Estos actualizados Toyota GT86 ya se pueden adquirir en España, donde llegan además con un nuevo equipo de frenos firmado por el especialista Brembo, el que acrecentará el placer de conducción de este deportivo japonés. Tras sus nuevas llantas de 17 pulgadas con acabado bitono y equipadas con neumáticos 215/45 R17 aparecen unos discos delanteros de 326 milímetros de diámetro con pinzas de 4 pistones. Eso delante, pues detrás hay discos de 316 milímetros con pinzas de dos pistones. Decir que estas pinzas son de color colorado y con el emblema de Brembo en blanco. En el cuadro de instrumentos no hay información rebosante. No existen indicadores de la presión del turbo ni de la del aceite, ni de la temperatura del líquido refrigerante ni del aceite lubrificante. Sí se muestra en la pantalla unos pictogramas con el reparto de par de los diferenciales central y trasero (que en realidad es una cosa que no tiene utilidad). Es muy conveniente para recorridos urbanos, en tanto que su consumo en estas condiciones es 6,1 l/100 Km, mientras que el mixto se queda en 5,0 l/100 Km. Sus emisiones de CO son 118 gramos/Km, con lo que no paga impuesto de matriculación.
Sin embargo, una vez en marcha, a veces parece quedarse algo corto, tardando levemente en coger velocidad, si bien esto se minimiza si pasamos a modo secuencial y tiramos de levas, esencial en carreteras convencionales para realizar adelantamientos. Bien es verdad que el trazado tampoco invitaba a dar rienda suelta a todo su potencial. Además de estos propulsores el C5 estrena un nuevo color denominado Moka y unas nuevas llantas de 17 pulgadas. Por dentro asimismo hay novedad, una pantalla táctil de 7 pulgadas que aglutina múltiples funciones como ya sucede en otros modelos de la propia marca y el grupo. El nuevo Volkswagen TCross es un modelo de alcance global y no solo ha iniciado su comercialización en Europa, sino que además ya ha sido presentado en América Latina, en donde ha sido amoldado para cubrir las necesidades de los clientes del servicio de esos mercados, ofertando una mayor longitud y un mayor espacio interior.
Vídeo: ¿qué hacemos si se nos gasta el líquido limpiaparabrisas?
La racionalidad empresarial y la practicidad los ha aniquilado. Se busca actualmente algo más de compromiso, como la fusión entre un deportivo y un vehículo utilizable en el cada día. En toda fusión se pierde algo. Un Ford Focus ST puede ser un vehículo magnífico, mas no tiene el encanto del Probe o bien el Capri. La organización Suisseculture Sociale ha prestado apoyo al sector cultural a lo largo de la pandemia de la COVID19 y la colecta de la subasta se destinará a los casos de emergencia que no pueden acogerse a las medidas de ayuda. Minicámara Toguard por 37,49 euros en Amazon, en frente de los 49,99 euros que cuesta generalmente. La gran baza de esta cámara es su diseño compacto y prudente. A cambio, todo el manejo se realiza con el móvil mediante WiFi. En lo que se refiere a peculiaridades de grabación, efectúa exactamente las mismas funciones que las anteriores. Y como la Awesafe, cuenta con sensor de movimiento.
A propósito, los dueños del concesionario en donde ocurrieron los hechos han asegurado que el modelo apenas ha sufrido daños y que podrá ser reparado y puesto en venta sin problema. ¿Otra ventaja de no tener un motor delantero? Quien sabe, si bien igual desde este momento sí que se replantean el hecho de poner una cristalera o algo directamente una pequeña valla en dicha zona que da al canal de agua. Por comburentes, en el mes de septiembre el 46,4 por ciento de las ventas fueron a parar a modelos de gasolina al paso que el diésel copó el 29,1 por ciento y el resto de propulsores el 24,6 por ciento . En el acumulado anual las ventas de vehículos de gasolina representan el 52,7 por ciento del mercado, las de diésel el 27,9 por cien y las de resto de propulsiones el 19,5 por cien . Si bien su cuota sea aún baja, las matriculaciones de automóviles de energías opciones alternativas siguen medrando y en septiembre subieron un 44,7 por ciento las adquisiciones de vehículos electrizados, híbridos y de gas. Por segmentos, los vehículos preferidos fueron en el mes de septiembre los SUV de tamaño medio (26,7 por ciento ) seguidos por los sólidos (20,5 por ciento ).
