En Citroën dicen que sus fans son los que han construido la historia de la marca. Por eso, este año del centenario han querido rendir un homenaje a todos aquellos incondicionales que han apoyado al fabricante a lo largo de los años conduciendo sus automóviles, coleccionándolos, viajando en un modelo del doble chevrón, etc. Un homenaje que se ha materializado en una serie de vídeos denominada ‘Generaciones Citroën’, que se pueden ver en el museo virtual de la marca. Está en versión atmosférica, el 1.0 MPI, que puede desarrollar 60 o 75 CV. Asimismo en turboalimentado, el 1.0 TSI, disponible con 95 o con 110 CV. Los dos TSI pertrechan un un filtro de partículas de gasolina. Todos los motores van ligados de serie a una caja de cambios manual, al tiempo que el más potente será el único que pueda montar la transmisión automática DSG en opción. Sistema Wet. Esta función, incorporada de serie en el Porsche 911 992, sirve para advertir el agua presente en el asfalto y, en base a ello, amoldar los sistemas de control a las condiciones del mismo.
Fórmula 1 toscana 2021: horarios, preferidos y dónde ver la carrera en riguroso directo
DS ha sorprendido a todos presentando el DS 7 Crsosback, un SUV de altos vuelos con una estética muy marcada con el que la marca gala desea plantar cara a modelos premium como el Audi Q5, BMW X3, MercedesBenz GLC, Lexus NX o Jaguar FPace. Un refinamiento nunca visto y una personalización única para cada usuario son las principales bazas de un modelo que se presentará de largo en el Salón de Ginebra la próxima semana y que a buen seguro dará mucho que charlar. MALDONADO Rapax 38 54:07.807 192.660 1:23.952 24 2 4 S. PEREZ Barwa Addax Team 38 54:11.673 3.866 192.431 1:23.895 30 3 16 C. PIC Arden International 38 54:20.230 12.423 8.557 191.926 1:24.117 19 4 7 D. CLOS Racing Engineering 38 54:20.707 12.900 0.477 191.898 1:23.580 31 5 1 J. BIANCHI ART Grand Prix 38 54:30.982 23.175 10.275 191.295 1:23.527 37 6 6 M. ERICSSON Super Nova Racing 38 54:34.206 26.399 3.224 191.106 1:24.462 30 7 25 A. ZAUGG Trident Racing 38 54:46.401 38.594 12.195 190.397 1:24.175 37 8 9 O bien. TURVEY iSport International 38 54:50.639 42.832 4.238 190.152 1:24.637 34 9 26 M. HERCK DPR 38 54:53.100 45.293 2.461 190.010 1:24.552 14 10 5 L. FILIPPI Super Nova Racing 38 54:53.194 45.387 0.094 190.004 1:24.449 25 11 20 A. VALERIO Scuderia Coloni 38 54:55.085 47.278 1.891 189.895 1:24.392 21 12 3 G. VAN DER GARDE Barwa Addax Team 38 54:56.590 48.783 1.505 189.809 1:24.660 26 13 24 J. CECOTTO Trident Racing 38 54:59.915 52.108 3.325 189.617 1:24.278 25 14 2 S. BIRD ART Grand Prix 38 55:00.792 52.985 0.877 189.567 1:23.822 30 15 21 V. ARABADZHIEV Scuderia Coloni 38 55:10.652 62.845 9.860 189.002 1:24.319 37 16 27 G. RICCI DPR 37 53:30.911 DNF 189.745 1:24.657 29 17 10 D. VALSECCHI iSport International 37 54:22.263 1 LAP 51.352 186.758 1:24.058 30 18 17 R. GONZALEZ Arden International 37 55:04.292 1 LAP 42.029 184.383 1:24.761 18 19 18 M. CHILTON Ocean Racing Technology 36 54:15.211 2 LAPS 1 LAP 182.105 1:24.881 29 20 11 R. GROSJEAN Dams 35 54:37.319 3 LAPS 1 LAP 175.852 1:23.785 15 21 19 F. LEIMER Ocean Racing Technology 34 49:49.173 DNF 187.295 1:24.957 18 NC 12 H. TUNG Dams 9 15:43.515 DNF 157.069 1:24.860 5 NC 14 L. RAZIA Rapax 4 5:58.612 DNF 183.667 1:26.591 4 NC 8 C. VIETORIS Racing Engineering 0 DNF
El Infiniti Q50 que van a poder ver todos y cada uno de los que asistan al tour viene equipado con un motor gasoil de 2.2 litros de inyección directa, cuatro cilindros y acoplado a una transmisión de siete velocidades manual. Con una potencia de 170 CV y 400 Nm de par, el Infiniti consigue unas emisiones de CO2 un tanto por debajo de 115 gr/km. Avanzamos en la presentación y prueba del Porsche 911 Cabrio en Lisboa, y lo hacemos con la más esperada, esa en la que nos ponemos en marcha con el nuevo modelo para ver de lo que es capaz. Mas antes de arrancar, debemos contaros algunos otros datos de interés. El Porsche 911 Cabrio tiene mucho que contar.
