A velocidades superiores entre 10 y 70 km/h entra en funcionamiento transfiriendo par al eje trasero cuando los sensores detectan una pérdida de adherencia. El funcionamiento es automático y a demanda: el conductor no tiene que seleccionar la función AWD, sino que esta se activa cuando es preciso. Y es que precisamente este Nissan Pavilion, que abrió sus puertas el 1 de agosto en Yokohama junto a la sede de Nissan, viene a materializar ese futuro planteado por el fabricante japonés hace ya más de cuatro años en su proyecto Smart City, que efectuó en colaboración con Foster + Partners y a través de Nissan Futures, basado en la integración de los automóviles eléctricos con las infraestructuras. El SEMA Espectáculo cobra cada vez más importancia y no solamente las marcas locales lo toman como una cita referencia para sus productos, también los fabricantes extranjeros participan de forma activa de este salón, que es algo más que una muestra tuning.
El negocio del carnet por puntos
La asesora KPMG ha preguntado a 200 altos directivos del ámbito del vehículo (fabricantes y auxiliares), y concluye que el 46 por ciento de ellos piensa que los menores de 25 años han perdido el interés en el coche en propiedad, aunque también cae el interés en los maduritos (más de 50 años). El modelo mide 5,1 metros de largo en modo carretera, y llega a 6,2 metros en modo vuelo. Su anchura es de 1,8 metros y levanta 1,5 metros del suelo. Con las alas desplegadas tiene una extensión de 8,2 metros. El peso máximo a la hora de despegar es de 794 kilos. Primero vamos a deber tener en consideración una cosa, cuando conducimos un vehículo de transmisión manual, al revés que cuando lo hacemos con uno automático podemos mudar libremente de una marcha a otra sin que nada ni absolutamente nadie nos lo impida. Mientras que en una caja automática es obligatorio ir pasando una por una, sin dar saltos entre estas.
Solo hay una forma de solventar eso, y es acrecentar substancialmente la tasa de reposición, que se vendan muchos coches nuevos y que desaparezcan los viejos. Cuanto más viejos sean los que se retiren, mayor impacto tendrá en las cuentas, si son números de cierta envergadura, evidentemente. De esta forma funciona la media aritmética, los extremos la distorsionan. Mas más importante para el comprador final es que el Latitude aúna el confort, el espacio y el tamaño de un vehículo de representación del campo E, con el precio de una berlina media del sector D, con un rango desde los 25.800 a los 41,400 euros, a los que hay que restar 2.000 euros de descuento inicial. Renault y Samsung han tenido que trabajar mucho para ofrecer calidad, imagen y equipamiento de lujo con esos costes. Desde Renault nos remarcan que no reemplaza al VelSatis, sino que es una berlina de lujo al uso y sin enfrentamientos de identidad.
Peugeot 307 sw paquete 2,0 16v 5p
Las particularidades técnicas de los diésel de cuatro tubos son la reducida fricción interna, el turbocompresor con los álabes variables y el nuevo péndulo centrífugo en el volante bimasa (en las versiones con 136, 163 ó 177 CV). Tema Eco: se ilumina en color verde y tiene un diseño inspirado en el medioambiente. Aparece un medidor Eco para controlar el consumo de comburente. En el caso de llevar una conducción ecológica se va a encender de color verde. El usuario del Megane RS se encontrará en el concesionario con dos opciones de chasis aparte de 2 transmisiones disponibles, manual de 6 velocidades o automática de doble embrague con levas tras el volante también de 6 relaciones. Como el Megane GT, la versión deportiva RS cuenta con el sistema de dirección a las 4 ruedas 4Control, que opera de diferente forma conforme la velocidad.
Un esbozo del Ferrari de 2021
Por eso, la tercera de la exposición mostrará exactamente como se hacían estos turismos personalizados, para finalizar con un homenaje a la persona de Giovanni Agnelli. ¿Una excusa para ir a ver la mostra Le Auto dellAvvocato? Con ,60 metros de distancia entre ejes, su interior promete ser bastante más espacioso que la mayoria de SUV del segmento B con los que sin duda asimismo competirá. El diseño nos ha recordado al nuevo Volkswagen Polo, con inserciones en puertas y salpicadero del mismo color que la carrocería. Alardeará de tecnología, con una pantalla de 6,5 pulgadas (opcional de hasta 8) para el sistema multimedia y posobilidad de contar con la instrumentación digital, en una pantalla de 11,7 pulgadas.
