Copiando el título del artículo de Carlos del Ferrari Enzo destruído en un pique con un Mercedes SLR, ahora es el turno de ver unas fotografías, que también duelen al verlas, de un Ford GT nuevecito y destrozado. Muchos de vosotros recordaréis que en junio 2012 os hablamos del nacimiento de una nueva marca de vehículos españoles que respondía al nombre de Tauro Sport Auto. Esta pequeña compañía nacía con la intención de vender turismos exclusivos desarrollados sobre bases probadas de origen General Motors, mas con un nivel de personalización y calidad que les permitía transformarse en creaciones con marca, nombre y un pedigrí propio.
La primera generación del Renault Mégane Scénic de 1996 aportaba elementos tecnológicos muy avanzados como el sensor de presión de neumáticos y la transmisión autoadaptativa. El gran impacto que tuvo en el mercado, obligó a muchos otros fabricantes a diseñar modelos que le hiciesen competencia. Se inauguraba de esta manera la lucha por el trono de los monovolúmenes compactos. En 1997 llegó el fruto de todo el trabajo realizado con el nombramiento de Mejor Turismo del Año en Europa. La trasera podría ser la menos cautivadora del coche, dado el tamaño de los grupos ópticos. Quizá unos más pequeños y divididos por el portón trasero podrían haber quedado mejor. En esta zona le salva el paragolpes, que gracias cualquier deidad no conserva las formas del prototipo. Sus 2 salidas de escape mejoran de forma notable el conjunto.
5 km 2016 granada diésel
El límite de 120 g/km, con el nivel tecnológico que han alcanzado los motores de combustión hoy en día, es ya algo alto, se ha quedado un tanto obsoleto y no significa que el turismo sea tan ecológico como podría parecer hace diez años. Porsche no ha detallado datos sobre este Cayman, pero su mecánica podría ser exactamente la misma que usan los Porsche Cayman GT4 Clubsport. Charlamos de un bloque 3.8 bóxer atmosférico de 6 tubos capaz de producir 385 CV de potencia, que se combina con una transmisión automática PDK de 7 velocidades.
Weblogs sociedad limitada sigue creciendo en su oferta de weblogs de calidad, y esta vez le toca el turno a un proyecto que a buen seguro interesará a muchos de vosotros: se trata de Pymes y Autónomos, un blog dedicado a todos aquellos que hacéis empresa, o que al menos tenéis intención y ganas de hacerla. Según las simulaciones efectuadas hasta la data, los V6 Turbo podrían ser hasta 5 segundos más lentos por vuelta que los actuales V8. Esto dejaría a la Fórmula 1, cenit del automovilismo, con un ritmo por vuelta afín a la GP2 o bien la Fórmula Renault 3.5. Algo inaudito para la que pasa por ser la máxima categoría.
Con esta variación, Toyota abre a más público el Yaris, pensando en aquellos clientes que deseen decantarse por su utilitario mas no necesiten, o no deseen adquirir, un modelo híbrido. Este Yaris SEdition es 3.500 euros más económico que el más accesible de los Yaris Hybrid, que en el acabado Active Tech de los 18.700 euros. De forma adicional, se ofrecen extras como portabicis, portaesquís, ganchos de remolque, aparte de los paquetes Sport (con acabados de apariencia deportiva), Cargo (con varios elementos para la predisposición de la carga), Convenience (con protecciones para la carrocería), Aero (con elementos deportivos), Design (con detalles de ornamentación). Cada uno se identifica con unas llantas propias.
El nuevo Ford ranger, coche oficial de la imperial bike tour by Ford
El remolque todoterreno, con un chasis de acero galvanizado, también dispone en el exterior de un enganche articulado, amortiguadores dobles y suspensión independiente para cada rueda, neumáticos 265/75R/16 y protecciones de bajos. El equipamiento de serie de las versiones Furgón Business y Combi Business, minuciosamente estudiado, incluye 3 asientos delanteros y un reposabrazos para el conductor, airbags de conductor y pasajero, aire acondicionado, radio con Bluetooth y USB, tapicería de lona, cierre centralizado, control de crucero y limitador de velocidad, una toma de 12 V en el salpicadero y llantas de acero de 16 con adornos. El acabado Furgón Comfort añade a las especificaciones del Furgón Business un tratamiento acústico más sofisticado del habitáculo, asiento del conductor regulable en altura, tapicería de tela/vinilo, guantera iluminada y refrigerada, cierre centralizado a distancia, tomas de 12 V adicionales en la guantera y la zona de carga, y el sistema Smart Cargo.
Si optamos por sustituir el juego de llantas original por uno más atractivo y molón de hasta 18 pulgadas el coste a abonar será de 2.071 euros. Mas no todo queda en el exterior, en tanto que en el habitáculo asimismo podemos gastar cientos de euros en accesorios para darle a nuestro interior un aire más personalizado: Con un juego de alfombras por 490 euros con la firma de Type R, ornamentos en fibra de carbono terminados en color colorado por 372 euros, que si asimismo deseamos incorporar a la consola central va a haber que sumar otros 215 euros o en los paneles de las puertas 355 euros y en los tiradores de las puertas 107 euros. A través de la combinación de estos dos propulsores, el Audi Sport Quattro Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 quilómetros por hora en sólo 3.7 segundos, al tiempo que alcanza los 305 quilómetros por hora de velocidad máxima .
