Facelift el Mazda 5 se pone al día

El nuevo A3 Sedan llega a rebufo de la reciente versión Sportback heredando prácticamente todas las novedades que se han podido ver en el compacto alemán. Envuelto en una carrocería de diseño recalculado, la berlina pequeña de Audi medra en prácticamente todas sus cotas para acercarse un poco más a su hermano mayor el A4. En verdad manteniendo la distancia entre ejes en comparación con modelo precedente, el A3 Sedan crece 4 centímetros de largo hasta los 4,50 metros, 2 centímetros de ancho hasta los 1,82 y 1 centímetro de alto, llegando a los 1,43 metros. Eso le sitúa en longitud a 26 centímetros del A4, y al mantener su capacidad de maletero de 425 litros se queda 35 litros por detrás del ofrecido por la berlina superior y 45 litros por delante de su hermano el A3 Sportback. Una posición estratégica con el tamaño perfecto para llegar al amante de las berlinas que no puede, no desea o no necesita gastarse lo que cuesta un A4 pero sí pretende llegar a la presencia y la imagen de marca que tiene Audi con un tamaño que ya no desmerece nada. El nuevo diseño del vehículo con una trasera más alta, el gran difusor trasero, los bajos carenados, la rejilla delantera activa y los espejos retrovisores rediseñados consigue optimar el factor aerodinámico rebajándolo en la versión TDI de 150 CV hasta los cero,25, o sea una mejora de 0,04 puntos frente a la primera generación. Este nuevo A3 Sedan asimismo se aprovecha, como resulta lógico, de la plataforma MQB Evo del Sportback con una larga lista de ventajas no solo estructurales sino también en cuanto a seguridad y flexibilidad mecánica.

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A bajísimo régimen es un tanto torpe, mas pasada esa zona el motor empuja con resolución y total progresividad, le va a gustar a quien le guste notar los Newtons/metro en cantidad y calidad. Pasadas las 3.000 RPM el empuje se afloja un poco, no vale la pena apurar mucho las revoluciones, recordad que los 173 CV son a 3.500 RPM, lo normal es a 4.000 RPM. En efecto, se trata de la versión que entrega 217 CV de forma combinada, a partir de un motor V6 2.5 y el sistema de propulsión eléctrica, con tracción integral AWD (aunque asimismo existe en tracción sólo al tren trasero). Entre que vuelve y no vuelve Javier, y le echamos un ojo a la maleta, podéis solazaros contemplando la nueva calandra del Toyota Crown…

Muchos conductores emplean, por norma, los neumáticos que aconseja el fabricante de su vehículo. Otros, por el contrario, prefieren emplear determinados modelos y marcas que disfrutan de su confianza. Al margen de la elección, siempre hay una una experiencia positiva con unos neumáticos específicos. Sobre este particular deseamos conocer vuestra opinión en el interrogante de la semana. Un año después de la presentación del restyling del Toyota Verso (modelo 2013) nos encontramos en exactamente el mismo sitio, Niza y sus alrededores. La marca nipona ha decidido sacar un modelo nuevo de año en año, y este es el Verso 2014. Sí, por fuera es igual, salvo por las llantas y un nuevo color de carrocería. Otra de las bondades de esta adaptación de la Rifter camperizada es la posibilidad de pertrechar un armario con 2 compartimentos y una nevera de 40 litros, un modulo de concina de gas, lavadero con grifos y asimismo ducha exterior.

Código de restauración de la empresa: bgtschr

Me gustó el desempeño de las dos pantallas digitales que se estrenan en este Hyundai Santa Fe. La del panel de instrumentación no puede ser adaptada, mudando conforme el modo de conducción elegido, mas su apariencia es moderna. Además de esto, en este acabado incorporaba el monitor de ángulo fallecido con buena resolución que te enseña la imagen del lateral que hayas señalizado con el intermitente en substitución de una de las esferas. En lo que se refiere a la multimedia, tiene un tamaño considerable y se mueve bien entre los diferentes menús.

No obstante la deportividad no se queda solo en apariencias, puesto que Citroën ha optado por equiparlo con el célebre motor THP turbo con bloque de 1.6 litros, que ahora tiene un rendimiento de 165 caballos de fuerza a 6.000 rpm, con 240 Nm de par motor disponible entre las 1.400 y las 4.000 rpm. El propulsor va asociado a una transmisión manual de 6 marchas. Esta configuración le permite apresurar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y lograr una velocidad máxima de 215 km/h.

