Esta edición especial denominada Jaguar XJ50 se ha desvelado en el Salón de Pekín, en China, aunque ya está disponible para pedidos, por lo menos en Reino Unido, donde su precio de las 74.280 libras esterlinas, lo que al cambio actual equivale a unos 85.000 euros. Y en marcha nos pareció de lo más contundente a nivel dinámico. Por el hecho de que si en el GLE charlábamos de un manejo poco ágil, aquí puede hablarse hasta de deportividad, pues asociar más de 300 caballos a la tracción trasera suele dar buenos resultados en cuestión de sensaciones. Y el conjunto arroja sobre la báscula 1.895 kilogramos, que es bastante pero no muchísimo, de modo que el C 330 de Berlina corre mucho, frena realmente bien y se tiene de maravilla en curva. Puestos a ponerle alguna pega, una terminación que no es de 10 por los crujiditos de algún acabado cuando los presionamos con la mano (eso tarde que temprano se traducirá en grillitos) o un maletero que queda reducido a 300 litros. Y en lo que se refiere al resultado del test, los 2,3 l/100 km medidos nos semeja un resultado estupendo a tenor del ritmo de marcha marcado en todo el recorrido, que no fue precisamente ahorrador.
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La familia mecánica ya en venta incluye el 1.2 8v de 69 CV, que podemos combinar con la transmisión manual de cinco marchas o el cambio robotizado Dualogic, y el avanzado bicilíndrico 0.9 TwinAir de 105 CV vinculado a una caja manual de seis velocidades, aparte del 1.2 8v EasyPower de 69 CV, capaz de marchar alternativamente con gasolina o GLP. Además, desde diciembre se sumará a la oferta el turbodiésel 1.3 Multijet de 95 CV, con lo que los Fiat 500 y Panda proseguirán siendo los únicos modelos del segmento que brindan un propulsor de gasóleo. En concreto, bajo el capó del 500 se traduce en un gasto medio de sólo 3,4 l/100 km y emisiones de CO2 reducidas a 89 g/km, si bien con posibilidades brillantes: 180 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos.
Ya estuve a puntito de escribir algo semejante en la pasada carrera, a causa de la sanción a Webber. Lo dejé pasar por el hecho de que esta temporada era apacible en lo que se refiere a inmiscuirse en temas que tienen sitio en la pista. Hoy la gota llenó el vaso. Una sanción económica, pérdida de puntos, un apercibimiento, cualquier cosa menos, ¿una exclusión? Claramente exagerado. El octanaje es una escala que utilizan los fabricantes de hidrocarburos para medir el poder antidetonante del carburante, cuando este es comprimido en el tubo. Para lograr el máximo desempeño de un motor hay que jugar con los valores de compresión. Se consigue más par motor de producirse el empuje de la combustión sobre el pistón justo cuando éste empieza a descender, para lo cual se ha de generar la chispa con algo de antelación.
Y ¿de qué manera ha afectado esto conforme la cnmc al consumidor?
El más alto de gama seguirá siendo el MercedesAMG GLS 63 4Matic, con el V8 biturbo de 5.5 litros de 585 CV (gana 28 respecto a su antecesor). Este propulsor va asociado al cambio AMG Speedshift de 7 relaciones, mientra que el resto de la gama cuenta con la nueva caja de cambios automática de 9 relaciones, la 9GTronic, de convertidor de par. El preparador alemán ABT Sportsline ya nos ha enseñado últimamente alguno de sus trabajos al lado de Audi, fabricante en el que está especializado. Hablamos del Audi RS5 al que mejoró a mediados del pasado mes de agosto. No obstante, ABT Sportsline también piensa en aquellos que no precisan tanta potencia bajo el capó y por esta razón acaba de presentar un nuevo kit de radicalización para los Audi A5 y S5.
Con respecto a su oferta mecánica, la gama inicial incluirá conforme a los mercados o bien un motor Boxer de 2.5 litros que desarrolla 185 CV de potencia y un par máximo de 239 Nm o el Boxer 2.0 con 156 caballos, en ambos casos en combinación con un cambio automático de variador continuo CVT y sistema de tracción total. De momento el fabricante no ha anunciado motorizaciones diésel. La tercera generación del MINI Cooper, llamada F56 fue presentada universalmente esta semana y la marca divulgó el primer video oficial, que debutó frente al público en forma simultánea en los salones de Tokio y Los Ángeles. En las imágenes puede apreciarse el comportamiento dinámico del modelo, que se muestra en rodaje por carreteras.
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Se piensa que el restyling del Audi R8 está al caer, y en Autobus apuestan por el Salón de la ciudad de Moscú, que se celebra en el mes de agosto. Las unidades de prueba ya ruedan sin apenas camuflaje y han desvelado unos leves cambios estéticos. Hablamos de grupos ópticos, delanteros y traseros, la forma de los escapes y poco más. Nuevamente con un C11, Michael Schumacher estuvo cerca de ganar en su primera participación en las 24 horas de Le Mans junto a Karl Wendlinger y Fritz Kreutzpointner… pero la fiabilidad de su montura les traicionó cuando ocupaban la segunda situación. Debieron conformarse con ser quintos, marcando Schumacher la vuelta más rápida de la carrera. Los juegos de conducción no han parado de progresar y ampliar su propuesta, y este es el mejor momento para poder ver hasta dónde han llegado: la barrera del fotorrealismo se superó hace prácticamente una década y ahora, como jugadores y apasionados del Motor, buscamos la inmersión, la experiencia de conducción total y la sensación de tomar el control de los bólidos más exclusivos del mundo. Por el hecho de que por medio de los juegos para videoconsolas podemos vivir la emoción de las mejores competiciones del mundo cada día.
