A inicios de los años veinte, la Jackson se fusionó con la Dixie Flyer y la National, dando sitio a la Associated Motors. Uno de los últimos productos de la compañía fue el Six, una berlina de pocas pretensiones que se vendió con la marca National. Conducir un vehículo industrial que supera holgadamente los dos metros de alto cuando sopla el viento por nuestro lateral con gran fuerza, puede generar un elevado agobio para su conductor. Para minimizar esta sensación, en Ford empiezan a ofrecer como equipamiento estándar para sus vehículos comerciales su nuevo asistente de viento cruzado, un sistema que la firma del óvalo azul ha bautizado como Side Wind Stabilization. Ya desde el primer vistazo el Kona demuestra que el equipo de diseño de Hyundai ha asumido el peligro como un factor más en la creación de sus automóviles. Vale, quizás el i30 no sea el diseño más peligroso de la marca, pero con el Kona adelanta un futuro en el que Hyundai desea distinguirse más de sus marcas contrincantes. SegmentoCompactoCompactoCompactoCompacto MarcaMazdaOpelRenaultSeat Modelo3AstraMeganeLeon Versión2.0 CRDT Active + 143 CV 5p1.9 CDTi CosmoDynamique 1.9 Dci 5P2.0 TDI 16v 140 CV Stylance AcabadoActive+CosmoDynamiqueStylance N de Puertas5555 CarroceríaDos volúmenesDos volúmenesDos volúmenesDos volúmenes PVP22250245002241222327 Tipo de combustibleDieselDieselDieselDiesel Tipo de transmisiónManualManualManualManual Número de marchas6666 Potencia Máxima (CV)143150130140 rpm a potencia máxima3500400040004000 Par Máximo (Nm)360320300320 rpm a par máximo2000200020001750 Largo (en mm.)4415424942094315 Ancho (en mm.)1755175317771768 Alto (en mm.)1465146014581458 Batalla (en mm.)2640261426252578 Velocidad Máx.203208200205 Aceleración 0100 km/h9.98.999.3 Consumo Urbano7.17.47.17.5 Consumo Extraurbano5.44.94.84.7 Consumo Combinado65.85.65.7 Emisiones CO2162149145147
Tiene una capacidad para producir 12 baterías por hora
Hola Francisco. La contestación a tu pregunta es muy sencilla: el indicador en espiral de color amarillo en el cuadro es el de los calentadores. Sí, los motores de inyección directa también usan calentadores, si bien por sus peculiaridades, estos no tienen que marchar hasta 5 segundos o más como en los viejos motores de inyección indirecta. Estos calentadores lo que hacen es adecuar la cámara de combustión para el arranque, y cuando la temperatura exterior es muy fría, también contribuyen a que el arranque sea lo más suave posible. Mecánicamente no hay cambios, por lo que estos McLaren 570S M2B sostienen el conocido propulsor 3.8 V8 Biturbo, un corazón capaz de producir una potencia de 570 CV, que pasan a sus ruedas traseras por medio de una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades que en la firma británica denominan SSG. Este deportivo sólo pesa 1.313 kilos, por lo que puede apresurar de cero a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h, cifras soñadas por sus ancestros.
El Alfa Romeo SZ fue concebido en el Centro de diseño de Fiat bajo el mando de Robert Opron, el creador del Citroën SM, al lado del estudio de diseño de Zagato y el de Alfa Romeo, dando de esta forma vida a un anguloso, conceptual y muy innovador diseño en el que resaltan multitud de elemenetos, como el diseño de su capó, la disposición de sus faros, su pequeña parrilla, la configuración de su techo, las formas cuadradas de su posterior y como es lógico ese alerón integrado en la caída del techo. Como equipamiento señalado para el acabado inferior Active nos encontramos el sistema de control de carril Line Assist, el Front Assist, sensor de parking trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas y pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Este acabado está previsto que solo se lleve el 5 por cien de las ventas. Para iniciar, es sutilmente más grande que los primeros Speed Champions, y tiene una talla equiparable al hermoso set del Audi Sport Quattro S1 del que ya os charlamos hace tiempo. El set del Koenigsegg Jesko tiene 280 piezas y una vez montado mide 15 centímetros de largo, cuatro centímetros de alto y 7 centímetros de ancho. En su interior caben 2 minifiguras. Aunque sus formas cuidadosamente esculpidas podrían parecer bastante difíciles de recrear en un set de LEGO Speed Champions, es un turismo sorprendentemente bien recreado. Muy por encima de la media, en verdad.
