Al mes siguiente de la presentación del Semi, la compañía PepsiCo anunció un pedido de 100 unidades, que tirando por lo bajo son 15 millones de dólares estadounidenses, y por lo alto 20 millones de dólares estadounidenses, y eso si los camiones no son los Founders Series, o sea, los primeros en salir de fábrica. Esos son 200.000 dólares americanos por unidad. El siguiente nivel llamado Acenta ya cuenta con climatizador bizona, el Auto Paquete que se compone de faros y limpias automáticos, retrovisor antideslumbramiento y llave inteligente. Otros elementos son las llantas de 17 pulgadas y el volante y el pomo del cambio forrado en cuero. Para el lanzamiento del GT C en carrocería coupé, MercedesAMG ofrece una edición especial Edition 50 (el gris de las imágenes), con ocasión del 50 Aniversario de AMG. Cuenta con todas las chucherías del GT C (eje trasero direccional, zaga ensanchada, neumáticos más anchos, etc…), mas se ofrece en 2 colores singulares (designo gris grafito magno o designo blanco Cachemira magno) e incorpora diversos detalles en negro niquelado, llantas AMG en diseño de radios cruzados y asimismo de color negro o elementos decorativos adicionales en la carrocería.
Tiene buenos bajos, y a medio régimen responde bien, mas a altas vueltas ya no es lo mismo. La lectura de la curva de potencia nos lleva al mismo lugar, no es muy flexible. Cualquiera que haya probado antes el 1.2 TCe que no es Energy (100 CV) va a ver que falta un poco de nervio. Este no parece ser el caso del supuesto Golf. No observamos dobles espejos, con lo que o el turismo no dispone del kit de doble mando, o bien está a medio montar… o sencillamente es un turismo de serie guiado de forma ramplona mientras que el control de crucero sostiene la velocidad del vehículo. El resto del equipamiento de esta edición prosigue siendo bien interesante como los faros antinieblas delanteros, climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, volante y pomo del cambio en piel, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5 pulgadas y sensor de presión de neumáticos. En verdad esta versión pertrecha todas y cada una de las opciones en la oferta de la berlina compacta.
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A favor: Suavidad de marcha, tacto agradable, comodidad de la suspensión, diseño atractivo, consumos admisibles, calidad de acabados notable. En contra: Solo 4 plazas, menos aplomo que un Golf, plásticos del interior duros, motor pequeño para circular a plena carga. El prototipo pesa 544 kilogramos, y tendiendo en cuenta el total del vehículo, algo más del 50 por ciento esta impreso en 3 dimensiones. Está impulsado por 2 motores eléctricos que le permiten lograr los 112 km/h. No obstante, Urbee 2 no es un turismo eléctrico puro, sino que monta una motorización híbrida que asimismo se nutre de etanol o bien diésel. Hasta la data, los smart eléctricos se estaban fabricando al lado de la nueva generación, mas se venden en número escaso y a nivel económico no tiene justificación. Ya no fabricarán más, hay que esperar hasta el nuevo modelo, que va a llegar el próximo año. El resto de novedades de esta edición: no habrá asistencia en las etapas maratón; las motocicletas y los quads descansarán en días diferentes a los turismos y camiones; y en la octava etapa cada categoría va a tener un recorrido diferente. En suma, 567 vehículos de los cuales 140 son turismos ya han partido del puerto francés de Le Havre rumbo a Buenos Aires con un solo objetivo: acabar. Increíble y embrollada. De este modo definíamos el Gran Premio de Australia de 2010 una vez terminada la carrera. En pocas ocasiones, los 3 pilotos que copan la parrilla de salida desaparecen por completo en el podio final, en Albert Park ocurrió. Eso y que la lluvia hizo acto de aparición, convirtiendo a Jenson Button en el más listo de la clase. Primera victoria del británico en su nueva escudería escoltado por Robert Kubica y Felipe Massa. Grata sorpresa la del polaco con su Renault.
