Dinámicamente, la dirección no es la más directa del segmento, pero resulta sociable, y el bastidor es otra de sus grandes bazas. Quizá no sea tan estable y ‘sólido’ como el nuevo Seat Ibiza, mas en todo caso resulta ágil y transmite más sensaciones al volante cuando llegan las curvas. Y otro de los apartados donde ha brillado con luz propia es en el momento de frenar. Lo hace de forma estable y muy eficaz, como prueban los 35,8 metros que ha necesitado para detenerse por completo desde 100 km/h. Esto se hace no solo por seleccionar unos baquet deportivos con posibilidad de emplear arneses de cuatro o 5 puntos (que también), sino más bien por otras dos razones: lograr una mayor sujección y reducir el peso.
Sabéis que no nos sirve cualquier vídeodecochesqueseestrellanenRusia. Nos quedamos con las historias más simpáticas o bien con los hechos realmente inefables y también incomprensibles. Hemos escogido 10 finalistas a fin de que los votéis como Mejor RuaPa de 2013, así sea por el vídeo o por el texto con que lo acompañamos en su día. Un chupito de vodka, y a por ellos vamos. Charlamos de la base desarrollada por Geely, socia de Daimler en Asia, denominada Sustainable Experience Architecture (SEA). Esta arquitectura está concebida para el mercado chino, pero asimismo para el europeo, por lo que es más que probable que este Smart con formato SUV se venda dentro de nuestras fronteras.
En unos meses, BMW se va a convertir en la primera marca deportiva con un modelo eléctrico de altas posibilidades, adelantándose a sus rivales más directos de la estrella y los cuatro aros. Los de Múnich adelantaron hace algunos días un teaser del nuevo BMW M3 Touring que debutará el año próximo, pasando inadvertida una novedad mucho más interesante e importante. El sobre costo por ser híbrido unido al sobre coste por ser diésel hacen que este turismo se pueda adquirir a partir de 33.800 euros. Su campo de aplicación es exactamente el mismo que el del Toyota Prius pero con matices. El 3008 es un turismo más rutero con mucho músculo bajo el capó. El conjunto de edad mayoritario que se estrena como conductor, tanto el día de hoy como hace treinta años, sigue siendo el comprendido entre los 18 y los 20 años, si bien cada vez menos jóvenes se sacan el carné. En 2015 los permisos conseguidos por este conjunto de edad se fijó en 243.167, al tiempo que en 2016 fueron 233.072, unos 10.000 menos.
Más de 100,000 personas interesadas en probar el BMW i3
En el caso que nos ocupa, el de los componentes de fibra de carbono, es verdad que la mejora de las prestaciones, aún con el ahorro de peso que suponen, no será tan relevante. Y os aseguramos que estos extras tienen un costo importante. Para finiquitar de personalizar el X3 hay asimismo una extensa gama de equipamiento opcional. Entre otros se pueden agregar las luces autoadaptables, control de crucero, suspensión deportiva, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, volante multifunción, climatizador, accionamiento automático de luces de cruce, revestimiento de madera noble y volante M de cuero. REALE notificó de que Su Majestad el Rey, Juan Carlos I, ha aceptado la Presidencia de Honor del Open de España Masculino 2010, competición de carácter profesional, encuadrada dentro del calendario del Circuito Europeo, que se celebrará en el Real Club de Golf de Sevilla entre el 29 de abril y el 2 de mayo con el apoyo, como patrocinador primordial, de la empresa aseguradora.
Aunque esta particular variación abierta no fue comercializada durante la generación 993 del deportivo alemán, la verdad es que Porsche sí llegó a construir un par de ejemplares de este modelo, por lo que existen un par de Porsche 911 Speedster 993, siendo una de las variaciones más raras de la historia de la marca alemana gracias a su irrelevante producción. La dotación de esta edición de lanzamiento es especialmente extensa y tecnológica destacando las luces diurnas de tecnología LED, faros antiniebla, sistema multimedia con navegador y equipo de sonido JBL de alto desempeño, una pantalla digital multifunción a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos, otra táctil de 8 pulgadas en la consola central y tapizado en cuero negro.
