Finalmente, los GT cuentan con asientos eléctricos, llantas de aleación de 19 pulgadas, paquete deportivo exterior específico, sistema de sonido Focal 3D, retrovisores exteriores fotosensibles, asientos con función masaje, control activo de la suspensión, portón trasero eléctrico, control de crucero adaptativo, aviso precolisión, frenada automática en ciudad, mantenimiento de carril, apliques en madera Era una época en la que los deportes de motor estaban en auge y las marcas de vehículos se apoyaban en ellos para construir y asentar su imagen de marca. Las revistas de coches dedicaban más páginas a los vehículos puramente aspiracionales que al resto de modelos comunes, y empezó entonces a surgir la necesidad de tener versiones deportivas que si bien no alcanzasen las cantidades de ventas, producían una enorme fama de marca.
Este costo tan elevado tiene una explicación. Los tres niveles de equipamiento libres para el Kangoo se llaman Life, Intens y Zen (de menos a más pertrechado). No obstante, en nuestros días, los niveles Life e Intens llevan la coletilla Edition One, en celebración del lanzamiento del modelo. Debido a ello, su equipamiento de serie es más rebosante del que correspondería (fichas de equipamiento). Cuando Renault deje de comercializarlos como Edition One, el costo del Kangoo bajará; y también el equipamiento de serie. El quinto Golf destaco por la mejora en confort, dinamismo y calidad. Un valor, que resalta la estabilidad de la carrocería soldada a través de láser, es su rigidez torsional que se incrementó en un 35 por cien en 2003. Esta también fue la primera vez que un Golf estuvo disponible con airbags laterales en la trasera, sumando un total de ocho bolsas de aire a bordo.
La respuesta a bajo régimen es relajada para el día a día, pero al explorar más el recorrido del acelerador se descubre su potencial. A medida que las vueltas superan las 3.000 rpm, el Mk5 empieza a coger ritmo, y el hasta ese punto enmudecido cuatro tubos gruñe con resolución. La potencia máxima llega a 5.100 rpm, pero la aguja subirá alegremente hasta cerca de las 7.000 rpm si sostienes el pie acelerando a fondo. Mientras tanto, las dos empresas matrices deben continuar determinados trámites burocráticos y administrativos a fin de que den su bendición a la operación. Es un paso imprescindible cara una meta ambicioso: transporte libre de emisiones para 2050, siguiendo las líneas marcadas por el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
Limpieza exterior del coche
Unas posibilidades con la que pretende presentar batalla en el futuro a, entre otros muchos, el Tesla Model Y. El SUV libre de emisiones californiano comenzará sus primeras entregas el próximo mes de marzo, si bien lo hará tras perder en el mercado su configuración más accesible, la de menos de 60.000 euros. La nueva gama de BMW se compondrá de motorizaciones de gasolina, motorizaciones diésel, motores eléctricos, motorizaciones híbridas y motorizaciones eléctricas por pila de comburente de hidrógeno. En la línea de lo que serán las gamas futuras de los grandes fabricantes, no quedará ni un flanco por cubrir, hasta el momento en que se vaya conformando el nuevo escenario en el mercado del vehículo. Eso sí, para partir de una misma base, hay que reconocer que el prototipo presentado es algo más pintón que el Toyota Mirai. Solo un poquitín… Sus posibilidades son de primer nivel para tratarse de un vehículo de estas características: 4,3 segundos para apresurar de 0 a 100 km/h y 283 km/h de velocidad punta. En frente de la versión convencional, el FPace SVR incluye barras estabilizadoras de mayor diámetro y una suspensión adaptativa con muelles y amortiguadores más duros. El sistema de tracción total puede derivar el 100 por ciento del par a las ruedas traseras, además de poder bloquearse en una distribución de un 50 por ciento de para para cada eje. Su coste de los 117.000 euros.