Asimismo el interior juega con pinceladas propias… sí, en rojo, Las costuras y pespuntes en ese color acompañan a los asientos, paneles de las puertas, reposabrazos, volante, cuadro de mandos y el logotipo ‘ti’ en grande en el reposabrazos central, por si había alguna duda. No hay cambios en la disposición de los mandos ni en la habitabilidad o maletero, que cubica 380 litros (1.200 si se abate el respaldo trasero). La presentación es plenamente digital, con una pantalla táctil en el salpicadero de 10,25 pulgadas que asimismo se administra desde un mando giratorio que se ubica en las consola central. Además de esto contempla órdenes por voz y un control gestual que nos semeja más anecdótico que práctico. Y nada que objetar a la calidad con la que se remata el conjunto, de notable alto.
Tras los primero años de evolución
El interior seguirá sosteniendo la utilidad propia de este modelo gracias al sistema Honda Magic Seats. Los asientos del conductor y el acompañante han sido rediseñados, e incorporan cambios en el cojín del asiento y el respaldo, que ofrecen un mejor soporte por norma general. Ahora, la tapicería de lona de serie es de mayor calidad, al tiempo que la de las versiones altas de la gama combina lona y cuero con costuras reforzadas. La complejidad para los fabricantes va a ser en 2021, ese año la media va a deber obtener con el 100 por cien de las ventas, al mimos tiempo que las ventas de vehículos híbridos enchufables y eléctricos ya solo van a contar con un factor de 1,67 (y de 1,33 en 2022 hasta el momento en que en 2023 se pierda ese factor).
En lo que se refiere a sus alternativas diésel y gasolina, el BMW 220d xDrive y 190 caballos de potencia de 38.300 euros al tiempo que el 225i con 231 caballos y también con tracción integral de 40.800 euros. La DGT asimismo pone sobre aviso: Una crisis de estornudos va asociada en general a lagrimeo de ojos, por lo que, en el caso de circular a 100 km/h, la distancia recorrida sin mirar a la carretera puede alcanzar los 140 metros. Si el tiempo estornudando se mantiene a lo largo de diez segundos, la distancia se duplica.
Puesto que ha llegado el instante de abrir esa puerta de garaje y enseñar los primeros rasgos del todocamino que va a ser su estrella en el salón suizo que se abre para la prensa el día 1 de marzo. Y acá están los primeros tres bocetos del VisionS, un modelo que va a contar con una longitud total de 4,70 metros y que podrá acoger a 6 ocupantes en su interior. A priori, en los planes en un corto plazo de las marcas no se contempla la posibilidad de un vehículo eléctrico verdaderamente accesible. Sin embargo, sí que en breve podríamos tener en el mercado más de un turismo eléctrico a costo asequible. Y no, no todos serán chinos.
Movilidad sostenible
Gracias a esta configuración mecánica, es posible contar con tracción total sin necesidad de instalar un árbol de transmisión. Esta cadena cinemática cuenta además con una batería de iones de litio de 13,8 kWh que, de manera plena cargada, permite lograr una autonomía 100 por cien eléctrica de 54 quilómetros. Aprovechando el cambio de plataforma, en Volkswagen han intentado maximizar la habitabilidad del interior. Las medidas han alterado tenuemente con unas medidas que ahora alcanzan los 4,5 y 4,85 metros de largo para la batalla corta y larga respectivamente y un ancho de 2,1 metros en los dos casos. O sea, es 93 mm más larga en la batalla corta, 24 mm más corta en la batalla larga y 62 mm más ancha en ambos casos.
Ya os lo hemos contado muchas veces: Seat y Cupra tuvieron un exhaustivo año de lanzamientos y este 2021, salvo por alguna novedad suelta, ambas se encargarán de afianzar sus catálogos con motorizaciones tan interesantes como esta. Leer completo En en la Proace City Verso hay dos niveles de equipamiento para elegir: Active y Advanced. Desde la variante Active son de serie elementos como los sensores de aparcamiento, el espéculo infantil, el volante tapizado en cuero, las llantas de aleación de 16, la integración móvil vía Apple CarPlay y Android Auto o Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.
Eso supuso todo un reto para Aston Martin que había fijado la producción en un máximo de 200 ejemplares, los que se vendían por un millón de euros la pieza. Sin embargo los de Gaydon, quienes lo fabricaban de forma absolutamente artesanal en exactamente las mismas instalaciones donde se acoplaban los Aston Martin One77, pusieron fin a su vida cuando solo se habían fabricado 120 ejemplares. Salvo por la pérdida de altura al techo y de capacidad del maletero, el interior del GLC Coupé es exactamente idéntico al del GLC, con lo que el resto de cosas que se comentan en las impresiones del interior del GLC se pueden aplicar al GLC Coupé. Otro inconveniente de esta carrocería es que la visibilidad hacia atrás por el retrovisor central es malísima.