En el primer mes del año cambiarán múltiples puestos directivos en General Motors, mas el movimiento más sonado es este. Barra comenzó su carrera en GM en 1980, como estudiante en prácticas, en la extinta marca Pontiac. 10 años después se sacó el MBA por la Universidad de Stanford. Si queréis saber más, enlazo a su ficha corporativa:http://www.gm/company/aboutGM/GMCorporateOfficers/marybarra.html. Desde que conocimos de primera mano el Renault Twizy en la isla de Ibiza, muchos han sido los pequeños eléctricos que nos hemos topado por el centro de nuestras ciudades. Al principio nos resultaban muy curiosos y ahora, si bien no lo son menos, nos hemos ido acostumbrando a verlos.
Así pues, la confirmación oficial de que Fernando Alonso va a estar en Arabia Saudita para el Dakar 2020 parece a la vuelta de el rincón. Esta misma semana podría anunciarse de forma terminante que Alonso se embarcará en esta nueva aventura, completamente diferente a todo cuanto el conduzco asturiano ha probado antes en su carrera deportiva. Todo parece indicar que el mal trago ha sido superado y la obligatoriedad de contar con frenos ABS y doble airbag frontal, empezará en regir en Brasil, en pocos días mas, ni bien comience el año 2014. Mas va a haber una sola excepción, que alcanzará solamente a la Volkswagen Kombi. Hoy nadie ha estado a la altura de Sebastian Vettel. El alemán ha sido el mejor durante toda la clasificación del Gran Premio de Japón, marcando el mejor tiempo en cada una de las tres Q, y ha marcado la 34ª pole de su carrera (cuarta sucesiva en Suzuka) que le pone solo por detrás de Michael Schumacher y Ayrton Senna en la tabla de los mejores de todos y cada uno de los tiempos en este sentido. Mark Webber ha completado el doblete de Red Bull al tiempo que Jenson Button completa el Top3. La sanción de Button por la sustitución de la caja de cambios le hace perder 5 situaciones, lo que deja a Kamui Kobayashi en tercera situación.
El uso de materiales ligeros ha permitido que el peso total del turismo se haya rebajado nada menos que 100 kilogramos, un dato esencial para progresar sus posibilidades sin preocuparse por el motor. La cuarta generación del Mazda MX5 merece ser finalista para poner en valor los 25 años de historia acumulados por los antecesores de este icono japonés. Primer paso de la españolización prometida por Thesan Capital para HRT. El siguiente, el que tal vez sea el más mediático podría ser la incorporación de un conduzco español en uno de los monoplazas, en detrimento de Vitantonio Liuzzi. A propósito, un detalle que seguro que muchos vais a mencionar, Luis Pérez Sala es tío de Dani Juncadella, piloto MercedesBenz de las F3 Euroseries.
Renault kangoo con 95000 quilómetros de 2021 de segunda mano en las
¿Exactamente en qué se distinguen de los anteriores? No controlan la velocidad en un punto específicamente, sino que se calcula una media en función del tiempo que cada vehículo tarda en recorrer la distancia que aparta los dos puntos. Siendo una instalación fija, los radares de tramo también deben estar siempre y en toda circunstancia señalizados. Aunque daba la sensación de que el Ferrari F10 no estaba a la altura de sus competidores, trás prácticamente media temporada, Felipe Massa y sobretodo Fernando Alonso no están lejos de los líderes. Por ello en Maranello se quiso poner toda la carne en el asador para Valencia. ¿Pero pusieron toda la carne? No. En Ferrari todavía tienen previstas muchas evoluciones en las próximas carreras, comenzando por una nueva suspensión en Silverstone. Destaca la introduccióm del sistema Z.E. Voice, con el que los viandantes reciben de forma automática un aviso de que se aproxima el vehículo a velocidades de entre 1 y 30 km/h; por su , el paquete My Z.E. Frente a la expectación creada por el muscle car del mañana, Dodge ha decidido empezar a admitir reservas desde el próximo 3 de diciembre, por lo que calculo en poco menos de un par de meses estarán ya todas y cada una de las unidades asignadas a su agraciado comprador.
El Circuit de Catalunya batía la pasada temporada sus registros con una afluencia al trazado de Montmeló el día de la carrera de 141.700 espectadores, una cifra realmente difícil de superar, como aceptaba ayer en la presentación del GP de España en la capital de España Ramón Praderas, Director general del Circuit de Catalunya. El proyecto estuvo listo en 1993 y fue presentado en el Salón de Detroit, en un claro guiño al mercado de Norteamérica. El resultado no pudo ser mejor y el vehículo levantó tal expectación que se decidió su inmediato paso a producción. Es más, tal y como recuerda el propio Larson, poco tras Detroit desde la cúpula de la empresa les dieron una consigna, que por favor, hiciesen el coche de serie lo más cercano posible al prototipo. En todo caso, si no saliese la opción de Toyota, la cual Sainz califica como la más difícil, seguirían estando presentes las posibilidades de fichar por Mini o bien Peugeot, las otras dos grandes marcas del Dakar. Sainz reconoce que estudiamos todas y cada una de las posibilidades, hasta con Toyota hay alguna opción. Y es que la estética recargada del Mini contrasta de lleno con la simplicidad del Toyota GR Yaris que aparece en nuestra portada de este número. No hay amortiguadores adaptativos y, aunque en ocasiones esa pureza de planteamiento puede ser algo bueno, en el GP3 significa simplemente que la suspensión es inexorable, y en carreteras secundarias o en mal estado, todo un óbice para conducir veloz.