Gaceta n, 436 25 de febrero de 2021
Para amoldarse a los tiempos que corren, véase los objetivos de emisiones cada vez más estrictos, Jeep presentará previsiblemente el año que viene una nueva versión diésel y otra híbrida enchufable. Tanto el Massif como el Campagnola derivan del Santana Anibal PS10, y en lo que va de año se han fabricado 500 Massif. La marca Santana desaparecerá comercialmente hablando, mas la factoría tiene futuro, por el momento. Si bien aún falta un tiempo a fin de que lo veamos en competición, y en lucha directa con sus rivales el Audi A5 y el Mercedes ClasC Coupé, el fabricante bávaro ha querido darnos un pequeño anticipo. En la jornada de ayer, en Heidelberg, BMW presentó los colores de guerra para el DTM que estrenarán la próxima temporada. El domingo, Latvala lo dio todo y ganó las 4 singulares, incluida la última, con puntuación propia, pero Ogier conservaba 11,3 segundos de ventaja y subía al escalón más alto del pódium, con su segundo Mundial ya garantizado. Tras Latvala, Hirvonen daba a MSport un sabroso tercer puesto con el Ford Fiesta, al tiempo que Mads Ostberg era cuarto con el Citroën DS3 y Dani Sueco, que había perdido ridículamente 30 segundos en el sexto tramo por un error de su copiloto al tomar la salida, acababa quinto, justo por delante de su compañero Neuville.
En lo que se refiere a sus opciones de equipamiento, no hay variaciones respecto a lo ofrecido en los modelos S o bien Turbo, y que aparte de los abundantes elementos de serie, dejará una variedad de opciones de personalización a elección de sus compradores. Su costo en China es de el equivalente a 89 mil dólares estadounidenses, frente a los 106 mil dólares estadounidenses que cuesta la versión S y los 158 mil de la versión Turbo. El zumbido que emite el vehículo cada vez que lo enciendes es increíble. Y digo cada vez por el hecho de que en el modo ECO que premia el ahorro de combustible, entra en funcionamiento el Start&Stop que es una maravilla por el sonido del motor al despertar después de una parada en un semáforo o en un atasco. Concebido sobre la nueva plataforma modular eléctrica y tambiénCMP de PSA, cobra vida gracias a un propulsor de 100 kW (136 CV) que ofrece 260 Nm de par máximo. Éste se alimenta de una batería de iones litio con una capacidad de 50 kWh y que le otorga de una autonomía máxima de 340 kilómetros (WLTP). Esta unidad es una de las 3 que fueron encargadas con la especificación ultra ligera DP209, ha estado en exactamente la misma familia en los últimos 50 años y a sus mandos se puso nada menos que el un par de veces campeón de la Fórmula 1 y ganador de la Indy 500 Jim Clark.
La etiqueta de los neumáticos no ofrece información sobre la duración de los mismos
Quienes tomaron las fotografías advirtieron que el sonido de su motor poco debía ver con el V8 de aspiración natural que utiliza el 458 Italia, como de este modo tampoco con el V8 biturbo del 488 GTB, de lo que se infiere que podría tratarse de la nueva unidad de 6 tubos en V con doble turbo, que dará vida al Dino de próxima generación. Al abatir los cinco asientos de las últimas filas la superficie es absolutamente plana desde el comienzo del maletero hasta los asientos delanteros. El volumen del maletero depende de la configuración de los asientos: por lo menos disponemos de 277 litros con siete ocupantes, 700 litros con cinco ocupantes y 2.000 litros si solo disponemos de las plazas delanteras. En el caso de optar por una versión de 5 plazas la capacidad del maletero no aumenta para así no romper la superficie plana del mismo. Dispone además de la opción de abrir el portón trasero sin manos, solo pasando el pie bajo el parachoques siguiente. Tras parar en los ‘boxes’ para enfriar frenos y neumáticos y un primer intercambio de opiniones, volvimos a la pista, esta vez con el propio Ferrufino al volante, quien, modestamente, advierte inmediatamente, con una sonrisa oculta por la máscara, que sus ingenieros de chasis son mejores pilotos que él. No es fácil de pensar, pues inmediatamente después de la primera combinación de curvas ya vamos a más de 170 km/h antes de frenar, sin sentir fuertes movimientos transversales de la carrocería, al tiempo que el motor eléctrico no muestra ningún género de debilidad tanto en aceleraciones como en frenadas, incluso después de consecutivas repeticiones.Noticias En Motor EL PAÍS