Las primordiales novedades del nuevo Renault Koleos son las nuevas llantas bicolor rediseñadas, el acabado cromado en las protecciones de los paragolpes, el nuevo color Ebony Brown (es el que sale en las fotos) que viene combinado con un interior en cuero cobrizo. Estos elementos ya están disponibles para encargar en concesionarios oficiales o de forma directa desde la tienda online de Mopar, mas no son nada baratos, pues el paragolpes delantero requiere desembolsar 1.300 euros, mientras que el trasero sale por 1.150 euros. Y es indiferente para la versión que sea. V con 303 CV: entregados a 6.300 rpm. A 4.700 rpm entrega su máximo par con un valor de 353 Nm. Prestacionalmente, el 6 cilindros es el más capaz de los dos motores y convierte al Genesis Coupé en un buen corredor: de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, 240 km/h de velocidad punta.
En palabras de la marca, la nueva identidad de estilo de los dos modelos evoca el sentimiento de calidad y robustez de Dacia. La frontal de estos vehículos ha sido diseñada en torno al logo de la firma y es exactamente la misma en los 2 vehículos, y el diseño ha pegado un vuelco con las superficies acristaladas y con unos pasos de rueda más sobresalientes. Sabías que una de las maneras más efectivas de secar la carrocería del coche es con agua? De este modo es, el secado con un hilo de agua consigue un secado sin huellas, pero no es tan simple como parece. Bueno, sí es simple y veloz el proceso de secado en sí, mas la pintura necesita un completo preceso para estar en perfecto estado.
Carga lenta y monitorizada
Mecánicamente, los datos que podemos dar están sin contrastar. Conque tomémolos, del mismo modo que las imágenes, con cautela. Se comenta que el nuevo Porsche Boxster S llegará a desarrollar 315 caballos de potencia. Va a tener caja de cambios PDK de siete velocidades, o bien manual de solo 6. El 0 a 100 km/h se va a quedar en 5 segundos. Uno de los pocos turismos no alemanes habituales del Rey, que recibió este deportivo francés como regale del Presidente de la República gala. A pesar de ser un turismo deportivo puro, no es sin embargo plato de su gusto, ya que lo encuentra demasiado poco confortable. Habitualmente se halla en Palma.
MBUX es una de las bases de la estrategia de futuro (y presente) CASE de MercedesBenz, de la que hemos hablado en otras ocasiones, y que contempla cuatro pilares básicos: conectividad, conducción autónoma, vehículo compartido y electrificación. Todos y cada uno de los cambios han contribuido a prosperar un comportamiento y una activa de conducción siempre y en todo momento marcada por la suavidad y el confort, si bien no exento de carácter. Lo verificamos en el recorrido de pruebas y esa suavidad de marcha se mantiene. Si circulamos en el modo perfecto Normal o ECO y por supuesto con la tecla EV pulsada la suavidad se multiplica. Y si elegimos el modo perfecto Sport le sale el carácter, apura más los cambios y la dureza de dirección y suspensión se acrecienta para ofrecer más sensaciones. En cualquier circunstancia empuja con resolución y tal vez lo más censurable sea ese cambio de variador progresivo que cuando apretamos con ganas el acelerador nos devuelve un sonido poco refinado. Seguro que con otro género de transmisión el resultado sería mucho más agradable. Nada que recriminar en lo que se refiere a estabilidad o frenos; ni, como es natural, en comodidad interior.
El acabado Allure agrega asientos deportivos, navegador integrado con información en tiempo real, freno de mano eléctrico, sensor de aparcamiento frontal, tapicería específica, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros led, etc. Por encima quedan los GTLine, que comn la dotación con los Allure, aunque añaden una estética exterior pero deportiva. En combinación con estos tres motores es un turismo rápido (en especial el de 155 CV), silencioso y con un consumo de carburante bajo. Los de gasolina tienen un funcionamiento más refinado, mas las diferencias respecto al Diesel no son demasiado abultadas en este sentido. De estos y otros detalles hay más información en las impresiones de conducción.
