El día de hoy se festeja en la reputada casa de subastas Sotheby´s una subasta de joyas que pueden hacer perder la cabeza a cualquiera que le gusten los turismos. Bajo el título de Art of Automobile, allá se reunen décadas de coches pertenecientes a la alta aristocracia automovilística, que van a salir en pos de un mazazo y un adjudicado al señor de la pajarita por 12 millones de dólares. Por otra , y en lo que respecta al apartado mecánico, la enorme novedad que ha introducido Ford es el nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros. También se ha introducido una versión mejorada del motor EcoBoost de 1.0 litros. Además de esto, la caja de cambios manual de seis velocidades ha sido readaptada para progresar su funcionamiento. Opcionalmente, el motor EcoBlue 1.5 puede combinarse con una transmisión automática de 8 velocidades.
Se trata del motor 2.0 TSI de 4 cilindros que ha sido potenciado hasta los 320 CV y 420 Nm de par. Solo puede ir ligado a la transmisión automática DSG de doble embrague y 7 velocidades, y a la tracción total 4Motion. Asimismo incluye la tecnología RPerformance Torque Vectoring, una administración selectiva del par de cada rueda distribuye la fuerza de accionamiento no solo de forma variable entre los ejes, sino asimismo la distribuye entre las ruedas traseras. Desde luego, no es que la noticia sea nueva, mas por fin semeja que se confirman los rumores que apuntaban a que Daimler cerraría Maybach. Esto es lo que se desprende de las declaraciones que ha hecho para un periódico Dieter Zetsche, CEO de MercedesBenz.
Pero si charlamos de cambios, el de la seguridad se lleva la palma, puesto que el nuevo modelo polivalente de Opel contempla, ya sea de serie o en opción, hasta 19 sistemas de última tecnología, como la pantalla de proyección Headup Display, alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia, cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico o asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad de crucero automático, adaptación inteligente de la velocidad dependiendo de la limitación del tramo, alerta de somnolencia del conductor, cámara panorámica trasera de 180 grados, asistente avanzado de aparcamiento y, novedad en Opel, el llamado asistente lateral, que en giros cerrados a baja velocidad, y gracias a sus 12 sensores repartidos por el contorno del vehículo, nos advierte del riesgo de chocar lateralmente con una columna o un bolardo.
Sensor de adelantamiento
Este prototipo tiene un motor Diesel Energy dCi 130, mas con dos turbocompresores en vez de uno, que es como hoy día Renault comercializa este motor. Hay un turbo de pequeñas dimensiones para producir sobrepresión a pocas revoluciones y otro mayor para más revoluciones. El par motor es 400 Nm, 80 Nm más que el motor Energy dCi 130 que tiene, por ejemplo, el Mégane. Renault no da datos de potencia. La caja de cambios es automática de doble embrague EDC con 6 relaciones. La particular carrocería del MBX creada en la planta de Kvasiny, estaba de manera notable inclinada hacia atrás desde los pilares posteriores, hasta una ventana trasera panorámica y dos puertas con ventanas sin marco. En el habitáculo, mantenía el espléndido espacio del sedán original. Era todo un jalón que no sólo el conductor y el copiloto podían bajar los cristales, sino que los pasajeros también podían abrir las pequeñas ventanas traseras. La manera triangular de las ventanas plegables mejoraba la ventilación en el interior.
Los retrovisores exteriores con los intermitentes LED se hallan en las puertas, y las manillas arqueadas de exactamente las mismas son muy robustas. Los pasos de rueda son anchos y de formas esculturales, dejando espacio más que suficiente para montar ruedas de mayor tamaño. Nuestra unidad montaba unas increíbles llantas de 18 opcionales con unos muy aconsejables neumáticos Continental ContiSportContact en dimensiones 225/40 R18. A estas alturas ya vas a estar al tanto de toda la información sobre este MercedesBenz Clase X, pero tenemos más cosas que contarte sobre este vehículo que levanta pasiones y genera críticas a s iguales. La marca alemana deseaba un pickup para no desaprovechar el importante auge en ventas que se estima de aquí a una década en diferentes mercados, y ésta es su apuesta.
La estabilidad en las curvas que te da el MINI Works poco debe envidiar a la de turismos superdeportivos que he probado anteriormente en circuito, y de esta forma podemos pasar por ellas a un ritmo altísimo, con independencia de que la curva sea rápida o lenta. La gama mexicana del Chevrolet Cruze se articula en base a tres versiones de equipamiento llamadas LS, LT y LTZ. Entre sus nuevas opciones de equipamiento de serie se encuentra el control electrónico de estabilidad. Además ya desde la versión de entrada se ofrece el doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos, espejos retrovisores eléctricos, cierre centralizado, ordenador de viaje y equipo de sonido con reproductor de CD y capacidad de leer archivos MP3.
Seat león ehybrid, de esta manera es el sólido híbrido enchufable
La segunda generación lo tuvo en 1996, no muy profundo. Ese mismo año fue cuando apareció el primer Ibiza Cupra (seguro que más de uno lo recuerda en color amarillo), con 150 CV, celebrando el triunfo en el Campeonato del Planeta de Ralis FIA de 2 litros. En 1999 hubo otro restyling, fue bastante profundo, y hasta se estrenó nuevo salpicadero. Y prácticamente ya cuando estaba a puntito de desaparecer la segunda generación vio una edición limitada, el Cupra R, con 180 CV. Parecía la carrera ya decantada para Vettel tras su gran salida. Sin embargo, la presente temporada nos está enseñando que todo puede estar abierto en cualquier momento, en contraste al pasado. Mas ese adelantamiento inicial permitió esta vez a Mercedes reaccionar como Ferrari en otras carreras, apuntando con su fusil de la estrategia a los movimientos del alemán para disparar en el momento oportuno. De hecho, el asturiano ha comparado la lluvia del día de hoy en el Circuit de Catalunya con la lluvia de Corea en 2010. Con todo, Fernando no se ha audaz a asegurar que el 150 sea un vehículo ganador, aunque parecía ser optimista en lo que se refiere a la velocidad de su Ferrari.
Incluso alén de los 140 Km/h sigue siendo parcialmente sigiloso, por mecánica y aerodinámica. Como resulta lógico, el TDI se nota más en el interior que el gasolina, pero las vibraciones son menores que las que apreciaríamos en un 1.9 TDI. De todos modos, sigue sin tener la suavidad de un commonriel. Si compras un Renault nuevo a lo largo de este mes de marzo, la marca te obsequia 4 años de mantenimiento y otros 4 de asistencia en carretera. Del mismo modo, podrás lograr un Captur TCe de 90 CV desde 12.850 euros, un Mégane Coupé TCe de 115 CV desde 13.300 euros, un Fluence 1.6 110 CV desde 14.200 euros y un Scénic TCe de 115 CV desde 14.500 euros; todos con el Plan PIVE 8 incluido. A su vez, el nuevo BMW iX se convierte en el buque insignia de la nueva tecnología de la marca. El exterior presenta un diseño completamente nuevo con ciertos elementos que hemos podido ver en las últimas propuestas de la marca como la polémica parrilla vertical del BMW Serie 4.
Anuncio Smart brabus 3
La calidad percibida es otro de los puntos resaltables, tanto por los materiales empleados como por su ajuste. Además de esto, hay bastantes huecos donde dejar objetos, incluido uno para dejar el móvil y que permite carga inalámbrica. La potencia conjunta de los tres motores es de 400 caballos, con un par motor máximo de 500 Nm. Esto le deja ofrecer unas prestaciones muy buenas: acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (como un BMW M340i xDrive), efectúa los primeros 400 m desde parado en 12,5 s, los primeros 1000 m en 23,2 s y un adelantamiento entre 80 y 120 km/h lo hace en 2,5 s. Esta última cifra de aceleración es afín a la que cronometramos en su día al Audi R8 Spyder 5.2 FSI V10 de 540 CV. No hay detalles sobre la transmisión. Durante el Golf 8 Supplier Summit celebrado en el Volkswagen Arena, Ralf Brandstätter, miembro del Consejo de Administración, y Karlheinz Hell, directivo del grupo de la serie Compact, subrayaron la relevancia de la nueva generación para la marca y para la planta de Wolfsburg.
Por difícil que pudiera ser su adaptación en 2020 con sus circunstancias, no se puede asemejar a la de Jimmie Johnson, cuya progresión durante la época va a ser una de las historias clave de la categoría: El reto que está asumiendo es alucinante, siendo una leyenda y un campeón. Al final del día, son carreras también, mas es un planeta absolutamente diferente a lo que ha estado haciendo en stock cars durante muchos años. Otros creerían que iría a hacer los óvalos y no los circuitos, mas está haciendo lo opuesto, asumiendo el desafío completo. Va a ser difícil, mas está acercándose, y creo asimismo que lo que ha estado haciendo en prototipos le ayuda. Creo que va a asombrar a mucha gente. De esos 3 coches son los Ford Celebración de rally, ambos protagonistas de la popular serie de vídeos Gymkhana. El más antiguo de los dos, un Fiesta de 2011 apodado ‘GYM3’, fue construido exclusivamente para actuar en la Gymkhana 3. Pertrecha un motor de 600 CV y es fácilmente reconocible merced a su simbólica decoración de negro goteando sobre un fondo blanco.