Esas baterías de iones de litio se pueden recargar en un enchufe familiar y suministrar una autonomía en modo eléctrico de 25 kilómetros, insuficientes para en España conseguir la etiqueta ‘Cero’ de la DGT. En los dos casos nos hallamos con carrocerías de 5 puertas y habitáculos pensados para un uso familiar. El británico pretende ser más suntuoso que el de Norteamérica fabricado en Alemania, pero a su versión básica le faltan elementos como el climatizador, el tercer reposacabezas trasero o el apoyabrazos abatible.
Un extra de elegancia que contrasta con los 3 colores exteriores libres, los Blanco Glaciar, Gris Chronos y el Negro Mythos. Además de esto, las versiones convencionales presentan dos terminales de escape redondos niquelados, 4 en el caso del TTS y TTS Roadster, distinguiéndose también por el acabado frontal. En los TT, la parrilla es un panal de abeja pintado en negro brillante y en las versiones S un tono más claro, un titanio mate. Todas estas novedades tienen su lógico reflejo en el costo, que de 13.500 euros para el acabado Visia, pudiendo llegar a los 18.900 euros del superequipado Tekna. Un nivel Tekna que se presumee como un genuino tope de gama, que incluye una completa dotación de sistemas de ayuda a la conducción, sistema de sonido de alto rendimiento Bose o bien un avanzado sistema infotainment, entre otros elementos de serie.
Es hora de cambiar las reglas. De esta manera reza el leimotiv de LUPA, un pequeño fabricante de turismos eléctricos que comenzó el pasado año 2020 su andadura comercial, que fabricará en Uruguay pretendiendo cambiar el panorama. Los de LUPA han anunciado tres modelos, los E26, E66 y E137, todos de movilidad sustentable, y solo se conocen datos del primero. Los 2 restantes son un comercial urbano y un SUV.
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La primera vuelta la efectuamos a una velocidad moderada para reconocer el trazado y que el GT4 se comunique conmigo. Sí, por el hecho de que este vehículo, como los deportivos más genuinos, es capaz de enviar mensajes al afortunado conductor. En el apartado de Impresiones de conducción explico con más detalle sus cualidades activas y en el weblog Teletransporte mostramos vídeos en los que están grabadas escenas de la aceleración de su motor V8, el sonido en carretera con este motor y una vuelta al circuito de Navarra con la versión V6 de 381 CV, los dos con cambio automático y tracción trasera. Aunque en Estados Unidos el primer híbrido producido en serie se lanzó en 1997, no fue hasta 3 años después, en el 2000, cuando el modelo aterrizó en Europa. El vehículo llamó la atención de medio mundo pues era un vehículo plenamente renovador y consiguió abundantes premios internacionales. Uno de los primeros dueños fue Leonardo di Caprio que desde ese momento siempre ha defendido y recomendado Prius, como prueba de su compromiso con el medioambiente. Con esta primera generación de Prius (19972003) Toyota cumplía su objetivo de crear un vehículo ecofriendly sin dejar a un lado la eficacia y confiabilidad que siempre han caracterizado a la marca.
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Tanto Red Bull como Toro Rosso se hallan en la actualidad sin suministrador de motores para 2016, tras haber decidido dar por concluida su relación con Renault al término del año vigente. Puesto que Mercedesha rechazado suministrar sus unidades de potencia, la de Ferrari es la única opción realista, mas Red Bull ya advirtió que la condición indispensable para llegar a un acuerdo es que la marca italiana le ofrezca exactamente la misma especificación de motor que empleen los coches de Maranello. Por dentro asimismo cuenta con unos pequeños detalles. Las costuras de asientos, consola central o salpicadero son de color amarillo, al paso que se han colocado múltiples anagramas 300 SPORT repartidos por los umbrales de las puertas, las alfombrillas exclusivas o los reposacabezas delanteros. Este último, fue desarrollado sobre la base del empleado para pulverizar en 2016 el récord de turismos en la Isla de Man. Para convertir a este WRX STI en en un monstruo de Nürburgring, Subaru hizo que el 2.0 litros WRC produjese más de 600 CV a 8.500 rpm. Eso es casi el doble de potencia de lo que genera el modelo de calle.
