La marca no habla de autonomía, mas con una capacidad que se nos antoja limitada en frente de sus posibles rivales, sería sorprendente si supera los 250 km. Y es que un Nissan Leaf de 40 kWh en condiciones reales de uso puede alcanzar los 270 km (cuando la EPA estadounidense ha homologado una autonomía de 250 km para el Leaf de 40 kWh). Este todoterrerno, que no se vende en el mercado español salvo mediante importadoras paralelas, es uno de los vehículos preferidos para circular por las rectas, anchas e infinitas rectas de Dubai. Pero asimismo es el turismo idóneo para una escapada a las dunas el fin de semana… Los múltiples rumores acerca del futuro i5 han apuntado en distintas direcciones, desde un sedán del tamaño del Serie 3 actual, esto es, del segmento D, hasta un crossover de lujo. Un modelo que podría estar destinado a rivalizar con el Model X de Tesla.
Como es natural tiene sus puntos flojos, mas es un conjunto muy bien resulto, con mucha personalidad y que engancha a aquel que le guste gozar de una conducción calmada a lo mandos de un coche muy tecnológico con unos consumos ajustados. Todo semeja indicar que tras esta prueba el Mundial de rallyes podría quedar mas decidido de lo que ahora mismo esta. Todos sabemos que el asfalto no es la superficie preferida de Hirvonen y si la de Loeb. La capacidad de decisión la volverán a tener los gregarios, y en un caso así Sordo parece el más indicado para esta tarea. Eso si mi único deseo es que veamos una enorme batalla sobre la pista y no en los despachos. Materiales ligeros, techo duro CRP (fibra de carbono y plástico reforzado) que disminuye el peso y rebaja el centro de gravedad, logrando pasar de 4.3 kg/CV a 3.7 kg/CV. Todo ello por un coste para Alemania de 107.000 euros. El Kia Optimiza cambia solo en los aspectos que eran mejorables, al tiempo que conserva su diseño moderno, activo y diferente al resto de la producción del segmento. Los nuevos equipamientos tecnológicos (si bien muchos solo estén disponible en el tope de gama) lo ubican de nuevo como un actor importante del mercado.
Filtros de partículas para todos
Los perjudicados por la fobia a conducir, la amaxofobia, padecen de ataques de ansiedad e inclusive accesos de pánico al ponerse a los mandos de un vehículo. Y en los casos más graves, incluso ataques de pánico únicamente por pensar que tienen que ponerse al volante. De este 30 por cien , que conforme nos afirman las estadísticas son en su mayoría mujeres, un 12 por ciento se ven incapaces de llegar a conducir un coche. Ricciardo: Le saló bien por que se lo hizo a un finlandés…no es el mejor adelantador , si no que es el mejor frenador .Otros pilotos adelantan tirando líneas pero este te tira el vehículo desde 2 km y lo para, lo propio es impresionante
El deportivo Volkswagen Up! GTI se impulsa gracias al corazón 1.0 TSI de 3 cilindros, que es capaz de generar 115 CV de potencia y 200 Nm de par motor. Sólo se vende con un cambio manual de 6 velocidades (ideal hubiera sido un DSG) y merced a sus 1.070 kilos de peso, se deja el lujo de apresurar de cero a 100 km/h en 8,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 196 km/h, mejorando los datos homologados en su día por el primer Volkswagen Golf GTI. Para encauzar su potencia, Volkswagen pertrecha a este Up! GTI con un equipo de frenos de mayores dimensiones, así como con una suspensión específica, que además de ser más firme, rebaja la altura libre al suelo en 15 milímetros.
Además de esto lo ha hecho con pelos y señales. La idea de Renault es aumentar el número de las cuatro que comentábamos (Red Bull, Lotus, Williams y Caterham) a un total de cinco, beneficiándose Toro Rosso de las evoluciones de Red Bull. La escudería austriaca firmó con Ferrari en el 2006 pero solo trabajaron juntos un año. Para evitar romper el contrato que habían firmado con los italianos, fue Toro Rosso quien a partir de entonces comenzó a usar los motores de Ferrari. Alén de la capota de lona, el V12 Vantage Roadster tiene ciertos elementos estéticos y mecánicos que lo diferencian del Coupe. Entre los primeros podemos destacar la situación más baja de la toma de aire delantera y el incremento de tamaño del alerón de la tapa del maletero. Entre los segundos, hay una nueva configuración de la suspensión trasera, de este modo con unos muelles de diferente diseño para el citado eje.
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El DS 7 Crossback es un SUV que com abundantes elementos con otros modelos Citroën C5 Aircross, Opel Grandland X o Peugeot 3008 y 5008, aunque se distingue por una plataforma EMP2 sutilmente más elaborada y un marcado enfoque exclusivo. Con este modelo, la lujosa marca francesa pretende rivalizar con el Land Rover Discovery Sport, Lexus NX, Mazda CX5 o el Toyota RAV4. No es un SUV. El Formentor es de los coches sin una carrocería convencional que más me ha recordado a conducir un turismo. Y sí, nosotros lo abarcamos en los SUV sólidos (pues en alguna guía de compra debíamos encajarlo), mas salvo ir algo más elevado, que tampoco mucho, no hay mayor diferencia. El RACC y el automóvil club suizo (TCS), muestran un informe que señala los peligros que acarrean las elevadas temperaturas que se pueden llegar a lograr en el interior de un turismo al quedar expuesto a la radicación del sol durante el verano. El informe resalta que caso de que el vehículo este parado, al sol y sin aire acondicionado, en su habitáculo se puede lograr 50 grados centígrados.