Más allá del espectáculo mostrado por el propio Ogier, el incisivo Tänak, Dani Sordo (que volvió a hacer bailar a su juguetón Hyundai i20 WRC) o el volador Kris Meeke, la prueba volvió a demostrar toda la pasión y armonía que sólo se puede vivir en las cunetas de un rally. Algo que obviamente, debido a la acumulación de aficionados (en los tramos normalmente no suele haber tanta gente en un mismo punto) se vio multiplicado. Respecto a su diseño, el Audi A3 Sportback 45 TFSIe se diferencia del resto de la gama por la adopción de serie del paquete negro, la parrilla Singleframe con inserciones en negro refulgente, asientos deportivos y unas llantas de Audi Sport de 18 pulgadas. Una vez configures tu turismo, vas a recibir tus ofertas adaptadas por de los concesionarios. No dudes en contactar con el concesionario que más te interese a fin de que te asistan en el proceso de adquiere (financiación, entrega de coche, km 0, vehículos en stock, promociones…) de tu modelo escogido. Vas a poder elegir concesionario en base a distancia, coste o valoraciones. Recomendamos reservar cita previa mediante carwow para probar el modelo o bien para asistir al concesionario y percibir la mejor atención posible.
El diseño aeronáutico estaba de tendencia en aquellos años de fiebre por la carrera espacial
Subaru ha mostrado una nueva imagen de avance del nuevo Subaru WRX STI Type RA NBR Special, versión más radical del deportivo Subaru WRX STI. Es nuevo vehículo del que aún no sabemos la potencia ni sus detalles técnicos, intentará conseguir un nuevo récord de vuelta rápida en el circuito Nürburgring Nordschleife para vehículos de 4 puertas de calle, conforme anuncia la propia Subaru. Volvo ha ideado para el futuro de la conducción autónoma los trenes de carretera, consistente en dejar en manos de un camión cabecera la conducción real seguido de vehículos que mantienen la distancia y se sostienen en el carril gracias a las camaras y los radares incorporados. En la consola, que ahora es más ancha, destaca la nueva pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas. La espléndida pantalla táctil integra diferentes funciones para facilitar su empleo y eludir distracciones. El nuevo SUBARU XV ofrece conectividad con el dispositivo móvil gracias a la APP Starlink, compatible con Apple Car Play® y Android Auto®, libre a partir del acabado Sport Plus. El sistema multimedia se puede manejar manualmente, a través de los mandos situados en el volante multifunción o a través del sistema de reconocimiento de voz que no funciona todo lo bien que debería.
Posteriormente en el año 2010 un pacto entre Telefónica y Endesa llevó a la instalación de un punto de recarga en una cabina telefónica, situada en la Ronda de la Comunicación, donde tiene su sede Telefónica en la villa de Madrid, y otra en la plaza del Municipio de Valencia, las dos con zona de aparcamiento concreta para vehículos eléctricos. La idea, pese a ser muy buena y darles una nueva vida a las cabinas no tuvo continuidad. Mas vayamos a lo importante. Si el Porsche 911 es todo espíritu su corazón lo pone el motor. Todas las unidades de la legendaria familia montan un bloque de 6 cilindros bóxer turboalimentado con diferentes cilindradas. Esto nos da un abanico de potencia que va desde los 385 del Carrera normal hasta los 650 caballos del Porsche 911 Turbo S. Por el momento solo hay tres rangos de potencia, pero una vez se extienda en el tiempo irán apareciendo soluciones intermedias como la que he podido probar.
Vuelve el Fiat tipo, en forma de berlina
Hace unos días, BMW anunciaba la inversión de 200 millones de euros en un centro de celdas de batería ante un posible escenario de escasez. En el comunicado, mencionaba que el nuevo motor eléctrico sin tierras extrañas garantiza la independencia de los recursos, pero, ¿qué son exactamente las tierras extrañas? Sería un turismo con mucha personalidad en su diseño, adoptando elementos visuales del Alfa MiTo o del 8C Competizione. Su plataforma podría ser adaptada desde la del 8C, y asimismo se rumorea un posible pacto con Jaguar para utilizar la del XF. En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo Mercedes Clase E AllTerrain sostendrá una gama de motores muy similar a la del modelo actual, que solo está libre con mecánicas diésel. Todas las versiones van a contar con una caja de cambios automática y un sistema de tracción total 4MATIC. Deseo pensar eso, por no apreciar pensar mal. Quizás querían decir que el motor de combustión es el más eficaz. Eso podría cuadrar más, ya que el artículo habla sobre los turismos eléctricos, y los inconvenientes que todavía tienen: precio alto y poca autonomía. Si fuera de este modo, podríamos aceptarlo. Me explico.