El sistema InControl Touch Pro con pantalla táctil HD de 10,2 pulgadas es sin duda uno de los puntos fuertes del Jaguar FPace. La mejora respecto al resto de sistemas de infoentretenimiento del Grupo JLR es más que notable, ofreciendo un sinfín de posibilidades y desempeño a la altura de los mejores sistemas disponibles en el mercado. A resaltar el panel de configuración para el apartado técnico y offroad donde se puede ver la altura de franqueo (hasta 52.5 cm) en tiempo real. El Coupé 407 está libre en España con un único nivel de equipamiento. Lleva de serie elementos como 7 airbags, control de estabilidad, sensores traseros de ayuda al parking, faros de xenón, climatizador de 2 zonas, programador de velocidad, conexión automática de luces y limpiaparabrisas y llantas de 18.
Del interior, todavía no hay fotos, pero la marca indica que el interior va a ser predominantemente negro, con asientos deportivos tipo semibaquet (con reposacabezas integrados), y contará como es lógico con un volante deportivo multifunción de tres radios, forrado en cuero. La suspensión del L200 es de tipo independiente delante y de eje rígido con ballestas detrás (imagen). Da un confort de marcha correcto, aunque en función del estado del asfalto, el eje trasero puede dar rebotes. Las reacciones en curva son lentas y poco precisas, pero progresivas y seguras (impresiones de conducción). Generalmente para ciudad y desplazamientos periurbanos es suficiente, sobre todo si hay puntos de recarga de acceso público a mano. El Focus eléctrico acepta recarga a 6,6 kW, con lo que en unas 4 horas se pueden recargar las baterías, pero no admite recarga veloz (la de media hora).
En verdad, el TÜV certificadora de calidad alemana ha hecho una prueba de consumos con los neumáticos de los vehículos eléctricos en los de combustión, concluyendo que la autonomía puede aumentarse hasta un 15 por ciento en los primeros y entre un 5 y un 10 por cien en los segundos. El PureTech 130 es el primer motor de gasolina de PSA en cumplir la normativa Euro 6. Según la marca, los DS 4 pertrechados con esta mecánica emitirán 116 gramos de CO por quilómetro recorrido. Este nuevo motor está disponible en dos acabados del DS 4. El primero, Design, tiene un coste de 20.400 euros; por el segundo, Style, hay que pagar 22.760 euros.
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Opcionalmente se puede escoger el Doble Techo, que nos da la posibilidad de tener tanto el techo de tela llamado Sunrider como el techo duro llamado Freedom Top. El propulsor equipa una caja manual de 6 relaciones y como opción se puede seleccionar un cambio automático de cinco velocidades que incrementa el costo en unos 2.700 euros. Los nuevos P Zero van a ofrecer además muy pronto una opción de personalización, muy online con las posibilidades que ofrecen los fabricantes de vehículos en el momento de distinguir nuestro coche. Se llaman Colored Edition y dejan contar con flancos a color, al estilo de la Fórmula 1 (de hecho se inspiran en el diseño de las gomas de F1). En principio estarán libres cuatro (rojo, plata, blanco y amarillo), si bien el cliente del servicio podrá opcionalmente seleccionar cualquier tonalidad Pantone.
Las imágenes corresponden a la unidad 132, originalmente era azul, ahora parece carne de desguace. Es bastante difícil detallar cómo se encuentra por la parte interior, mas necesitaría mucha llave inglesa y recambios, pues no es la mejor manera de preservar un coche así. Su valor es de más de 250.000 euros Hay vídeos que aunque tengan más años que los frescos de la Capilla Sixtina nos conmueven igual cuando los vemos al cabo del tiempo. Es el caso de este vídeo de Freestyle Signs, un canadiense de Ontario que, armado con unos pocos pinceles Langnickel, es capaz de hacer realidad lo que a muchos nos costaría media vida recortar en vinilo troquelado. Hay manitas y manazas, ya se sabe.
Múltiples marcas de coches están incorporando también sistemas de llamada automática en el caso de emergencia, sistemas a veces llamados ecall, que suelen grabar diferentes magnitudes en el instante del accidente. Es mucho menos habitual, pero la Unión Europea ya se ha planteado imponerlo como obligatorio en los turismos nuevos desde el 2015, así que se irán generalizando. Hay tipos de suspensión posible. La de serie, llamada Agility Control, con unos amortiguadores que varían la dureza en función de las características de la carretera y el tipo de conducción de forma mecánica, no electrónica. La deportiva opcional, que acerca la carrocería 15 milímetros al suelo. Y la del Paquete Activo Avanzado, que tiene amortiguadores regulados electrónicamente.
