Obviamente, el nuevo Discovery no es lo que era. Resulta considerablemente más costoso y dispone de abundante electrónica, bastante difícil de diagnosticar y reparar si te embarcas en una ruta de larga duración por África, Asia o Sudamérica, a de requerir combustibles más refinados. A cambio, ofrece un confort, una facilidad de conducción, una potencia y un equipamiento con los que los Discovery I y II no pueden ni soñar. Su interior mira al conductor, que estará completamente informado del estado de su mecánica merced a las 4 pantallas digitales que inundan su habitáculo, que se puede personalizar hasta el último milímetro a su gusto. Estaría bueno tras lo que hay que abonar por este bólido.
Su costo es de 34.900 euros con el wallbox incluido en el precio, imprescindible para poder recobrar su batería de 42 kWh, que deja hacer hasta 320 kilómetros conforme el ciclo WLTP. Este punto de carga se puede supervisar vía bluetooth y es acomodable a potencias de hasta 11 kW. El C7 se presenta con una nueva filosofía aerodinámica. El director técnico, Joerg Zander, ha asegurado que es el resultado de un duro trabajo que ha desarrollado todo el mundo en la fábrica. Hablando del C37, la filosofía del vehículo es muy diferente a la del C36. Como resultado de los desafíos actuales presentados por COVID19, la última resolución ha sido convenir con los promotores de Azerbaiyán, Singapur y Japón la resolución de cancelar sus carreras para la época 2020. Estas resoluciones han sido tomadas debido a los diferentes desafíos a los que se encaran los promotores en esos países.
Libre con el acabado shine
Cabe recordar que los World Rally Cars de la presente generación pertrechan el denominado motor global, un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo con una potencia de unos 380 CV. Se limita así la anunciada reducción de costos en torno al motor, siguiendo esta vía de una manera más agresiva en áreas como la suspensión, la transmisión o bien el sistema de frenos. Con todo, estos propulsores podrán emplear ciertos elementos derivados de la serie que ahora no son capaces, limitando de este modo en lo posible la escala de costes que se va a generar de forma irresoluble con la llegada de la tecnología híbrida a los ‘Rally1’. A las 13:02 minutos me llegó un mensaje al móvil indicándome que ya podía pasar a recoger el vehículo. Simultáneamente me mandaron la factura por e mail (a la que debía solicitar que cambiasen los datos de facturación). En ella constan dos trabajos adicionales a los que aparecían en la proforma: substitución del filtro del habitáculo y cambio en garantía de la pegatina con el número de chasis por medio de la garantía, gratis. Adjunto la captura de los 3 mensajes que me mandaron al móvil durante el día. El primer mensaje fue a las 09:53, cuando entregué el vehículo.
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La potencia no lo es todo El hecho de que el Kia tenga un motor 24 CV más potente que el del Seat, debería redundar en unas prestaciones notoriamente mejores en el modelo coreano, mas nada más lejos de la realidad: de verdad, ambos coches están muy parejos en cuanto a aceleración, si bien la forma de dar la potencia es diferente entre uno y otro. Por una parte, el motor 1.6 del ProCeed GT resulta más progresivo, pero hasta las 2.100 rpm no empuja con energía. Por otra , el propulsor 1.8 del León FR dispone de más fuerza a bajo régimen y llegadas las 4.000 rpm estira con mucho ímpetu. El resultado es que los dos corren prácticamente por igual pero, al final, la mecánica del Seat te proporciona unas sensaciones más deportivas que la del Kia y, además, en la práctica consume un tanto menos: unos 7,5 /100 km por cerca de 8,0 l/100 km del coreano.
Tanto a nivel estético como tamaño se espera que no haya muchos cambios respecto al modelo que podemos localizar en nuestros días en los concesionarios. Es más, podemos calificar al nuevo Veloster de evolución y no de revolución. Y es que nuestras informaciones actuales nos detallan que Hyundai proseguirá una línea continuista. Algo bastante curioso si lo que busca la marca es revitalizar (o más bien reactivar) las ventas de su compacto deportivo. A bordo seguimos encontrándonos con un habitáculo muy enfocado en el conductor, con asientos deportivos, con un salpicadero que carece de la tradicional pantalla del sistema de entretenimiento, que se ha centralizado en la pantalla digital de la instrumentación, y un volante que ha sido concebido para llevar al límite este deportivo. El Audi TT RS, por servirnos de un ejemplo, cuenta con un volante muy parecido al del Audi R8 que, entre otras cosas, incluye el botón de arranque.