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El Renault Twingo de tercera generación contará en forma novedosa con un motor situado en posición centraltrasera. Se trata del nuevo Twingo que va a llegar al mercado en el año 2014 compartiendo plataforma con la asimismo nueva generación del Smart ForFour, la variación de 4 pasajeros del pequeño citycar. Esto ha sido confirmado en forma oficial por Annette Winkler, directiva de Smart. El modelo mide 5,1 metros de largo en modo carretera, y llega a 6,2 metros en modo vuelo. Su anchura es de 1,8 metros y levanta 1,5 metros del suelo. Con las alas desplegadas tiene una extensión de 8,2 metros. El peso máximo en el momento de despegar es de 794 kilogramos. Fecha de lanzamiento: junio Clave 1: su gama de motores y la puesta a punto del chasis lo transforman en uno de los SUV premium más deportivos de la categoría, a la estela de los SUV de Porsche. Clave 2: versiones AMG 63 y AMG 63 S, con motor V8 biturbo de 5,5 litros y potencia de 557 o 585 CV respectivamente, precios desde 137.000 euros hasta 148.800 euros para el más potente. Lada está resuelta a convertirse en una marca más internacional. Es por este motivo que, en el marco del plan estratégico Renaulution del Conjunto Renault, se realizará un nuevo y ambicioso proceso de expansión global. Un proceso que está en marcha y que también va a traer aparejada una ofensiva de producto de la que seremos testigos a lo largo de los próximos años. La meta es el 2025.
Imágenes dinámicas del Renault clío grand tour
En el Insignia se pueden poner hasta 3 suspensiones diferentes. Por un lado está la de serie, entonces la deportiva y por último una adaptativa denominada FlexRide no libre con todas las versiones. Esta última es de ajuste variable y viene de serie con el acabado Sport y en las variantes con el motor de 260 CV. Lógicamente los acabados disponibles no iban a ser menos. Vamos a tener un total de 4 disponibles y como acceso al modelo encontramos el denominado Referenceplus, justo un escalón por encima hayamos el Style y encabezando las opciones encontramos los acabados Xcellence y FR, ambos al mismo nivel mas con distintas aspiraciones. El primero con unas miras más puestas en el confort y la calidad. En otras palabras, es el hermano pijo del FR. Finalmente tenemos el acabado con aspiraciones deportivas, en el que sus miras están puestas en este tipo de conducción.
Apreciamos de qué manera el motor responde bien en cualquier régimen de revoluciones, tal y como nos prometió Mazda. El brío del turismo es mayor, a lo que hay que sumar que el buen chasis del Mazda 3 permite que uno pueda gozar y mucho de una carretera virada. Si ya optas por el cambio manual, la alegría va a ser doble, ya que la firma japonesa tiene uno de las mejores (si no la mejor) transmisiones manuales del mercado. Si bien si prefieres la comodidad de un cambio automático, este motor también se combina con una caja de esas peculiaridades. En lo relativo a la gama de motores, el nuevo Fiat 500L City Cross podrá ser configurado con cualquiera de estos motores de gasolina o diésel: en el primero de los casos tenemos un motor de 1.4 litros 16v con 95 CV o un 1.4 TJet de 120 CV, los dos con cambio manual de seis velocidades. La oferta se completa con el motor diésel 1.3 litros 16v MultiJet de 95 CV disponible con cambio manual de 5 relaciones o una transmisión robotizada Dualogic.
Pero como la cosa va de presentaciones y de automóviles, además de esto, potentes y deportivos, vamos con otra sorpresa que se dará a conocer este mismo fin de semana con ocasión del Performance Car Show de R. Unido. De momento solo tenemos la imagen que puedes ver más arriba, pero los datos facilitados hacen que se le pongan a uno los dientes largo. Se trata del Avatar Roadster, una barqueta cuyo chasis estará elaborado por Marlin Sports Cars, este irá recubierto con paneles de fibra de carbono y lanzará sobre la báscula unos 700 kg. cifras que ya semejan interesantes, pero aún hay más.