El año pasado ganó Rossi. Este año ¿es posible que gane por segunda vez en la temporada Loris? ¿Se terminará la mala ráfaga de Sete? ¿Qué querrá aprender Pedrosa en esta carrera? ¿A adelantar al primero antes del final de la prueba? No vamos a meter cizaña en ese tema, mas haga lo que haga Pedrosa, ha puesto el listón tan alto que mejor que, de momento, pase por debajo. Por lo menos hasta la próxima carrera. En cuanto al maletero, no es espectacularmente grande por sus formas irregulares. Tiene la capacidad de un compacto, 337 litros. Si abatimos los asientos traseros no vamos a tener un piso de carga plano, mas 1.175 litros de capacidad sí. Una bicicleta de montaña debería caber sin complicaciones. En caso de necesidad el asiento del copiloto puede abatirse.

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Y en los 3 casos descritos, a las buenas sensaciones generales contribuye la buena puesta a punto del chasis, algo que en Peugeot ya es casi regla desde hace décadas. El nuevo 2008 pisa muy bien la carretera, pues se le nota aplomado y preciso, y la suspensión trabaja maravillosamente por el hecho de que garantiza el equilibrio idóneo entre confort y estabilidad, aun al límite, donde el SUV pequeño de Peugeot muestra poco balanceo. De hecho, y pese a compartir plataforma con el DS 3 Crossback, pensamos que el comportamiento global está medio punto por encima en el modelo de Peugeot, que también disfruta de una batalla levemente más larga y eso, en ocasiones, se traduce en mejores sensaciones. Una dirección eficaz y unos frenos a la altura de lo demandado por las posibilidades terminan de redondear el conjunto.

En el frontal todo el estrellato se lo lleva la zona superior, donde horizontalmente está preparado el logo de la marca seguido de dos trazos horizontales que culminan en las luces diurnas con forma de V. Justo en medio de estas dos tiras de luces LED encontramos los faros primordiales con un tamaño muy generoso. Bajando la mirada vamos a ver unos faros antiniebla acogidos sobre un parachoques inferior de plástico negro que aumenta el aspecto SUV del C4. Internet lo cambia todo. Nos va a hacer a todos más ricos. Permitirá mudar la organización social, organizarnos entre nosotros (entre ellos, hablo de dentro de 200, 300 o bien mil años) sin precisar líderes, con datos filtrados y con herramientas para filtrarlos con facilidad y operar con ellos y sacar conclusiones de diferentes escenarios con diferentes factores. Por ejemplo, herramientas que permitan jugar con los presupuestos del Estado a cualquier ciudadano. Eso no es nada bastante difícil y eso quizás lo vea. Con internet los ciudadanos deberán aceptar sus responsabilidades y quien no las acepte lo notará, pues va a vivir peor. La responsabilidad de cada individuo con su calidad de vida va a ser mayor, no me cabe duda. Y eso va a ser bastante difícil de gestionar y precisa de un largo aprendizaje.

En la mayor parte de los casos, son SUV y ofrecen la posibilidad de decantarse por un un color de techo diferente al de la carrocería. Esta sencilla personalización semeja ser un factor clave en los segmentos con más volumen y deja diferenciar todavía más el modelo de sus rivales. Por tamaño (4,96 metros de longitud, 1,88 de anchura y 1,44 de altura) se sitúa entre lo más grandes, aunque no es el más habitable entre los suyos. Sí que resulta sumamente agradable, con unas butacas delanteras que son un primor, pero detrás va a haber que huir de la plaza central por el hecho de que el grande túnel central no facilita las cosas.