En lo que se refiere a las categorías teloneras
Andalucía: Málaga y Granada. CastillaLa Mancha: Toledo, Ciudad Real y Albacete. Castilla y León: Las zonas básicas de salud de Mombeltrán (Ávila), San Pedro Riachuelo (Ávila), Huerta de Rey (Burgos), Melgar Fernamental (Burgos), Valle Tobalina (Burgos), Valle Valdebezana (Burgos), Calzada Valdunciel (Salamanca), Cantalapiedra (Salamanca), Fuentes de Oñoro (Salamanca), Matilla Caños (Salamanca), Sepúlveda (Segovia) Mota del Marqués (Valladolid), Villafrechos (Valladolid), Villalón de Campos (Valladolid), Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Roa de Duero (Burgos), Mansilla Mulas (León), Sahagún Campos (León), Valderas (León) Bembibre (El Bierzo), Cacabelos (El Bierzo), Fabero (El Bierzo), Puente Domingo Flórez (El Bierzo), Ponferrada I (El Bierzo), Ponferrada II (El Bierzo), Ponferrada III (El Bierzo), Ponferrada IV (El Bierzo), Toreno (El Bierzo), Villablino (El Bierzo), Villafranca Bierzo (El Bierzo), Cervera Pisuerga (Palencia), Guardo (Palencia), Paredes de Nava (Palencia), Villamuriel de Cerrato (Palencia), Fuenteguinaldo (Salamanca), Peñaranda (Salamanca), Navafría (Segovia), Berlanga de Duero (Soria), Olvega (Soria), Camarzana de Tera (Zamora), Villarrín (Zamora) y Mombuey (Zamora). Cataluña: las zonas sanitarias de Cataluña Central, Gerona, Lleida y Alt Penedés i Garraf. Comunidad Valenciana: provincias de Alicante, Castellón y Valencia.
Cuatro torneos que ha conseguido en cuatro escenarios diferentes y con 4 temporadas únicas, cada quien con sus retos, sus logros y sus descalabros. Tiramos de historia para recordar de qué manera ha llegado este joven británico que un día dijo apreciar llegar a ser el mejor, transformándose en el británico con más títulos de Fórmula 1 en su haber. En cuanto al resto, una pista en mejores condiciones no ha evitado varios fallos de los pilotos que tomaban en la segunda sesión libres si bien seguramente el más sonado ha sido el de Pastor Maldonado. El conduzco venezolano ha golpeado el muro tras salirse de pisa en la entrada a boxes, recordando ese momento de la puzolana de Lewis Hamilton en la época 2007. El conduzco de Lotus se ha complicado el fin de semana perdiendo un tiempo valiosísimo.
Cuando hablamos por teléfono al volante, la tarea de conducir pasa a nuestra inconsciente, al paso que mantener la charla pasa a la consciente. Diferentes estudios han probado que charlar con el manos libres es igualmente peligroso que hacerlo con el móvil en la mano: es mejor hablar con el copiloto. Ceed PM 2010: 40.9 / PM 2011: 70.5 / PM 2012: 49.1 /PM 2013: 33.3 / PM 2014: 26.6 / PM 2015: 12 / PM 2016: 8.8 / PM 2017: 3.4 Averías comunes: batería (20102016), starter (2011), interruptor magnético del starter (2011), catalizador (2010), bomba de comburente (20102011), sensor del pedal de embrague (2011), cadena de distribución (2010) y bujías (20112012).
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No sabemos si se trata de una tendencia irreversible, pero la verdad es que ya son múltiples los fabricantes que han decidido darle la espalda a los diésel. Primero fueron marcas orientadas al lujo como Jaguar y Volvo, si bien de a poco las marcas generalistas asimismo se han ido sumando y entre ellas, las firmas japonesas como Toyota y Nissan ya han anunciado que abandonarán los motores diésel. Cualquiera de estas soluciones me parecen un coñazo tremendo. Amén de avisar que no puedo ocultar la llave inteligente en los bajos del vehículo ya que a esa distancia cualquiera puede abrir las puertas con solo pulsar el botón que hay en cada una de estas. Otro reto importante es que Tesla llegue a convencer un público que no es fan de la marca. Y la jugada maestra de Elon Musk ha sido posicionar Tesla como una marca de electrónica de consumo de lujo que asimismo gusta al público amante de los coches. El resultado se traduce en más de 100.000 pedidos en unas horas. También ha sido trabajada con detalle el área de la suspensión delantera, y la toma de aire superior, en la que se pueden distinguir 3 entradas de aire, la principal y 2 auxiliares a sus laterales. Los especialistas apuntan a que eso podría ser debido al empleo de un intercambiador de aceite tras el motor, como hiciese Toro Rosso el año pasado, para optimar la refrigeración y habilitar de esta forma unos sidepods de dimensiones inferiores y mucho más trabajados aerodinámicamente.