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Pero Coruña es mucho más que la Torre de Hércules. Arrancamos a los pies del monte San Pedro, donde se puede ver toda la ciudad, en el pequeño puerto de San Pedro de Visma y la Ventana al Atlántico de O bien Portiño. Entramos en Coruña por el obelisco Millenium hasta la ensenada del Orzán, con las playas de Riazor y Orzán. En España estos neumáticos que marchan adecuadamente y garantizan la seguridad en todas y cada una de las condiciones de la carretera ya se venden más que los propios de invierno. Por comodidad (evitas cambiarlos dos veces al año) y economía (son más costosos que los neumáticos de verano, mas no tan costosos como dos juegos de ruedas). Quizá las mayores sorpresas acaban dándolas los Vitase y SCross que a priori no se espera tengan una capacidad offroad demasiado buenas por aquello de ser crossovers y sin embargo, conduciendo por pistas y alguna zona resbaladiza relativamente importante los dos modelos consiguieron convencer por su buena adherencia. Incluso el pequeño Ignis también puede superar ciertas situaciones difíciles sin despeinarse.
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El Maikäfer abandona algunas extravagancias del primer prototipo e incorpora detalles como un falso radiador, básicamente para hacerlo más usual, más próximo a los gustos de los conductores, más popular si cabe. También hay mejoras en el campo de la seguridad, como el aviso de colisión frontal, una alerta de cambio involuntario de carril o bien el nuevo control de crucero adaptativo plus. Prosigue ofreciendo como opción el techo solar eléctrico de doble panel CommandView, que se extiende desde el parabrisas hasta la trasera. Fabricado a mano en Crewe, Reino Unido, y durante más de 250 empleados, el día de hoy se invierten un centenar de horas en tener lista cada unidad que sale por la puerta y que son mandadas a 68 países del planeta, aunque fuentes de las firma apuntan que son China y Estados Unidos los mercados con más importantes para la marca.
Hyundai grand i10 24
Volkswagen se encaró a una paradoja similar, mas el marketing pudo con la rentabilidad negativa del modelo. Quizá Citroën ha estirado todo cuanto ha querido su prototipo, enseñándolo y alardeando de él por medio mundo, mas sin perder dinero por ponerlo en la calle. Para muestra un botón, ya que en el regreso desde el Circuito de Cheste cara la villa de Madrid del domingo realizamos una pequeña prueba de consumo en la que nuestra unidad del Porsche Taycan consiguió llenar el recorrido entre el Ricardo Tormo hasta Tarancón (algo más de 250 quilómetros) con un consumo de apenas 20,6 kW y una autonomía que nos permitía proseguir otros 160 quilómetros extras sin necesidad de parar a recargar y efectuando una conducción ajustándonos a los límites de velocidad que marcaba la vía. Si tenemos en consideración que el consumo eléctrico combinado que anuncia el modelo es de entre 25,4 20,4 kWh/100 km, vemos que los números salen.
Lo curioso, además de esto, es que ni Renault ni la Fórmula E son miembros de la Asociación CHAdeMO por lo que todavía hace más intrigante el saber que hace ese cargador al lado del SparkRenault SRT01E. Nos podemos proponer pues una pregunta: ¿Quizás Renault haya decidido emplear solo este tipo de cargadores, con capacidad de carga rápida, en las carreras de la Fórmula E para las sesiones de entrenamiento de los pilotos? Los exámenes de conducir tras el confinamiento. Entre las actividades que no se están realizando por la imposibilidad de efectuarlas a distancia se hallan los exámenes de la DGT. En este sentido, María Lidón admite que no hay una fecha concreta aún para la reanudación de las pruebas, ya que no tienen cerrado todavía un protocolo que garantice la seguridad sanitaria de examinadores, profesores y alumnos, sobre todo a bordo de los vehículos.