Empezamos la prueba conduciendo en carretera desde Madrid a Segovia. Aunque es uno de los todocaminos más capaces fuera del asfalto, no es torpe cuando lo pisa. Está construido sobre la plataforma SGP (Subaru Global Platform), estrenada por el Subaru XV. Esta estructura, además de dejarle contar con versiones híbridas, ofrece considerablemente más. Presenta dos modelos de verano, el Altimax Sport y el Altimax Comfort, el primero desarrollado para ofrecer buenas posibilidades, manejabilidad, precisión y cortas distancias de frenado. El segundo se centra en conseguir una baja resistencia a la rodadura, suavidad y alto kilometraje, aunque como resulta lógico no deja de lado la seguridad. Siguiendo por esta ramificación del turismo urbano y sin conductor para hacer de taxi, futuro de servicios de carsharing como Uber, el Concepti es el autónomo eléctrico presentado por Toyota también en el CES 2017, un vehículo que va a estar rodando por Tokyo a lo largo de los JJ. OO. de 2020 (eso sí, por un recorrido delimitado y en pruebas). Algo más que un patrocinio, una demostración de fuerza del fabricante japonés para marcar terreno, aunque va a ser interesante la evolución de la competencia en estos 3 largos años.
De 0 a 225 cv de potencia
Y es que ya son 2 explotes en plena aceleración las que se han quedado en nada gracias a las bóvedas. Si el pasado año Antron Brown salía indemne de un accidente, este mismo fin de semana, el vencedor de la Top Fuel en 2012 ha vuelto a salir indemne. Un nuevo ejemplo de que algo tan fácil como una cúpula es una medida de seguridad efectiva y que tarde que temprano acabaremos viendo en los monoplazas. Su agresivo y atrayente diseño se remata con detalles como una violentas llantas, las barras de techo o un frontal que mezcla de forma sabia los cromados. Aparte de ofrecer un diseño musculoso que sin duda llamaría la atención.
Las formas de la carrocería del BMW X3 son deportivas para tratarse de un SAV y al mismo expresan agilidad y solidez. Nuestra unidad de prueba venía pertrechada con la línea xLine que ofrece elementos diferenciadores y un equipamiento estético mejorado por un precio que de los 2.491 euros. La gama actual de deportivos de Porsche arranca con los modelos 718: se trata de los que hasta hace apenas unos meses hemos conocido como los Porsche Boxster y Porsche Cayman, los únicos modelos de la firma alemana que cuentan con una arquitectura de motor central. No obstante, con la unificación de la gama Porsche, la marca decidió dotar a sus pequeños deportivos de una nueva denominación, pasando a bautizarse como Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman.
Los híbridos enchufables, y por tanto con propio ambiental 0 de la Dirección General de Tráfico, DGT, son el Octavia 1.4 TSI iV PHEV y el Octavia RS 1.4 TSI iV PHEV en dos niveles de potencia, 204 y 245 caballos, respectivamente. En los dos casos hay dos motores, el de combustión de gasolina de 150 caballos más otro eléctrico de 116 caballos. O sea, tomando como punto de partida la carrocería hatchback de 5 puertas, se harán las pertinentes modificaciones y ajustes con la meta de dotar al sólido de una imagen crossoverizada que pueda transmitir capacidad y solvencia lejos del asfalto de la gran urbe. A pesar de todo el camuflaje que luce el ejemplar fotografiado, las defensas de plástico que recorren toda la inferior de la carrocería quedan parcialmente al descubierto.
Costo al contado: 16800€
En la zaga, la dinámica resulta afín, eso sí, cambiando el aspecto exterior de sus faros, que le añaden un toque elegante con la incorporación de un adorno cromado en la placa de la matrícula. En cuanto a su apariencia interior, ha empleado nuevos materiales como la tapicería y los paneles de las puertas. Además, se añaden ciertos toques estéticos con materiales de metal en la palanca de cambio, en el freno de mano o en los tiradores de las puertas, entre otros. Al acomodarme en el puesto de conducción, mimirada se desvía irremisiblemente hacía laconsola central que es coronada poruna amplia pantalla táctil de 8 con multitud de funciones. Entreotras opciones podemos configurar el idiomadel sistema multimedia, la configuración de colores que más nos complazca, podemosconsultar información de la ruta queestemos haciendo, ya que incluye un navegadorvía satélite, podemos ver el calendario,u observar que comburente empleamos con un histórico de consumos, asimismo podemos conectar hasta 6 teléfonospor bluetooth (no simultáneamente) yacceder al menú de mantenimientos donde vemos el estado del líquido ypastillas freno, del aceite del motor, el filtro del aire, la presión de lascinco ruedas, y nos deja llevar el control del mantenimiento.
Además del nuevo 2,4 l, hay 2 Gasoil más, los dos de cuatro cilindros y 1,9 litros de cilindrada (115 o 140 CV). El nuevo motor de cinco tubos y 2,4 l de cilindrada me ha semejado notable por suavidad, silencio y fuerza. En conjunto, creo que es mejor que otros motores Diesel de esta potencia, como el 163 CV de Volvo, el 170 CV de Mercedes o el 180 CV de Audi. Sin embargo, pocos conocen la historia que hay detrás de la gran mayoría de ellos y, sobre todo, de qué manera han ido mudando durante los años. Las generaciones actuales pueden asociar el nombre Mercedes con los vehículos de gran lujo, mas la historia nos pone a todos en su sitio y, si bien es verdad que desde su inicio, la marca alemana ha estado ligada al segmento de los vehículos Premium, para llegar a los vehículos que ruedan hoy por nuestras carreteras ha sido precisa una evolución incesante. Acá, y con la ayuda de los compañeros de la web Jalopnik, te mostramos de qué forma han ido mudando ciertas Clases más representativas de Mercedes.