Ya falta menos a fin de que Ford empiece la comercialización en España de sus peculiares modelos con el sello Vignale. El primero en llegar va a ser el Mondeo con carrocerías sedán y familiar, y los motores más potentes de la gama. El sistema de ayuda al parking avisa con pitidos de distinto tono y procedencia, conforme la ubicación del obstáculo; es una opción que cuesta 700 €. Para acrecentar la visibilidad cara atrás hay un pulsador junto que deja los apoyacabezas traseros exteriores en su posición más baja, de forma un poco brusca.
Costarán 1,959 euros… pero sólo hoy
La oferta inicial para Argentina contempla los niveles de terminación Safety+ y Ultimate. La dotación de serie incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, laterales, y de cortina, asistencia al arranque en cuestas, controles de tracción y estabilidad, alarma de precolisión y control de velocidad con limitador. Esto que vemos es un prototipo, el Peugeot 208 GTi Concept, primicia en el Salón de Ginebra. Al final, la declaración de intenciones se transformará en un modelo de serie que no va a ser muy diferente. Se desvelará en el Salón de París, en dos meses naturales. Es la nueva de la semana en lo que a Fórmula 1 se refiere. Max Verstappen renovó su contrato con Red Bull hasta 2023, quitándole gran de la pimienta a un mercado de Fórmula 1 que se presentaba muy activo. El holandés conducirá al menos cuatro temporadas más para su actual equipo, a menos que se infrinjan ciertas condiciones.
No necesita presentación, por el hecho de que los detalles en color rojo, unos paragolpes concretos, una parrilla en forma de panal de abeja que integra los faros antiniebla hubiéramos preferido que ahí fuesen las luces diurnas, la doble salida de escape o las míticas letras ‘GTI’ delatan a esta versión, únicamente disponible con carrocería de cinco puertas… la antítesis del GTI original. Rob White, director técnico de Renault Sport F1, ha confirmado que a lo largo de la presente temporada, la escudería de Milton Keynes usará indiferentemente alternadores TAG y Magneti Marelli aunque viendo la confiabilidad de los primeros, la decisión podría decantarse cara su lado. El resto de escuderías a las que Renault suministra motores, Lotus, Williams y Caterham, proseguirán utilizando alternadores Magneti Marelli. Lo que semeja evidente es que Renault no piensa poner un duro de más sobre la mesa para hacerse con Alonso, puesto que su filosofía siempre y en todo momento ha estado muy enfocada al pormenorizado control de los costos, y el presidente del grupo, Carlos Ghosn, ya ha advertido que no estaba dispuesto a pagar una cifra astronómica por un piloto, y que, en cualquier caso, solo haría un sobre esfuerzo en el caso de firmarse un contrato a largo plazo. Pero si no está demasiado claro si a Alonso le es conveniente regresar a Renault, creo que menos claro está todavía el hacerlo con un contrato que le hipoteque el resto de su carrera deportiva. Con lo que solo hay una solución: que el dinero lo ponga alguién. Y en eso está Briatore. Si bien claro, se rumorea que Alonso no las tiene todas y cada una con regresar a Renault, mas en un mercado con escasas alternativas claras (plazas libres sólo hay en Toyota y Renault) todo es posible. Aunque a Flavio se le presentará otro problema una vez disponga del dinero: que McLaren deje libre a Alonso. Y eso es más espinoso, puesto que Ron es un tipo peculiar, y no dará ninguna sencillez al asturiano. Probablemente por este motivo Briatore intenta atestar las arcas de Renault como sea.
Sube el coste del diésel: las claves del futuro inmediato con un gasóleo más caro
Lo hizo hace años con el 2CV o con el Méhari y asimismo lo hace ahora con modelos como el Berlingo, con el que reinventó el término lúdico y familiar, con el C4 Picasso, con el que propuso una solución diferente a la que existía previamente y más recientemente con el C4 Cactus. Respecto a este, Citroën espera que el efecto calle mejore aún más sus datos de ventas en 2016 ya que cuando el número de modelos vendidos supera la cifra de 15.000 unidades el coche se empieza a ver más con frecuencia y es entonces cuando comienza la mejor etapa para dicho modelo.