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En todo caso los dos automóviles recurren a una segunda fila de asientos individuales que cuenta con regulación longitudinal, un aspecto muy práctico porque deja jugar con el confort o con la capacidad del maletero. Este último es mayor en el Carens. Y los sistemas de conectividad se apoyan en la tecnología SYNC desarrollada por Ford, que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas que permitirá manejar la conexión del teléfono, el climatizador, el sistema de navegación… Y eso se podrá hacer de forma táctil y también mediante órdenes de voz, pues el sistema reconocerá la voz y permitirá que, por servirnos de un ejemplo, afirmemos tengo hambre y el Mondeo nos muestre una lista de restaurants próximos. Volviendo al asunto que nos concierne, el Volvo S60 Polestar será presentado a lo largo del día 16 de junio el fin de semana de la celebración del Gothenburg City Race. Nada sabemos de las posibilidades, pero a sabiendas de que piensan en él como un competidor para el BMW M3 y el Mercedes C63 AMG, la potencia va a estar por sobre los 420 CV. Si finalmente hacen una burrada similar al C30 Polestar probablemente también tenga tracción total y ponga en aprietos no solo a M3 y C63 AMG, si no también a vehículos de mayor categoría.
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Mas ya antes de dar brida suelta a todo su potencial tenemos que cumplir otro trámite nada fácil, como es el de sacarlo del aparcamiento subterráneo y es que ese inacabable frontal y un radio de giro no demasiado espléndido hacen que debamos efectuar las maniobras con mucha cautela (no era cuestión de dañar un vehículo de más de 200.000 euros en la propia sede de la marca). Esta variación híbrida enchufable, el GLE 500 y también 4MATIC, emplea un motor de gasolina V6 y otro eléctrico para conseguir una potencia conjunta de 333 CV. De serie ya viene con la tracción total 4MATIC y con el cambio automático 7GTronic. Tiene un consumo homologado de entre 3,3 y 3,7 l/100km y su autonomía eléctrica es de 30 quilómetros.
El Kia Stonic es uno de los mas recientes integrantes dentro del día a día pero nutrido segmento BSUV y hace algunos días empezó su andanza comercial en España, en un inicio con diversas alterativas gasolina y diésel. El filtro del polen captura en su interior las partículas de hasta un micrón (entre ellas el polen, el polvo y la enorme mayoría de las bacterias). Cuando se satura, este tamiz reduce notablemente la ventilación y capacidad de renovación de aire del sistema de climatización.
Probamos la nueva versión Active del Hyundai i20, un utilitario vestido de SUV con el que Hyundai cubrirá el hueco existente en su gama SUV bajo el actual Hyundai Tucson, hasta la llegada en 2017 de un genuino SUVB. Mientras tanto, por imagen, y asimismo por cualidades, el Hyundai i20 Active puede ser una interesante opción alternativa los Peugeot 2008, Volkswagen CrossPolo, Renault Captur, Opel Mokka o Nissan Juke. Abro el maletero y me sorprende no localizar apertura automática del portón. También me sorprende en positivo el amplísimo espacio de carga de formas muy aprovechables, con piso y paredes absolutamente planas. Cuenta con 543 litros de capacidad.
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Según los datos homologados por la firma de los cuatro aros, la nueva opción alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, todo ello acompañado de un consumo medio de 4,9 L/100 y unas emisiones de 114 g/km de CO2. En este enlace tienes todos los detalles del Impreza EcoHybrid, por lo acá nos centraremos en el cómo va. Este modelo alardea de de los mejores chasis de la categoría, tanto por el ajuste de las suspensiones como por la rigidez del chasis; además de esto, la tracción a las cuatro ruedas aporta un plus en terrenos deslizantes. Generalmente es un vehículo cómodo, si bien sin recurrir a una amortiguación blanda. Aunque no se trata de un modelo con aspiraciones deportivas, el balanceo de la carrocería es prácticamente nulo y el tacto de la dirección es excelente, de modo que enlazar curvas se convierte en un verdadero placer. En este sentido, la nota negativa la encontramos en el conjunto motorcambio (la transmisión es automática de variador progresivo), que está bastante bajo el excelente chasis.