En el apartado tecnológico está dotado del nuevo sistema Travel Assist, de manera que ahora el SUV dispone de conducción semiautónoma de nivel 2 y es capaz de ofrecer conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h. Por nuestra , no podemos eludir ver una cierta falta de protagonismo en otros agentes contaminantes. Es decir, la normativa se fundamenta sobre los óxidos de ázoe (NOx), que ha sido hasta el momento el principal inconveniente de Madrid. No obstante, no se deben ignorar las consecuencias, por poner un ejemplo, de las partículas en suspensión (PM), y sobre todo las PM2,5, todavías ajenas a muchas normativas. Lo curioso de esta edición del BMW M Award, es que un piloto Honda ha logrado el premio, consistente en un vehículo. No olvidemos que Honda motocicletas y Honda coches, aunque a nivel nacional son empresas independientes, comn casa matriz en Japón.
Horas de spa: todas y cada una de las noticias e información motor
En lo que se refiere a la conectividad, estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento Easy Enlace, que presume de una pantalla táctil flotante de 9 pulgadas de disposición vertical, que está tenuemente orientada hacia el conductor. En dicha pantalla se agrupan las funciones multimedia y de conectividad, como de este modo asimismo el sistema para la navegación y el sistema MultiSense de personalización de Renault. En el caso de vehículos donados o regalados entre familiares o similares, dependiendo del caso, va a ser más ventajoso pagar el ITP que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (adquisición intervivos). En función del valor del vehículo, comunidad autónoma y el grado de consanguineidad el ITP o el ISC son más o menos bajos, ¡aunque el turismo se regale hay que pagar uno de esos impuestos! Peugeot acaba de lanzar su nueva web dedicada al mundo empresarial donde engloba toda su oferta de automóviles comerciales, un configurador, Peugeot Professional (servicios de renting), la WebStore Pro con descuentos para la gama de coches franceses, un localizador de puntos de la red oficial y servicios de financiación. Lo primero que mira alguien en cualquier preparación AMG son las prestaciones. El propulsor V8 biturbo recibe muchas mejoras. Sostiene sus 4.461 cc y ahora la friloera de 557 CV de potencia, 32 CV más que el anterior Clase CLS 63 AMG de 2011 (que rendía 525 CV, aunque con el Performance Package la potencia alcanzaba los 555 CV). El par máximo se queda en 720 Nm entre las 1.750 y las 5.250 revoluciones por minuto.
¿Fracaso comercial o previsiones demasiado optimistas?
Visto lo visto a coche parado, pronto nos vamos a dar una vuelta para comprobar de qué manera funciona todo. Cataremos los motores diésel más interesantes: el 2.0 D4D con tracción delantera, que rinde 124 CV y ejercita 310 Nm, y el 2.2 D4D de 150 CV, con 340 Nm y tracción total. Los dos van a ir asociados a cajas manuales de seis velocidades. O sea, haremos la toma de contacto con el que se espera que sea el RAV4 más vendido y con la versión de manera inmediata superior. Opel presentará en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre la nueva generación del Astra, un modelo 100 por ciento nuevo que cambia casi todo para convertirlo en el compacto de referencia. Los motores de gasolina van a tener un estrellato extra, merced a la implementación de un 1.0 gasolina de 3 tubos con 105 CV o un 1.4 Turbo con 145 CV al tiempo que de los diésel poco se sabe aún. En el vídeo que os dejamos el CEO de Opel KarlThomas Neumann, repasa la historia de los sólidos de la marca germana, desde el hsitórico Kadett hasta el prototipo de pruebas del futuro modelo. Las simulaciones por computadora generan miles de gigabytes de datos y esta información se produce en gráficos y diagramas, que son útiles para entender los niveles adecuados de las alas, las alturas de conducción y otros parámetros en una pluralidad de configuraciones y condiciones. Esta potencia de cálculo deja a los ingenieros comparar los cambios de configuración de manera conjunta, aprendiendo cómo responderá el monoplaza a los ajustes más pequeños.