Solo con cambio automático de 7 velocidades
Un Gran Premio de Baréin que se presenta interesante salvo en lo relativo a la lucha por la victoria, que habrá de ser terreno Mercedes de nuevo. Tras lo visto en la primera carrera del año, está más que claro que el equipo angloalemán como gran favorita por delante de los otros equipos con su motor como Williams, Force India y McLaren. La carrera, la podréis comentar en directo con nosotros mediante Twitter (@motorpasionf1). En su última evolución, el Serie 5 impresiona por su carga tecnológica, con un muy alto nivel de sistemas de asistencia, una integración en red sin parangón en la categoría, y también renovadores sistemas de control del vehículo. El sedán de mucho lujo alemán también sorprende por un dinamismo de conducción nuevamente aumentado y una eficiencia energética aumentada merced al uso consistente del término de diseño ligero BMW EfficientLightweight.
El nuevo Jaguar XE llegará con múltiples versiones. Las más básicas van a ser las que monten una nueva familia de motores de 4 cilindros diésel y de gasolina, mientras que el más potente será el Jaguar XE S con motor de gasolina 3.0 V6 turboalimentado de 340 caballos y 450 Nm de par. Este último se combina con una caja automática de 8 velocidades Por esta razón, Michelin ha optado por desarrollar dos familias de neumáticos para la categoría hypercar, una destinada a los prototipos hypercar y otra a los vehículos hypercar basados en la producción. Así lo ha asegurado Matthieu Bonardel, director de automovilismo de la casa gala: Estábamos esperando que se tomase la resolución final para ponernos al día. Semeja que está bastante claro que habrá dos familias de neumáticos, una para los prototipos y otra para los coches que derivan más de los superdeportivos de calle. Estos últimos tendrán un neumático frontal más estrecho y cubiertas traseras más anchas.
Con la más profunda de las tristezas los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, y sus hermanos, Tom y Melanie, desean comunicar que Jules murió la pasada noche en el Complejo Hospitalario Universitario de Niza (Francia), donde estaba ingresado tras su accidente el 5 de octubre en el circuito de Suzuka, a lo largo del GP de Japón. Jules ha luchado hasta el final, como siempre y en toda circunstancia hizo, mas hoy su batalla ha llegado al final. El dolor que sentimos es inmenso e inenarrable. Deseamos dar las gracias a todo el personal médico del CHU de Niza, que le cuidó con amor y dedicación. También estamos agradecidos al personal del Centro Médico General de la Prefectura de Mie, en el país nipón, que atendió a Jules inmediatamente después del accidente, como al resto de doctores que han cuidado de Jules en alguna ocasión a lo largo de los últimos meses. Más allá de eso, deseamos agradecer a los compañeros de Jules, sus amigos y a todos y cada uno de los que han probado su cariño por él durante los últimos meses, algo que nos dio mucha fuerza y nos asistió mucho en estos tiempos tan difíciles. Escuchar y leer tantos mensajes nos ha hecho darnos cuenta de lo mucho que Jules había llegado al corazón y a la cabeza de tanta gente en el mundo. Nos gustaría solicitar que nuestra intimidad fuera respetada a lo largo de estos instantes tan bastante difíciles, mientras intentamos hacernos a la idea de la pérdida de Jules.
¿Qué hay de nuevo dentro del MercedesAMG c 63?
Magnífica declaración de principios que, en la práctica, puede venirse abajo por una sola causa: un montaje inadecuado de neumáticos, que puede dar al traste con una suspensión perfecta tanto por diseño como por tarados. El enfoque es radicalmente diferente al expuesto por JotaEme en su prueba del Mini CooperS Cabrio: acá las marcas se preocupan de su usuario aproximadamente habitual, incluso aficionado, pero no proclive a practicar con su vehículo, y menos con la familia dentro, acrobacias de contravolante incluido. Y sigo con otra cita, esta de mi propia cosecha.