Desde octubre de 2021
A través de la función de conducción autónoma y el acceso a la agenda se acabó eso de olvidarte de una cita o una sesión, este Peugeot será el recordatorio con el que se terminó eso de llegar siempre y en todo momento tarde. El conductor siempre y en toda circunstancia podrá reanudar el control del manejo a través de unos mandos iDevice que no se semejan en nada al volante y los pedales usuales. Afortunadamente el equipo de frenos, como es normal en Porsche desde los 911 de la familia 993, tienen tanta potencia que te dejan detener el coche en muchos menos metros de los que tu mente cree posible hacerlo. A pesar de ello, en múltiples ocasiones tuvimos que pasar por encima de los orificio del asfalto, conque llegado ese punto mejor sostener el gas y orar para que el turismo no toque abajo.
Esconde una mecánica eléctrica desarrollada al lado de CH Auto. Hay dos motores eléctricos que generan más de 480 CV y sus baterías con 90 kWh de capacidad le intentan una autonomía de 450 quilómetros. La nueva generación del Peugeot 208 estrena una versión plenamente eléctrica, el Peugeot e208. Va a fijar una autonomía de 340 quilómetros según el ciclo WLTP merced a su batería de 50 kWh. En lo que se refiere al nuevo Renault Clio, no encontraremos una versión eléctrica, pero sí una híbrida no enchufable (HEV) llamada eTech y que llegará al mercado en algún instante del próximo año.
Plásticos pulidos. Sin duda sabíamos que en este segmento la utilización de plásticos duros iba a ser ineludible. Mas si a ello le unimos un diseño moderno con plásticos de buena presencia, el conjunto queda realmente agradable. Esto se logra con los niveles de personalización que este Peugeot tiene, y en nuestro caso, nos han persuadido los tonos blancos del acabado opcional. Del SEAT Alhambra nos ha gustado la buena calidad de rodadura, el confort a bordo, el buen aislamiento acústico como contestación del motor y la calma en lo que se refiere a fiabilidad que supone llevar un motor con sello Volkswagen bajo el capó.
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Recordemos que en esta nueva entrega, la franquicia se traslada a Gran Bretaña, cuna de los petrolheads, y se centrará en carreras en carretera abierta, con un buen grueso de misiones en busca de un solo propósito: la velocidad. La reserva del juego ya puede efectuarse en la web oficial de Xbox, tanto para su versión de PC para la consola Xbox One. La ecología no tiene por qué razón ser poco emocionante ni desganada, prueba de ello es un motor como el 2.5 Flexifuel Turbo de Volvo. Hoy en día entrega 201 CV y 300 Nm de par máximo cuando funciona con gasolina, pero con bioetanol dicho motor entrega posibilidades más contundententes.
Lo que más me ha gustado han sido los consumos, mucho más ajustados de lo que me aguardaba. Si bien es cierto que no son tan buenos como la marca declara (8,0 / 6,1 / 6,8 l/100 km), a lo largo del viaje a Vigo con 3 plazas ocupadas y equipaje, el consumo en carretera fue de 7,3 litros a los 100 km, ascendiendo al ambiente de los 9,2 litros en ciudad y deteniéndose finalmente en unos razonables 8,0 litros a los 100 quilómetros de media. El depósito de combustible alcanza los 64 litros. Tras unos años desde su lanzamiento comercial, el Kia Stinger se ha beneficiado de un restyling que actualiza su imagen y equipamiento. Bajo el capó, encontramos una sola opción mecánica: el brutal motor de gasolina 3.3 TGDi V6 de 366 CV, que se asocia con una caja de cambios automática de ocho relaciones y el sistema de tracción total 4×4.
Como se recuerda, Razia, luego de ser confirmado para ser titular de Marussia para esta temporada, fue dejado libre sin poder comenzar, debido a que no consignó el dinero que había prometido al equipo. De inmediato fue reemplazado por el francés Jules Bianchi, quien, hasta el momento, ha resultado el novato más destacado de este torneo. La refrigeración mediante una bomba de calor es un sistema que estamos viendo en nuevos turismos eléctricos y también híbridos para encauzar la energía residual y reducir el consumo. Es el caso del Audi y tambiéntron, del Toyota RAV4 Plugin Hybrid, el SEAT eBorn o el MINI Cooper SE. Kia y Repsol han unido sus fuerzas para poner en marcha un nuevo operador de carsharing llamado WiBLE (Widely Accessible, muy accesible). Este nuevo proyecto potenciará la movilidad sostenible en las ciudades y en sus aledaños.