto en el plano industrial como en el financiero, Romeo, que no había dejado de ocuparse de la electrificación y de la superestructura ferroviaria, al final del enfrentamiento se encontró en cabeza de una importante concentración industrial que contaba, sólo en Milán, con cinco establecimientos, uno de los que era el de la antigua A.L.F.A., incorporada entonces a la Societá Anónima Ing. Nicola Romeo & C. De todas y cada una maneras, a ese precio hay que incluirle impuestos y la mano de obra para substituir la batería que se estima en unas 3 horas. Además de esto, los primeros Nissan LEAF de 2011 y 2012 precisan un kit adaptador para poder montar la nueva batería en tanto que hay pequeñas diferencias de diseño entre estos Nissan LEAF de primera hornada y los que se fueron fabricando después. Ford desembarcará por primera vez en la historia con el icónico modelo algo que ha levantado mucho interés. De hecho, la marca recibió más de 9.000 reservas procedentes de toda Europa más de 1.000 efectuadas desde España aunque no todas y cada una van a llegar a buen puerto.

Suzuki menos fiable: suzuki swift 200309

El contraste con respecto a sus competidores no es sólo estético. Las líneas más cuadradas del Vitara dejan obtener un habitáculo muy aprovechable en altura y anchura (atrás, como un Segmento C) incluso para 3 personas, tal vez por ello no incorpora reposabrazos; y esos pocos centímetros más de longitud exterior que exhibe le dan un espacio longitudinal para los pasajeros de atrás digno de ciertas berlinas. Aunque la accesibilidad podría ser mejor, sus excelentes plazas traseras constituyen una de las bazas del nuevo modelo, que ofrece además un maletero bastante aceptable de 375 litros de capacidad; la configuración es muy funcional, con un doble fondo que permite conseguir una plataforma de carga plana al abatir los respaldos del asiento posterior, y espacio suficiente bajo el suelo para una rueda de repuesto de uso temporal.

Tras publicar numerosas fotos espía a lo largo de su fase de desarrollo y, más últimamente, diferentes filtraciones, el nuevo Genesis G70 ha debutado en un evento organizado por la propia marca en su mercado natal, Corea del Sur. Como estaba previsto, esta nueva berlina premium con aires deportivos se ha mostrado ante el público y medios que se dieron cita en Seúl. El sistema multimedia es exactamente el mismo que estrenó el Porsche 911 Carrera 2016. Se llama Porsche Comunication Management, se maneja por medio de una pantalla táctil de 7,0 pulgadas y ofrece conectividad con Apple CarPlay, mas no con Android Auto por el hecho de que, según Porsche, la mayor de sus compradores usa dispositivos de la marca Apple.

En Android asimismo se puede contestar un sms o bien un correo electrónico, gracias a la apliación CarKeyboard, tecleando de manera directa sobre la pantalla del autorradio. Además de la pantalla multitáctil, el nuevo modelo de AppRadio tiene cinco botones físicos en la inferior del frontal (volumen, Comienzo, Menú y Atrás). Por otra me ha agradado el detalle del túnel central casi inexistente, es mucho más fácil moverse desde la posición central a la puerta y a la inversa, y la postura al sentarse es menos artificial. El respaldo del asiento central no está duro pese a ser extraíble, que es lo que cabe esperar hasta en los Audi.

Ventas 2021, francia: el clio, único modelo en superar las 100,000 unidades

La gama del Fiat Tipo se completa en España con el arribo del nuevo nivel de terminación Sport, que añade un aspecto pero deportivo y dinámico, que está provisto de ciertos accesorios exclusivos para esta versión, que únicamente se ofrece con la carrocería de 5 puertas. De todas maneras varios expertos en tecnología aseguran que la conducción autónoma en India es por el momento poco probable debido a la dificultad de su anárquico transito, que complicaría el activar seguro de los sistemas sin conductor. Sin embargo la compañía Tata Motors ha estado procurando sortear esos obstáculos en una pista en especial desarrollada para simular al tránsito de la India, que incluye viandantes, ganado, ausencia de demarcación y de señales de tránsito, para probar con la conducción autónoma en un escenario tan real como sea posible.

La computación afectiva es el campo de la ciencia que estudia el desarrollo de sistemas y dispositivos que tienen la capacidad de reconocer, interpretar, y estimular las emociones humanas, y en esto se ha basado el fabricante asiático. En Europa, además, no todo el planeta tiene acceso a una plaza de parking el turismo duerme en la calle para poder instalar un punto de carga para su coche. De ahí el interés de los fabricantes por baterías con una mayor densidad energética (mayor autonomía sin acrecentar el peso y volumen de exactamente las mismas).