Pero lo pasado tras La Source, donde la trayectoria es muy conocida y tenía sitio de más para abrirse lo máximo, no tiene justificación ninguna. Muchos afirmáis que semeja que ahora cualquier situación de peligro se penaliza y antes (hace 10 años) número No estoy de acuerdo, hay reglas de comportamiento y veo en el vídeo, una y mil veces, como Maldonado se echa sobre Hamilton, que no se separa (y eso es lo que le podríamos recriminar, que no se haya separado). Los cambios con los que se va a actualizar el Panamera se centran singularmente en la delantera, con retoques en un paragolpes levemente rediseñado. En la trasera vemos que aún quedan un resto de camuflaje entre las luces siguientes, lo que podría apuntar que aquí habrá una franja de luces LED más ancha. Y también creemos que va a haber algún cambio en el diseño gráfico de las luces, para que se asemejen al estilo del Cayenne.
Recarga superlenta, cuando la intensidad de corriente se limita a 10 A o bien menos por no disponer de una base de recarga con protección e instalación eléctrica conveniente. La recarga completa de las baterías de un coche eléctrico medio, unos 22 a 24 kWh de capacidad, puede llevar entre diez y 12 horas. Recarga lenta, también se puede llamar convencional o recarga normal. Se efectúa a 16 A, demandando unos 3,6 kW de potencia. Recargar esas mismas baterías puede llevar entre seis y ocho horas. Los próximos tramos serian los de Waitomo que se vieron perjudicados por las lluvias torrenciales de principios de mes. En ellos Mikko Hirvonen probaba ser el más veloz y se llevaba el scratch. Petter Solberg proseguía en caída libre y en ese momento ocupaba la décima plaza algo difícil de comprender para un excampeón del planeta. Su compañero de equipo, Chis Atkinson, que hasta el momento se encontraba en la quinta posición volcaba en el quinto tramo y parándose a poco del final por graves problemas con el motor. Loeb se llevaba su primera victoria en un tramo por delante de Hirvonen que prefería preservar los neumáticos ya que en ese tipo de pistas era muy fácil que se desgastara y que te quedases sin grip en el próximo tramo cronometrado.
Los chinos ya tienen a su primer suv diseñado por pininfarina
Estéticamente la variante híbrida se distingue del resto de sus hermanos por los contornos azules del fondo de los logos de Toyota, por los distintivos Hybrid y Hybrid Sinergy Drive, elementos en color grafito metálico (parrilla inferior y difusor trasero), grupos ópticos traseros led y llantas de aleación plateadas de 15 pulgadas u oscurecidas de 17 pulgadas. Bugatti Estrella había sido el nombre elegido para la última creación de la marca de Molsheim. Se podían aguardar cosas grandes de esa designación tan distinguida (que hace homenaje al conduzco Albert Divo, ganador de la Targa Florio en un par de ocasiones), pero la verdad es que ha resultado ser una sorpresa bastante grata. Indudablemente la tracción 4×4 permanente Symmetrical All Wheel Drive es una de las claves del éxito de Subaru, junto con sus motores bóxer. El año pasado el 98 por cien de los Subaru vendidos en todo el mundo llevaban estos sistemas que según ellos mismos afirman, se han transformado en el núcleo de las tecnologías que incorporan los Subaru.
El cambio automático de 8 marchas es una exquisitez por el hecho de que las dos últimas relaciones son de claro desahogo, lo que en autovía y autopista reduce mucho el consumo. Y en otro tipo de vías, y frente a la posibilidad real de que el cambio tienda a engranar siempre la marcha más larga dejando al motor algo muerto, el EAT8 ofrece un modo manual apretando una tecla en la propia palanca que permite mantener la marcha escogida hasta el momento en que se llega al corte de revoluciones, a 6.000 rpm. Y los menos amantes de los cambios automáticos deben saber que, además de ese sistema que permite tener siempre y en toda circunstancia el control al seleccionar la marcha, el 208 lleva levas de buen tamaño en el volante para mudar sin retirar las manos de este. El resultado es que en modo Sport, con el programa M de la transmisión activado y mudando con las levas, al 208 GT Line de 130 CV con EAT8 va a convencer aun cuando menos persuadido para disfrutar mucho en cualquier escenario, pero sobre todo en una carretera con escasas rectas.