Cuando la ley nos ‘motiva’ para ser mejores
Risas, abrazos, manteos, muchas fotos y un montón de amigos llenos de satisfacción fueron la penúltima foto del rally, que ya sin prisa, se desplazaría hasta Rabat, donde en el Hotel Relax se cenaría, se celebraría la entrega de trofeos y se continuaría con una fiesta que se alargó unas buenas horas. Y es que desde el primer instante se ha visto a un Ogier nerviosísimo. En el primer tramo cortaba demasiado una curva y su Citroën DS3 WRC volcaba volviendo a pista muy tocado y con la dirección asistida gravemente dañada. De esa situación se aprovechaban Loeb y también Hirvonen que de una tacada recortaban más de 20 segundos en un tramo que pese a su longitud, era el más largo del rally, no aportaba demasiada complejidad. El hecho de que un coche sea entretenido en curvas parece contradictorio con una dirección tan ligera, y es cierto que el volante no ofrece información excesiva. No obstante, el conductor va tan sobre el eje delantero, con los pedales metidos ya entre las dos ruedas, que la ausencia de información en el volante se suple con la sensación de deslizamiento gradual que nos transmite el coche en su conjunto, tal y como si nuestros pies fuesen pisando donde pisan las ruedas y resbalando cuando éstas resbalan.
El cambio de marchas es manual de 6 relaciones o bien automático de siete, de tipo doble embrague. Esta caja Steptronic tiene la función de navegación por inercia (se selecciona de manera automática punto muerto en algunas circunstancias) y el sistema de parada y arranque automático del motor tiene en cuenta la información suministrada por el sistema de navegación y la cámara frontal para advertir situaciones en las que no resulta recomendable desconectar el motor: por poner un ejemplo, a lo largo de una parada breve antes de virar o entrar en una rotonda o cuando los vehículos precedentes vuelven a ponerse en marcha. Bajo el capó, encontramos el mismo corazón que en el 800 Widestar, con el V8 biturbo de 4.0 litros del MercedesAMG G 63 que acrecienta su entrega de los 585 CV a los 800 CV a 6.600 rpm y el par motor a los 1.000 Nm, disponibles desde las 3.600 vueltas. Este bloque va gestionado por la transmisión automática secuencial de 9 velocidades AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, que ha sido asimismo revisada para amoldarse a su batalla extendida.
De todas y cada una formas… ahí va, prepárate para conocer a herr popometer en acción
Para los asientos, los diseñadores de Mini ha introducido más ajustes e inclusive hay versiones en los que se pueden elegir como opción el ajuste eléctrico del conductor y acompañante, con función de memoria. Otro aspecto a destacar es que se aumentó el ángulo de apertura de las puertas para permitir un mejor acceso a la zona trasera y que se puede instalar el portón de apertura automática. Y como curiosidad, se puede adquirir el Picnic Bench, un asiento acolchado puesto en el maletero con capacidad para dos personas. Los aficionados al Rally Dakar que quieran rememorar la victoria del equipo formado por Carlos Sainz y Lucas Cruz a bordo del Peugeot 3008 DKR Maxi, no tienen más que visitar la boutique de la marca en Internet. La compilación DKR cuenta con prendas de ropa (abrigos y chalecos de estilo moncler para hombre y mujer, plumones, polos, etc), además de complementos como gafas, fulares, llaveros, linternas LED y hasta una exclusiva figura de compilación Art Toyz. Todo ello, con el logo oficial DKR y costos rebajados al alcance de todos los bolsillos.
No hay datos de su aceleración, mas sí de su velocidad máxima: 325 km/h. No sólo en el motor se han retocado cosas, una nueva suspensión deportiva, unos nuevos frenos para sus llantas de 19 pulgadas y un diferencial de desplazamiento limitado tratan de sostenerlo en la carretera. Mientras esperamos detalles más concretos, y al fin un compromiso por de Virgin en su probable adquiere de la escudería Honda Racing, vamos conociendo otros detalles que de los últimos movimientos que procuran mantener en parrilla la escudería de Brackley. El indice de lealtad a las marcas señala si los compradores se sostienen en exactamente la misma marca que su turismo actual, o prefieren mudar de marca. A lo largo del mes de Enero la marca que ha logrado un mayor índice de fidelidad ha sido BMW con un 40.0 por cien .
El final terminante de los V12 de AMG por ende aún deberá aguardar, si bien por desgracia tampoco será mucho el tiempo que esperemos hasta ese instante. Pagani, que es quien más está apostando por mantener con vida al motor V12 alemán, ya ha confirmado el lanzamiento de una versión eléctrica para el sucesor del Pagani Huayra. Este hecho es a todos y cada uno de los aprecios un claro aviso a navegantes, pues si bien ese sucesor asimismo se venderá con un V12 AMG e inclusive un cambio manual, sí que nos hace pensar en que va a ser un Pagani el último vehículo en ser impulsado por un V12 firmado por AMG.