El Mokkae será el primer modelo de la firma alemana en lucir una pantalla doble que a buen seguro iterará en los futuros Opel, tal y como adelantó la marca con el Opel GT X Experimental, un prototipo de todocamino que anticipó la línea de diseño que proseguirán sus nuevos modelos para esta década. En cuanto al habitáculo, aunque las modificaciones han sido menores, estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, que en las versiones pero pertrechadas integra el sistema de navegación con cartografía TomTom en tres dimensiones, la cámara de visión posterior, compatibilidad con teléfonos inteligentes a través de Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto. Además de esto es nuevo el cuadro de mandos, que incorpora nuevos grafismos y ahora incluye a la pantalla del ordenador de viaje. Lo cierto es que hasta la fecha no se ha conocido ningún género de accidente que involucre al conduzco automático de Tesla y cualquier ciclista. Solo en Noruega hubo algo similar con un motorista. Todavía de esta forma, el artículo ha vuelto a despertar la alerta en un tema que, desde el accidente mortal que implicó al piloto automático, no ha terminado de cerrarse.
Completar el depósito cuesta 71,00 euros y recorres 581,3 km aprox
Un Captur con el motor de gasolina de 140 CV y con cambio automático es preferible al híbrido enchufable para viajar con frecuencia, por dos motivos. Uno, es considerablemente más económico (ficha comparativa). 2, en autopista o bien autovía no gasta más carburante. El beneficio de consumo del Captur ETech se da primordialmente en el campo urbano y sus aledaños. En la vista lateral el turismo también tiene un punto, con una adecuada mezcla entre deportividad y elegancia. Es tal vez la trasera la que menos me agrada, y aun así tampoco puedo ponerle quejas porque se semeja mucho a la del Porsche Cayenne. Creo que tras el éxito del Ghibli, el Levante va a ser otro turismo que prosiga exactamente la misma línea comercial. Se venderá, eso seguro.
Por este motivo, Barrichello no pierde la esperanza y ha admitido que espera sostener su asiento en Williams para la época 2012. Eso sí, no se muestra ciego ante todos los rumores y frente a la posibilidad de que su actual escudería decida contar con otro piloto. Eso sí, minimiza la importancia de las conversaciones que Williams está manteniendo con Kimi Raikkonen. Renault ya tiene a la venta el nuevo Captur, un crossover urbano que destaca por el hecho de que es manejable en urbe como un utilitario, mas tan cómodo y versátil como un monovolumen a la hora de viajar. Probamos la versión más interesante, el Renault Captur 1.5 dCid de 90 CV, disponible con un precio desde 16.850 euros. Aquí está la prueba en 10 claves.
El conjunto mecánico se completa con us sistema de frenos en las 4 ruedas, los delanteros ventilados y los trasero sólidos, dirección con asistencia eléctrica y una selección entre tres niveles de dureza denominados Comfort, Normal y Sport. Hay que tener en consideración que todavía no está terminado y los pegotes de una y otra cosa que atestan esa estropeada carrocería no le favorecen en lo más mínimo, pero es que creo que será igual verlo acabado. El resultado va a ser exactamente el mismo, mirar hacía otro lado.
Callaway corvette c7 gt3r: una bestia de circuito de 600 cv, al desnudo
El motor del primer E30 318i constaba de un árbol de levas a la cabeza de 1,8 litros, 8 válvulas y 4 tubos, de la inyección se ocupaba una central LJetronic de Bosch con la que lograba cumplir las regulaciones de emisiones europeas sin precisar incorporar un catalizador. Tenía una potencia máxima de 105 CV (77 kW) y el par máximo de 145 Nm. Había una alternativa de cambio manual de 5 velocidades y automáticos de 3 velocidades. La suspensión era independiente en los 2 ejes, con frenos de disco macizos en las ruedas delanteras, y tambor en las traseras. Los primeros modelos de E30 asimismo contaron con motorizaciones 2.0 en el 320i y 2.3 en el 323i, los dos con el motor M20 de 6 tubos y 12 válvulas, alimentado por la inyección Ljetronic de Bosch, que permitía rendir 125cv y 139cv respectivamente en un principio, y un tanto después, 129cv y 150 cv respectivamente.
Novedades en el diseño exterior e interior
Delage ha decidido apostar por la vertiente deportiva, si bien para bastante gente, Delage sea ante todo una marca de muy elegantes, potentes y suntuosos coches. Vamos, el equivalente francés de Bentley. Los éxitos en Indianapolis y en los grandes premios son algo lejanísimo. La vertiente deportiva apoyada con un récord en el ‘Ring es una forma veloz y eficaz de hacerse conocer. Nissan Patrol (1951): el Nissan Patrol fue lanzado al mercado en el lejano año 1951. Era un sencillísimo todoterreno con motor de autobús y tracción total conectable. Un turismo muy parecido al Jeep Willys (en el que se inspiraba) y que terminó siendo uno de los todoterrenos más reputados y vendidos de la historia.