La gama del Jaguar XF Sportbreak estará compuesta por 5 niveles de acabado: Pure, Prestige, Portfolio, RSport y S. Jaguar asegura que las primeras unidades del Jaguar XF Sportbreak van a llegar al mercado en Octubre de 2017 con un precio de partida de 45.600 euros (sin tomar en consideración promociones o bien descuentos aplicables) para el Jaguar XF Sportbrake 2.0I D4 163 CV manual en acabado Pure. Para que funcione el autobus hay que adaptar las vías y asimismo construir plataformas elevadas a fin de que el público pueda acceder a las mismas. Estas permitirían acceder a los pasajeros por los lados o por el mismo techo que tendría s móviles.
Se puede elegir con configuraciones de tres o bien seis asientos (variaciones profesionales y de 7 o nueve asientos (con una orientación más familiar). Se habla asimismo de espacios de almacenaje en la consola superior, bajo la instrumentación y en diferentes zonas del salpicadero. El BMW X4 mide lo mismo que un X3 mas la altura de su carrocería es un poco más baja, y pierde 50 litros de maletero, aunque se queda en unos razonables 500 litros. No se ofrece con el motor básico en diesel (el sDrive18d) ni de salida tampoco en versiones con tracción trasera sDrive, todos llevan tracción xDrive a las 4 ruedas. La diferencia de coste a igualdad de versión mecánica entre un BMW X3 y un BMW X4 está entre 3.500 y 4.000 euros según versiones.
Movilidad sostenible
Y lo mejor, su precio: de 30.900 euros en España, con un equipamiento muy completo: ESP, sistema de audio con MP3 y Bluetooth, climatizador bizona, asientos semieléctricos, control de velocidad, faros automáticos, etcétera Nissan Versa 7.920 2. Chevrolet Beat 6.992 3. Nissan Frontier 6.666 4. Chevrolet Aveo 5.197 5. Nissan March 5.108 6. VW Vento 3.991 7. VW Jetta 3.716 8. Nissan Sentra 3.320 9. Kia Rio 2.567 10. Honda CRV 2.270 11. Nissan Kicks 1.880 12. Kia Sportage 1.831 13. Ford Figo 1.797 14. Mazda3 1.696 15. Toyota Yaris 1.688 16. Chevrolet Cavalier 1.637 17. Honda HRV 1.632 18. Nissan XTrail 1.592 19. Kia Forte 1.352 20. Toyota Hilux 1.347 21. VW Tanto 1.252 22. Hyundai Accent 1.234 23. Dodge Attitude 1.203 24. Honda City 1.200 25. VW tiguan 1.196 26. Chevrolet Trax 1.186 27. Renault Duster 1.139 28. SEAT Ibiza 1.113 29. VW Polo 941 30. Toyota Avanza 933 31. Mazda CX3 905 32. RAM700 900 33. Mazda CX5 894 34. Hyundai Grand i10 871 35. Kia Sorento 846 36. Hyundai Creta 809 37. Chevrolet Spark 750 38. Suzuki Swift 732 39. Kia Soul 726 40. Nissan Urvan 710 41. Toyota Corolla 709 42. Honda Civic 681 43. VW Saveiro 676 44. Nissan T2da 654 45. Honda BRV 645 46. Toyota HiAce 631 47. Ford Fiesta 627 48. Ford F150 622 49. Chevrolet Tornado 589 50. Mitsubishi Mirage 571
De serie tiene control de estabilidad y asientos de cuero (calefactados y eléctricos). No puede tener ordenador de viaje, airbag de cabeza (algo que puede ser razonable teniendo en cuenta que deriva de un descapotable), faros de xenón, o automatismos para luces y limpiaparabrisas. Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Países Bajos, ha declarado que estábamos completamente listos para esta primera carrera y todavía lo estamos. Se ha alcanzado un logro increíble merced a todos los apasionados, las compañías y los gobiernos involucrados.
Benelli va a expandirse más en el campo de las dos ruedas, mas esta vez no en el del scooter ni en el de las motos, sino más bien en el de las bicicletas eléctricas. Con esto Benelli quiere comenzar su particular revolución verde, conforme han desvelado en un comunicado de prensa. Quién sabe si esto no será un primer paso para posteriormente lanzarse al planeta de las motos eléctricas. Desde la marca nos han comentado que se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones a fin de que transmitan una sensación táctil de alta calidad que brinda a los usuarios confianza y elegancia. El nuevo Qashqai ofrece un sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados.