El hidrógeno es un gas a temperatura entorno, que no se encuentra libre en la naturaleza por su tendencia a asociarse con otros gases. De hidro y genesis tenemos su nombre, toda molécula de agua tiene 2 átomos de hidrógeno. El 70 por cien del Planeta Tierra está compuesto por agua, luego es brutalmente rebosante. En el stand de Porsche se va a poder ver al Porsche Panamera S EHybrid. Este deportivo cuenta con 416 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. Lo mejor es su eficiencia ya que ha logrado homologar 3,1 litros con 71 gr/km de CO2, pudiendo recorrer hasta 36 kilómetros en modo plenamente eléctrico.
El piloto italiano de la Ferrari Driver Academy ha sido tercero hoy, tras Haryanto y Jolyon Palmer con un vehículo competitivo como es el DAMS. Stoffel Vandoorne, que prosigue amontonando experiencia con el ART, ha sido cuarto hoy tras Marciello. Los futuros pilotos de Ferrari y McLaren, en capacitación en el circuito de Abu Dabi. Sin contar a Kevin Magnussen, claro, quien debió haber rodado el día de ayer con DAMS antes que McLaren vetara la prueba. El Prius GT no es un vehículo de competición, mas lo parece: tiene barras antivuelco y dos asientos tipo baquet (no tiene plazas traseras) con arneses (de cuatro puntos) en vez de cinturón de seguridad. La decoración exterior también es diferente que la de un Prius normal: tiene un spoiler frontal diferente, faldones laterales y grandes pegatinas corporativas distribuidas por toda la carrocería.
Hay huecos por todas y cada una s para dejar objetos, hasta en los laterales de los asientos (ver detalle delante y detrás, sobre la s de Motorpasión). Las puertas tienen huecos, realmente útiles delante, no tanto en la zona trasera. Fabricado entre 1974 y 1981, el SEAT 133 fue un modelo muy asequible en España que se exportó a distintos países europeos bajo licencia Fiat (en verdad se vendió como Fiat 133). Sus líneas estuvieron inspiradas en las del Fiat 126 y también en la primera serie del SEAT 127, aunque su tamaño era mayor. Es posible que la firma Lancia no sea ni la sombra de lo que una vez fue, con modelos tan increíbles como el Delta o el Stratos, mas lo que está demostrando es que se niega a desaparecer o a morir, ya que acaba de actualizar nuevamente su Ypsilon.
1 km 2018 Madrid eléctrico
Si nos marchamos a los detalles técnicos, el Ford Mustang MachE está a la venta en 4 configuraciones posibles. Tracción trasera o tracción total, con batería estándar o bien de autonomía extendida. El sistema de sonido es muy completo, contando con pantalla táctil de 7 pulgadas, bluetooth, lector de MP3, puerto USB y una práctica cámara de visión posterior. Tiene sistema Android por lo que es compatible con una enorme variedad de smartphones. Al Tesla Model S le ha salido un rival muy a tener en consideración. El EMotion es obra de Henrik Fisker, diseñador de entre otros coches el BMW Z8 o bien el Aston Martin DB9. Pero más que un diseño se trata de rivalidad en su más sana acepción pues esta berlina deportiva eléctrica alcanzará los 650 km de autonomía con una potencia de 780 CV y una tecnología que aceptará nivel 4 de conducción autónoma. En la última de la carrera Luis Salóm ha perdido contacto con los de adelante y Rabat ha prosperado hasta situarse en tercera situación y pegarse a Corsi y Kalio. El fines adelanto a Corsi y no cambiaron las posiciones hasta el final de la carrera.
No se sabe todavía si la nueva unidad es un desarrollo sobre un VR6 ya existente o si se trata de un motor absolutamente nuevo. Sí está claro que VAG usará esta nueva mecánica en alguno de sus modelos, al tiempo que mostrarlo en un Golf parecería que apunta hacia la reedición del Golf VR6, que quizá podría ubicarse sobre el Golf R o quizás como su reemplazante. Semeja recomendable aprovechar la llegada del Volvo S60 para hacer un repaso del segmento de las berlinas medias premium. Se puede decir que, en lo que podemos escoger, existen dos conjuntos bastante distinguidos. Por un lado, están los que apuestan por ofrecer un enfoque más activo, entre los que resaltan el Alfa Romeo Giulia, el BMW Serie 3 o el Mazda 6. Y después tenemos los que ofertan modelos en los que prima un alto grado de confort por sobre las reacciones deportivas; acá hallamos representantes como el Mercedes Clase C, el Audi A4 o el Lexus IS. En el caso del Volvo S60, está más cerca del segundo grupo.