Pues por servirnos de un ejemplo, prescinde también del marco en las ventanas laterales, solución propia de los modelos tipo coupé y que le distancia del segmento ranchera para incluirle en el cosmos de los Shooting Brake, turismos a caballo entre la deportividad y la practicidad. La carrocería es cuatro centímetros más larga que la del 508 normal, y aún así sus 4,79 metros de longitud le transforman en uno de los automóviles más sólidos en su clase, lo que puede venir bien en tráfico urbano o al buscar parking. Y se sostiene su moderada altura, 1,42 metros, de forma que el perfil es afilado y aerodinámico, y posiblemente eso atraiga nueva clientela.
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Tiene un diferencial de deslizamiento limitado helicoidal tipo Torsen, que mejora la tracción cuando alteramos nuestra trayectoria, ¿merece la pena? Sin valorar la sensación de seguridad que transmite sobre el papel y a la hora de rodar con él, el diferencial asistió a reducir en 5 segundos el récord logrado en Nürburgring. Otro punto en su favor, es que es un Salón en el que los suizos van a comprar su vehículo o bien verlo y lo comprarán en el mes siguiente. Es una cosa que los organizadores del Salón de la ciudad de París han entendido, un evento de este tipo ha de servir para vender coches y no en un escaparate del poderío de las marcas. Las ventas efectuadas en el último Salón medraron un 50 por ciento con respecto a la edición anterior y la mayoría del público tenía la pretensión de adquirir en los siguientes 12 meses.
Como venía diciendo, el ID.4 desea ser considerado un crossover, o sea una berlina con una altura con respecto al suelo mínimamente superior a lo normal, apenas 16 centímetros. Si fuera un SUV la altura sería mayor, pero eso supondría un lastre muy grande en eficiencia y rendimiento, algo que no deseamos en un eléctrico. Por ese motivo se ha optado por esta solución media. Y para darle un ambiente más campero se ha incluido mucho plástico negro en pasos de rueda, bajos y parachoques.
Miriam Fernández ha compartido escenario con Paco Moreno, un joven abogado de la capital de España que decidió dejarlo todo para fundar en Etiopía la O.N.G. ‘Amigos de Silva’; y el superviviente de cinco campos de concentración nazi, Bernard Offen. No suele ser habitual que una firma que se encarga de comercializar vehículos solamente importados desde Europa consiga vender tanto como SEAT en suelo mexicano. Aunque hay muchas marcas del mismo origen que han superado con creces las ventas de la española, habitualmente es merced a productos locales o bien fabricados en Mercosur.
Miércoles 03 de octubre de 2018, 14:59
Mas no por este motivo vayamos a meditar que el A4 no da la talla en lo que a equipamiento se refiere. En ese aspecto no hay problemas con la longevidad puesto que el vehículo es capaz de incluir toda la tecnología que el día de hoy es considerada como esencial en un coche de categoría premium. Entre esos elementos a resaltar están las luces matriciales de LED, el cuadro de instrumentos digital, climatizador de tres zonas, apertura y arranque desde el móvil, HeadUp Display, cámaras de 360, asientos delanteros eléctricos, térmicos y con función masaje, y como es lógico conectividad para dispositivos móviles, tanto Android Auto y Apple CarPlay.
Si estamos prácticamente al mismo ritmo, lo que consideraría hoy tal vez el mejor escenario posible para nosotros, entonces nos levantamos para la pelea, concluye Wolff. Por lo tanto, sólo nos queda sentarnos a disfrutar del espectáculo que este año sí semeja que vamos a tener en la disputa por el título mundial. Fiat Chrysler pagó 800 millones de dólares estadounidenses (unos 728 millones de euros) para solucionar esas reclamaciones, y ya en el mes de abril añadió el pago de 110 millones de dólares estadounidenses (unos 100 millones de euros) para liquidar una demanda abierta por sus inversores, que en 2015 acusaron a FCA de haberlos engañado.
Puede marchar en tres modos diferentes: sólo eléctrico, solo con el motor térmico y con una combinación de ambos. No hay duda de que para cada modo tienen que darse unas circustancias precisas. Para circular en modo eléctrico únicamente se debe ir a velocidad reducida (en urbe) o en el arranque y las decelaraciones. No afirman autonomía. En el año 1969 veía la luz el Dodge Challenger Daytona original, y con solo 501 unidades producidas, se convirtió en un vehículo reconocido por todos merced a su diseño, su potente V8 Hemi de 7 litros y, sobre todo, a su gigantesco alerón. Pronto comenzó a labrarse una reputación en las pistas y se convirtió en el primer coche en la historia de la NASCAR en conseguir superar la barrera de las 200 millas por hora (322 km/h), el 24 de marzo de 1970.