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Con el bulto RLine nuestro Volkswagen Polo va a tener un aspecto muy diferente, merced a unas llantas de diseño concreto, unos faldones de diseño deportivo, un pequeño difusor (con salida de cilindro de escape niquelada incluida), luces diurnas y un alerón trasero sobredimensionado. Bajo la denominación SEAT León SC FR Limited Edition, esta edición limitada resalta por haber sido dotada de un mayor equipamiento de serie. Los clientes del servicio podrían seleccionar entre un motor gasolina y uno gasoil. El primero de ellos es un 1.4 TSI que desarrolla 125 CV de potencia, al paso que en diésel la alternativa va a ser un 2.0 TDI con 150 CV de potencia, en ambos casos con sistema Stop&Start y asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.
El hall principal del museo bien merece varias líneas, es altísimo y es un gran espacio totalmente vacío. Una cristalera en el techo le da algo de luz natural, al paso que 2 ascensores al estilo de los que aparecían en Minority Report suben y bajan simétricos por dos grandes carriles. Como anteriormente comentaba, son 6 pisos de exposición, se comienza desde el sexto piso y se marcha bajando hasta volver a la planta baja. Para verlo bien, atendiendo a todas las explicaciones, se pueden echar a gusto 3 o 4 horas. La UE ha emprendido el camino hacia la revolución de las baterías tradicionales, dejando muy claro que los vehículos eléctricos del mañana deben moverse merced a baterías europeas y no chinas. Tras crearse una alianza francoalemana, lanzarse un proyecto para desarrollar y fabricar baterías con tecnología de azufre de litio en estado sólido y otro con baterías de magnesio, Europa ha dado otro importante pistoletazo de salida.
Si bien realmente cada ejemplar de este trío recibía una denominación exclusiva, cada una rememorando un hito de la trayectoria de Ayrton Senna, el legendario piloto que da nombre a esta bestia de 800 CV: Master of Monaco, Home Victory y Lap of Gods. Por lo que en realidad estamos hablando de 3 modelos únicos. Los frenos dan un buen resultado por carretera aunque, como es normal en un vehículo de serie, no soportan un empleo intensivo en circuito. A lo largo de la presentación, tuve la ocasión de rodar en el circuito de Jerez y, desde la sexta vuelta, la eficacia de los frenos había disminuido de manera notable.
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Por dentro también hay puro estilo GTI, con asientos deportivos tapizados en tartán con el pespunte colorado y el pomo del cambio con el diseño de una pelota de golf. El respaldo de los asientos se remata con las letras GTI. Una línea roja destaca en los cinturones de seguridad y también en el volante o las alfombrillas de diseño personalizado. Y en el umbral de las puertas una plaza de acero inoxidable con las letras GTI en colorado nos recuerda el modelo que vamos a probar. Los eléctricos han ido evolucionado de una forma espectacular en los últimos años. Lo que antes resultaba imposible de concebir, hoy es una realidad. Y esto no ha hecho más que empezar. Los vehículos alternativos dominarán el futuro y si es de la manera en la que se presenta el Valene Black Mamba, no podemos tener queja alguna.
El motor TSI de 110 CV es una opción más que interesante para los que no busquen en este vehículo grandes prestaciones (que serán la mayor parte de los compradores). Tiene la suavidad de la gasolina y un empuje muy lineal que hace de su conducción una experiencia agradable. La ruta nos llevó por puertos de montaña donde encontramos sus puntos flacos. Lógicamente no es el motor ideal para subir curvas combatiendo contra el crono. ¿Y de los pilotos sin sus coches?. El catálogo de vehículos es de lo más variopinto. Ford Mustang, Studebaker, Volvo, Hudson, Buick, Oldsmobile, Sunbeam, Triumph, Mercury, Mercedes, Datsun, Mercedes, Porsche…Una desfile de vehículos de época que nos hacen viajar medio siglo atrás.
El renovado DS 4 es el primer vehículo de DS en ofrecer compatibilidad con el sistema Apple Carplay, que funciona mediante su sistema de información y entretenimiento pertrechado con pantalla táctil de 7 pulgadas, con navegador integrado. Por otra , la incorporacion de la nueva central multimedia dejó reducir la cantidad de botones en la consola central, en tanto que muchas de las primordiales funciones son controladas a través de la pantalla táctil. En lo que se refiere al resto del interior, está exquisitamente rematado. La habitabilidad en todas y cada una de las plazas es muy buena, y la ergonomía del puesto de conducción es genial. Lo único que rechina un poco es el hecho de no contar con la interfaz más complejo de Mercedes, el MBUx, que incorpora pantallas táctiles y un sistema de mandos vocales con conexión a la red que funciona muy bien (merced a que nuestras instrucciones se mandan en tiempo real al servicio Dragon Drive de Nuance, donde son interpretadas y transformadas en instrucciones para el vehículo).