BMW serie 2 220da active tourer sport 5 p, en asturias
No han sido pocos los pilotos que han mostrado su preocupación por el empleo del DRS en la ratonera de Mónaco. Su principal argumento es la ausencia de una recta suficientemente larga para sacarle partido a este sistema. La FIA salió al paso y confirmó que va a poder ser empleado en el circuito monegasco. A otro lado nos encontramos el más moderno Ferrari LaFerrari, que al revés que su antecesor estuvo disponible en dos variantes de carrocería, LaFerrari coupé y LaFerrari Aperta. A nivel básico podemos decir que el LaFerrari es muy afín a su antecesor, pues cuenta con una arquitectura y motor afines, aunque el nuevo modelo cuenta con la primera mecánica híbrida del fabricante de Maranello que llegó a la calle. La potencia total combinada del conjunto formado por el V12 atmosférico F140FE de 6.3 litros y un pequeño motor eléctrico es de 963 CV y 900 Nm, lo que dejan al LaFerrari coupé pasar de cero a 100 km/h en solo 2.4 segundos. Solamente lejos de la realidad. Esto son rallyes y acá no se puede vender la piel del oso hasta una vez lo hayas cazado. En un caso así, los problemas mecánicos en los Polo R WRC de JariMatti Latvala y Sébastien Ogier a punto estuvieron de dejarles sin victoria. A el blog gracias el francés supo salvar los muebles y sumó para su palmarés y para el de Volkswagen su tercer triunfo consecutivo en cuatro rallyes.
Porsche cayenne: cuál escoger
Ciertos monovolúmenes tienen exactamente el mismo inconveniente, montando la mecánica prácticamente bajo el salpicadero. Modelos como los Renault Scénic o los SEAT Alhambra hacen que para muchas reparaciones sea preciso desmontar el mecanismo de limpiaparabrisas y la bandeja vierteaguas. Después, hay que hacer un curso de submarinismo para meterse ahí abajo y llegar hasta el motor. Freno de estacionamiento automático, pantalla táctil de 8 pulgadas, MirrorLink, entrada y arranque sin llave, asistente de mantenimiento de carril, Traffic Jam Assist, una enorme puesta a punto del chasis, interiores de calidad y un abanico de motores de 90 a 184 CV con opciones tanto en gasolina como diésel y un TGI.
Un pequeño retroceso en esta y lo contrario en la opuesta, pues la zaga del RS 3 deja ver los pilotos y el nuevo difusor aerodinámico definitivo colocado entre los dos grandes escapes ovalados, y característicos de los modelos más preparados por Audi, con cuatro marcadas canales para distribuir el aire por debajo del deportivo y así mejorar las posibilidades y el aplomo en el asfalto. Pero lo que si se sabe es que se ha puesto en venta con los dos niveles de equipamiento más completos de la gama, llamados Xcellence y FR, que además tienen sus versiones GO, con algún detalle adicional. El nuevo Cerato com rasgos con el Cee´d mas se fabrica sobre una plataforma plenamente nueva. Los retrovisores y la parrilla son viejos conocidos en el los actuales diseños de la marca mas en el caso del nuevo modelo nos hallamos con unos nuevos faros que incorporan tecnología led para la luz de conducción diurna.
Por lo demás, la nueva versión deportiva del Audi A4 mantendrá el diseño del modelo precedente, como su equipamiento. Pronto vamos a conocer las tarifas de los S4 y S4 Avant TDI, aunque deberían ser muy parecidas a las del modelo con motor de gasolina, que proseguirá a la venta fuera del mercado europeo. Si bien esa primera reacción al acelerador es rápida, la verdad es que en marchas largas la aceleración no es grande. Si se necesita una respuesta contundente no queda otro antídoto que llevar el motor hasta un régimen alto, sobre más o menos 4000 rpm y hasta casi 7000 rpm. Si se conduce apurando las marchas, la aceleración que puede dar el Suzuki Swift Sport es mayor de la que puede dar un Renault Twingo RS, aunque algo menor que la de un Abarth 500 de 135 CV. Ambos contendientes son más ligeros y pequeños que el Suzuki. Sólo el Abarth tiene motor con turbocompresor.