Un Toyota corolla firmado por gazoo racing podría estar en camino
Más al norte, el circuito de Mantorp Park albergó la quinta cita de la temporada de la Fórmula Nordic, con 2 carreras más. Tras marcar la pole position, Joel Granfors se llevó la primera victoria por delante de Håvard Hallerud, mientras que William Karlsson completó el podio. En la segunda carrera, Karlsson se impuso por delante de Hallerud y Maja Hallén Fellenius. En la clasificación general, Granfors prosigue líder con 223 puntos, mientras Hallerud le sigue con 199 por 194 de Philip Victorsson y 190 de William Winsth. Esta misma semana, el torneo va a cerrar su temporada 2020 en Knutstorp.
El parque automovilístico español es uno de los más envejecidos en Europa, con una edad medida por vehículo de 8,8 años, dos tercios del parque tiene una antigüedad de 5 o más años. El propósito de Motaequip y Peugeot es el de ofrecer servicio a todos esos vehículos con un servicio de calidad, con costos competitivos y con una experiencia que viene avalada por ser la marca de repuestos del conjunto PSA que lleva operando en G. Bretaña desde 1981. Cuando aparece el testigo luminoso, la primera cosa que debemos meditar es si el turismo se está comportando con normalidad o notamos algo extraño, un síntoma de que ocurre algo grave. Si no es de este modo, podemos sosegarnos un tanto, pero en cualquiera de los 2 casos nos conviene detener el turismo a la mayor brevedad posible para evitar que el problema vaya a más.
Aquella temporada fue la de la implantación de las primeras políticas medioambientales, con medidas que restringían el rendimiento de los turismos. Y afirmamos bien, coches, porque lo que llevó a RAM a crear este engendro fue que había pequeños resquicios a los que agarrarse en las reglas implantadas por la EPA: las pickup pequeñas no tenían que equipar convertidores catalíticos y los motores podían alterarse hasta un mínimo sin pasar la certificación de las 50.000 millas.
Ventas de vehículos de ocasión en 2016
Lo mismo ocurre con su vida útil. Los nuevos compuestos de sílice han logrado que la duración sea prácticamente comparable a la de un neumático de verano y hay apenas una reducción de entre el 5 por cien y el 15 por ciento (en función del uso y del modelo específicamente de neumático). Llovió a lo largo de la noche precedente a la carrera y de la mañana. Pero el sol de junio finalmente se puso a brillar de manera fuerte ya antes de la salida y la pista se quedó en una condición mixta muy complicada para los pilotos. Bob Wollek había marcado la pole para uno de los Porsche Rothmans oficiales, el número 18, saliendo al lado de Mass y Schuppan. Jochen Mass fue el encargado de tomar la salida. Y al igual que el Porsche Rothmans número 17 con Stuck al volante, acompañado de Bell y Holbert, y el Jaguar que haría de liebre con Martin Brundle, junto a John Nielsen, partían con gomas intermedias. Fue quizás la primera hora más alucinante, confusa y sorprendente de la historia de la tradicional. Mientras que el trío de cabeza abría hueco de forma rápida, el resto que había salido con gomas de agua, se lanzaban a boxes a por los slicks. Cuando la situación en boxes se normalizó llegó el gran golpe de teatro de la prueba.
En la UE, la mayoría de países cuentan con un sistema de pago por uso en las vías de alta capacidad por medio de peajes, bien sean con barrera o de pago electrónico. Es el caso de nuestros vecinos Francia y Portugal, como Dinamarca, Grecia, Irlanda, Bélgica (donde se paga por usar ciertos túneles) o Italia. Mi compañero Enrique Calle condujo el Corsay también en una presentación a la prensa a lo largo del invierno y afirmó lo siguiente: Hemos conseguido un consumo de 17 kWh/100 km en un recorrido que ha consistido en una primera mitad de tráfico urbano ligero y en una segunda que se ha desarrollado por una ruta de circunvalación de una gran ciudad donde no hemos superado los 80 kilómetros por hora. Al principio del recorrido, la temperatura exterior era de 7 grados centígrados, la batería estaba fría (aparentemente) y el climatizador estuvo ajustado a 22 grados durante todo el rato. Es posible gastar menos, unos 14 kWh de media, si se circula por vías urbanas sin tráfico y con muy pocos semáforos, a una velocidad casi constante de 50 kilómetros por hora. En un recorrido por una autopista prácticamente llana a 100 quilómetros por hora de media, ha gastado 20,0 kWh/100 km. En exactamente la misma vía, mas a 119 km/h ha consumido 26,3 kWh de media. A la velocidad máxima (150 km/h) a lo largo de 5 quilómetros, el consumo ha sido de 32,7 kWh /100 km.
La estrategia de desamparar los motores de combustión y la pandemia han hecho caer las matriculaciones de smar un 71,3 por ciento en el arranque de 2021. Se sostienen los precios medios tanto del smart forfour como del smart fortwo. A lo largo del pasado mes de marzo de 2021 las ventas de coches en España han alcanzado las 85.819 unidades matriculadas. Esta cifra, si se equipara con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, se convierte en un fuerte desarrollo del 128 por ciento . A priori puede parecer que estamos en pleno proceso de restauración. Pero, tristemente, la realidad es bien distinta. Debemos tener muy presente que en el mes de marzo de 2020 se declaró el estado de alarma forzando a los concesionarios a cerrar.