Bentley bentayga 2016, motores

Va a poder contar también con amortiguadores conducidos y el Audi Drive Select que permite seleccionar entre 4 modos de conducción (auto, comfort, dynamic y efficiency). Este sistema actúa sobre dirección, cambio automático y de la suspensión adaptativa (si cuenta con ella) y puede contar con el modo perfecto off road, concreto para circular por vías no pavimentadas. Pero ya hemos visto lo sucedido en los últimos tiempos. Ser preferido no te asegura ganar en una carrera de resistencia: en 24 horas pueden ocurrir muchas cosas, pueden ocurrir accidentes y puede haber inconvenientes mecánicos.

En suma, la potencia del sistema es de 300 CV. Un sistema con el que es posible amoldar la conducción basándonos en cuatro modos de funcionamiento en función de las necesidades, a elegir entre los Eléctrico, Híbrido, 4WD y Sport. Visto de lado, el Corsa de 3 puertas cuenta con un diseño que parece estimar arrojarse sobre el turismo de delante esto es una cosa que todas las marcas afirman sobre sus modelos, mas en este modelo es absolutamente cierto. Este efecto se debe a la línea de cintura claramente descendente, a los pliegues que hallamos en el diseño lateral y a la forma de las ventanas laterales.

Desde este momento tiene por delante un proceso que no se sabe cuánto durará, pero que seguro que conla fuerza de voluntad que ponen estos pilotos a las cosas, será menos tiempo del que muchos se temían. Eso sí, debe contar, y cuenta, con el apoyo de millones de apasionados y asimismo de sus compañeros de profesión. Extraemos las frases más interesantes de la nota de prensa que colgaron en Lotus Renault GP sobre las opiniones del doctor Rossello sobre el polaco. La cuestión es esta: la justicia es lentísima, y nadie en su sano juicio se marcha a dedicar a poner una denuncia contra un conductor que ve por la carretera. Pero pongamos el caso de que la DGT decida hacer una campaña poniendo un teléfono de atención y una página web con el propósito de que notifiquemos la matrícula de las personas que cometen estas infracciones. Cosas más extrañas han hecho hasta el momento.

L de 131 cv, 60 cv

Kia dejó claro desde el principio que la nueva generación del Ceed ya no lleva por nombre Cee’d para facilitar las buscas en internet no ofrecería carrocería de 3 puertas al estilo del anterior ProCeed. Pero lo que nunca dijeron es que el nuevo Ceed no fuera a tener un ProCeed. Y, de hecho, acá está. Tercera variación para una gama que tendrá cuatro en suma, aunque de ese ‘otro’ modelo nada se puede decir aún. Salvo que, como el ProCeed, va a ser exclusivo para nuestro continente, puesto que fue Kia Europe la que persuadió a la matriz asiática de que había espacio para otros dos Ceed. Si hacemos memoria, en 2010, la primera generación de Auris fue el primer modelo de Toyota en Europa en beneficiarse del sistema híbrido y ahora va a ser el primer modelo en ofrecer 2 motorizaciones híbridas.

Audi ha dado luz verde a la comercialización del nuevo Audi TT, que en su tercera generación agrega ligeros retoques estéticos, una gama de motores renovada donde desaparecen las versiones diésel y una edición singular que conmemora el 20 aniversario del modelo. El diseño del vehículo halla un equilibrio perfecto entre una deportividad permisiva y un confort relativo, lo que viene siendo una conducción diligente y deportiva que no nos hace abandonar a unos niveles óptimos de refinamiento interior y a una economía de viaje relativamente buena para un vehículo de estas características. Asimismo tenemos disponible un nuevo volante M Performance Pro. Un volante forrado en Alcantara de color gris oscuro, con un aro grueso y una marca azul señalando la situación central del volante. Además de esto, las levas de la caja de cambios se pueden rematar en fibra de carbono, con los símbolos de cambio en color colorado. Tampoco faltan a la cita unas alfombras velour con los tonos de BMW Motorsport, que ponen la guinda a un entorno más racing. Otra chuchería de M Performance es una cubierta lavable a máquina para el coche, ideal para proteger al vehículo del polvo. Está diseñada para ser utilizada en garajes, no a la intemperie.