Los Países que conforman, hasta la data, el Acuerdo Multilateral de garantía son: Alemania, Austria, Bélgica, Rep. Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Finlandia, G. Bretaña e Irlanda del Norte, Irlanda, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Luxemburgo, Moldavia, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.La siguiente cuestión es: ¿que ocurre de producirse un siniestro con un vehículo español en un Estado diferente, pero adherido al Acuerdo?. Si dicho Estado es uno de los que conforma la Unión Europea, se aplicarán los límites de indemnización previstos en tal Estado, salvo en el supuesto que esos límites sean inferiores a los que se aplican en el estado De España, en cuyo caso se aplicarían los de España. Si dicho estado NO es uno de los que conforma la UE, se van a aplicar los limites de indemnización fijados por el Estado donde ocurra el siniestro.
Pilotos traseros por led
Por cierto, España es la octava potencia mundial en exportación agroalimentaria. Solo en arroz, acá se producen cada año 720.000 toneladas, y en este producto sostenemos una balanza comercial positiva con unas importaciones de 70.000 toneladas al año y unas exportaciones de unas 240.000 toneladas. ¿Quién sabe también si esta técnica no podría servir para mejorar nuestra economía? Leía yo el día de ayer por ahí un titular que resumía el 87 Salón de Ginebra hablando de la exaltación de los coches autónomos. No sé de qué salón charlaba el periodista, la verdad. Quizá se refiriera al discurso de un conjunto automovilístico en concreto, mas por lo demás… Sí que hay en esta edición de Ginebra un canto a las tecnologías del futuro, como siempre y en toda circunstancia. Se habla, por ejemplo, de movilidad inteligente y de movilidad cada días un poco más limpia, mas manteniendo los pies en el suelo. Es cierto que hay un diseño de tres puertas para este vehículo, lo vimos en el otro prototipo, el TwinRun Concept:https://www.motorpasion/renault/renaulttwinrunconceptsiguiendolatradiciondepequenosdeportivos. ¿Por qué no vender las dos carrocerías? Puesto que en el Clio se han cargado las tres puertas por ahorrarse costos, en el Twingo supongo que los tiros irán por ahí.
Un último tramos por cebreros y una escapada campera remataron el fin de semana
Como tope de gama hallamos los Kia Cadenza Limited que agregan además las llantas de 19 pulgadas, un interior tapizado en cuero Nappa, asientos traseros calefactados, pantalla interior táctil de 8 pulgadas, sistema de visión 360 grados, HeadUpDisplay o tapa de maletero eléctrica. Si un dueño nos facilita las facturas (en establecimientos oficiales o bien no) nos estará probando su atención por el vehículo. Si no hay facturas no implica falta de cuidado, sino ese cuidado no se puede probar. Haciendo uso de nuestra capacidad de investigación, si el vendedor nos afirma dónde acostumbra a pasar las revisiones puede que en el taller nos puedan confirmar su mantenimiento. Después de enfundarme el mono, las botas, el casco y los guantes, llegaba el instante de montar en el Radical SR3 y ver de lo que era capaz sobre el asfalto del Circuito del Jarama en aquella tarde de ardiente calor con algo más de 34 grados de temperatura entorno.
Mas uno de los puntos fuertes del Twingo, tanto en su versión térmica como en este nuevo modelo eléctrico, es su radio de giro. Este sigue siendo el mejor de su categoría y se debe a que el motor va ubicado en su trasera. Este es de 60 kW (82 CV) y hace pasar de cero a 50 al Twingo Z.E. en 4 segundos. Merced a este detalle, unido a su longitud de 3,61 metros y a que sus ruedas se colocan en los dos extremos, el Twingo Z.E. y su gemelo de gasolina requieren tan solo de 4,3 metros para dar la media vuelta. Con apenas 4 frenadas en 3.5 kilómetros de pista, los Fórmula 1 firmaron los tiempos por vuelta más cortos de su historia, en apenas 53 segundos, y ofrecieron una carrera que, si bien estuvo de manera notable animada por el liderazgo de George Russell en uno de los Mercedes, dejó también maniobras valientes en un circuito que no permitía casi margen para el fallo. Para rematarlo todo, el resultado final fue totalmente inesperado, con la primera victoria de Sergio Pérez y la ausencia en el pódium de los grandes favoritos. El trágico final de Fórmula 2 dio una pista del espectáculo aún mayor que esta pista podía producir sin oleadas de aire turbulento…