Nuevo de arriba abajo

Por ese coste accedemos a un Nissan LEAF de 150 CV, con batería de 40 kWh de capacidad y acabado Acenta, la terminación de acceso a la gama LEAF. El consumo medio de energía de esta versión se fija en 17.1 kW/100 km, lo que equivale a una autonomía homologada de 270 kilómetros. El equipamiento de serie incluye elementos como el arranque sin llave, el climatizador automático, las llantas de 16 o bien el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8. Lo que resultó verdaderamente interesante fue el momento en el que aparecieron los resultados. He de reconocer que llegué aun a ponerme inquieto por la posibilidad de quedar fuera de límites debido al margen de fallo de la velocidad (como mínimo debíamos haber tenido una media de 79,8 km/h). No fue de esta forma, entramos en los márgenes; 81,2 km/h reales con 6,9 litros de media. Estos datos y la comparación directa con nuestros rivales nos dejó conseguir 3 puntos y 12 tantos en la jornada. Lógicamente, estábamos más que satisfechos. Mas lo mejor llegaba sólo un poco después, cuando salieron las clasificaciones hasta el momento y nos ubicábamos como primeros de la general con 6 puntos y 17 tantos, dejando a los siguientes clasificados con exactamente los mismos puntos mas a más de 10 tantos de diferencia.

Y tras la teoría, llega la práctica. Puesto que en Auto10 ya hemos probado tanto el Ssangyong Tivoli con su motor de gasolina como con el diésel (te dejo los enlaces más abajo) vamos a centrarnos en qué cambia si decidimos comprar esta versión de GLP en frente de las dos mencionadas anteriormente. No todo es el aceite. Hay que mudar el filtro de aceite, el de aire (o limpiarlo), revisar el líquido de refrigeración de frenos, etc. Vamos, lee el artículo como te decimos en el punto uno y luego apunta cuando toca como te decimos en el dos. Como el tamaño de los motores ha sido un desafío para Mercedes asimismo lo es el de la caja de cambios. Para resolverlo, ha desarrollado íntegramente dos transmisiones una manual y otra automática, algunas de ellas ya implantadas en el Clase B. La 7GDCT es una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades más marcha atrás, que presenta multitud de ventajas como la posibilidad de trabajar programas eco, muy compacta, muy ligera, menores consumos y sistema de refrigeración del aceite. Además de esto, el desarrollo ha sido tal que han conseguido que el consumo de este cambio sea afín al de una transmisión manual.

Entendí mal la transacción y que el vendedor jamás me ofreció las 2

Además, ya se habla de unas cantidades superiores a las del EQC (403 CV y 760 Nm) y una autonomía del orden de 600 quilómetros. La producción de este EQE va a tener sitio en la nueva planta Factory 56 (en Alemania), donde se fabricará el futuro EQS, si bien también se generará en China, en una fábrica aún en construcción. A nivel visual, el Suzuki Alto RS Works ganó unas llantas de aleación pintadas en color negro, pinzas de freno delanteras pintadas de rojo y adhesivos laterales que identifican a la serie especial. En el interior ganó unos asientos deportivos firmados por Recaro, pedales de acero, costuras de color colorado, nueva instrumentación y ciertos apliques que simulan la fibra de carbono. Coletti, en casa y motivado, estaba resuelto a ganar. Entre él y la victoria solo se interponía Jolyon Palmer ya que Vandoorne en cabeza debía parar y Trummer, tercero, asimismo tendría que parar. Mas para llegar a Palmer habría que adelantar al suizo de Rapax. Desafortunadamente, el tercer intento de adelantamiento en la última curva del circuito fracasó tras los dos éxitos sobre Nasr y Evans. Coletti contactó con Trummer y los dos acabaron fuera de carrera. Esto dejaba a Palmer sin rivales… en teoría.

En Ferrari no cejaron en su empeño. Frente al estilismo de Jaguar, Ferrari se plantó fuertemente salvaje. Ya lo dijo Enzo Ferrari:’La aerodinámica es para quien no sabe construir motores’. Con una carrocería diseñada por Pininfarina, se creó el Tipo 375 Plus. El renombrado V12 de Lampredi fue aumentado en su cubicaje hasta los 5 litros. Rendía 345 cv. Si bien su punta era menor a la del Jaguar, su aceleración era prodigiosa, con lo que paliaba sobradamente el déficit de velocidad terminal que tenía. Tres unidades esperaban amenazadoras puestas enfrente de boxes antes de darse la salida. La única inquietud que había en Ferrari era con respecto a los pilotos disponibles. Perdido Ascari con Lancia que no le dejaba participar, con Harina lesionado tras un accidente en la Mille Miglia y con Mike Hawthorn retornando apuradamente a casa por la muerte de su padre, era quizá el único punto enclenque. Cubriendo las espaldas a los tres coches oficiales había otros tres turismos privados.