El Venatus de Mansory es un Lamborghini Urus al que parece que le hayan dado esteroides de desayuno. Su primordial elemento a resaltar es el kit de carrocería que pertrecha, cosa que lo hace más ancho, más beligerante y considerablemente más atractivo (para bien o para mal). Tal vez la clave no es otra que que a pesar de no relucir en prestaciones puras, su comportamiento dinámico es satisfactorio y eficaz. Aparte de un variado recorrido por carretera y urbe, durante la presentación del modelo nipón pudimos revisar su vivacidad en un circuito cerrado al tráfico.
Muy kia, pero al estilo yankee
Por debajo del Style se sitúan los acabados Tecno y Klass. El más básico incluye elevalunas eléctricos delanteros y traseros, de un solo toque los delanteros; climatizador; control de crucero; volante multifunción; retrovisores con ajuste eléctrico y calefactables o conexiones USB, Aux y Bluetooth. A pesar de ser niveles de acabados muy completos para el Elantra que le dan una relación calidad/precio/equipamiento muy buena, en ninguno de los 3 niveles se pueden encontrar de momento sistemas como el navegador integrado, o conectividad para el móvil como un Mirror Enlace. Durante la pasada edición 2019 del Salón del Vehículo de Shanghái tuvo lugar la presentación del nuevo Hyundai ix25, un debut que pasó bastante inadvertido entre tantos lanzamientos de la marca esos días, como fue el caso de la octava generación del Hyundai Sonata y el estreno del nuevo Hyundai Venue, un nuevo modelo BSUV global qué fue desvelado durante el Salón del Vehículo de la ciudad de Nueva York 2019.
A día de hoy, múltiples proyectos de innovación tanto en España como en otros países trabajan en el diseño de nuevos puntos de recarga veloz poniendo de manifiesto la revolución que supone y va a suponer este campo. La carga inductiva se encuentra entre estos proyectos de vanguardia tecnológica. Para esto, se habla de que va a estar realizado en aluminio o que contará con una evolución del sistema de tracción total que ya usó el Ferrari FF lanzado en 2011. Y en cuanto a la motorización, no habrá, seguro V12 y sí V8 y asimismo una mecánica híbrida… El signo de los tiempos.
El BMW serie 2 cabrio estrena lista de accesorios m performance motor
Aquellos inconformistas que se decanten por uno de estos Lamborghini Urus Pear Capsule van a tener la ocasión de poder escoger entre 4 colores perlados de cuatro capas que están disponible en la paleta de la casa italiana. Este reloj que tienes ante tus ojos ha sido bautizado con el nombre de Zenith Chronomaster El Primero y ha sido fabricado para celebrar el lanzamiento del cuarto integrante de la familia Range Rover. Nos referimos al singular Range Rover Velar, el todocamino que ha servido de punto de inspiración para la creación de esta pieza tan singular. Ayer publicábamos la lista de los turismos más bonitos del planeta, una breve aproximación a algunos de los modelos que no faltarían en el garaje de Baldr, el blog de la belleza en la mitología norteña (que cada uno escoja el suyo acá claro).
Cuatro títulos mundiales, pilotaje exquisito y personalidad entrañable definen quizás a Juha Kankkunen, uno de los más grandes pilotos de rallies de la historia, y finés. Como no, el dominio finés en la categoría era legendario hasta que llegó un madrileño llamado Carlos Sainz y tomó el volante de una lavadora marca Toyota que el propio Kankkunen despreció: como profeta no fue tan bueno.. Mas ¿hay alguna forma de contabilizar cual es el costo relativo entre emplear la bici y el turismo para la sociedad? La bici no tiene impuestos especiales a la adquisición como el vehículo, ni tiene gravado con impuestos especiales el comburente, ni ha de pasar Inspección Técnica de Vehículos, pagar impuesto de circulación, etc. Lo que nos llevaría a meditar que, gracias a todo ello, y su esencial peso en el ámbito industrial, su empleo supone un impacto económico positivo para la sociedad.
Foro de consultas y dudas sobre vehículo
Monta de serie también control de estabilidad ESC y sistema de administración de la estabilidad VSM, así como vectorización del par por frenado, control de frenado en curva, estabilizador en rectas y asistente de arranque en rampa. Y merced al programa DRiVE WISE de Kia puede añadir ayudas de conducción como asistencia de frenada de urgencia AEB, sistema de mantenimiento de carril LDW, detección de fatiga DAW y asistente dinámico de las luces de carretera. Con todo, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha presionado a fin de que no se pierdan sus objetivos del año. En teotría, y antes del cierre de Fremont, en el tercer trimestre se deberían haber vendido 9.500 unidades del Model S. Musk ya dijo en el primer mes del verano que teniendo presente esto último se quedarían en unas 7.800.
Así tocaba comprobar si esa base mecánica casi idéntica era capaz de enmascarar las posibles diferencias entre los dos modelos o si los M3 y M4 Coupé se podrían confundir si te sientan al volante sin ver el vehículo desde fuera. Esta vez ya no había que hacer el protocolo de salir a pista tras la liebre, debíamos conocer ya perfectamente el circuito con lo que no había excusa. Habíamos ido hasta allí a ver de lo que eran capaces estos coches y estábamos prestos a lograrlo.
Hace una semana, Juho Hänninen era anunciado como primer piloto de test del equipo Hyundai para preparar el i20 WRC con el que disputará la mara coreana la próxima temporada el Mundial de Rallyes. Ahora, desde Alemania, país en el que está la sede deportiva de la escuadra dirigida por Michel Nandan, aseguran que el francés Bryan Bouffier será el segundo piloto de test del equipo.