Suv ¿y por qué no?

La temporada 2013 de las V8 Supercars ha marcado un punto de cambio en la categoría. Tras más de 20 años de rivalidad entre Holden y Ford, esta temporada la llegada del COTF (Car of the Future) ha tolerado que a las marcas australianas se le sumen Nissan y MercedesBenz, esta última de forma privada. Si bien es romper una tradición, este paso se convierte en esencial de cara a abrir las V8 Supercars al resto del planeta. Los McLaren P1 LM también tienen una aerodinámica diferente a los P1 y P1 GTR. Si bien es del mismo modo activa, el kit de carrocería (de fibra de carbono, como es lógico) ha sido rediseñado para conseguir una carga aerodinámica un 40 por ciento superior. En suma, es una máquina de ensueño, un turismo de carreras matriculado, que pilotado por Kenny Brack ganador de la Indy 500 en 1998 ha logrado dar una vuelta al Infierno Verde en solo 6 minutos y 43,2 segundos. Es un tiempo 2,7 segundos inferior al del NIO EP9, y ha sido logrado con neumáticos Pirelli Trofeo R, semislicks homologados para uso en carretera.

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Con la aerodinámica conveniente, probablemente el Agera podría levantar tenuemente el vuelo. Es lo que se me viene a la cabeza cuando estoy sentado en el asiento del copiloto de un coche con más de 1.000 CV. Delante de mí, una pista de aeropuerto. A mi izquierda un chaval de 25 años cuyo trabajo consiste en ser conduzco probador de Koenigsegg. No es que esté sonriendo, es que su cara ha adoptado una sonrisa incesante. Con respecto al resto de categorías, los WRC tienen las ventajas de una mejor frenada, una mayor velocidad punta y sobre todo una gran capacidad de aceleración gracias al turbo y su mayor brida de admisión. Prácticamente inalcanzables en asfalto merced a su estabilidad, son los presentes reyes del Mundial de Rallyes y ahora que se les ha abierto la veda en el Nacional prometen también causar terror sobre el alquitrán español, si es que llega alguno. Si te superan con uno de estos, reza porque tengas algún inconveniente mecánico, porque si no es que algo estás haciendo mal.

Los Volkswagen Golf GTI The Original ya están libres para encargar y tienen un coste de 40.600 euros (38.165 euros cuesta el Performance), aunque en esta cantidad están incluyendo las promociones y el descuento por financiar con la marca. Puedes preguntar si quedan unidades pinchando aquí. El domingo las cosas mejoraban y tras salir en segunda situación de parrilla, Albacete volvía a firmar 2 segundas situaciones. Pero pese a los espléndidos resultados conseguidos, el conduzco de MAN bien poco o bien nada pudo hacer con Jochen Hahn. El alemán hizo pleno venciendo en las 4 carreras y es el nuevo líder de la clasificación general. Antonio Albacete es segundo tras superar a Marküs Öestreich y a su compañero Uwe Nittel, ahora situados en tercera y cuarta situación de la general respectivamente.

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El dos veces ganador de la Indy 500 Takuma Sato, condujo en el año 2002 este impresionante Jordan EJ12 que ahora está a la venta en Reino Unido. Eso sí, a pesar de su imagen exterior, que sepas que no conserva el V10 firmado por Honda. En abril va a llegar a el país nipón, mas no a todo el país, sino más bien a las prefecturas de Saitama, Chiba, Tokyo (ciudad), Kanagawa, Yamanashi, Aichi, Osaka, Hyogo, Yamaguchi y Fukuoka. En el segundo semestre llegará a Estados Unidos y Europa. Para entonces, la red de repostaje va a haber mejorado un poco. Por coste y situación en el mercado, los miembros del trío alemán premium de turno no son exactamente contrincantes directos de los compactos deportivos que hemos visto. No obstante, son modelos sólidos y si bien sea de forma anecdótica pueden rivalizar con el resto para atraer el usuario.

Aparte de esto, BMW ha anunciado que agrega nuevos motores de 6 cilindros diésel con tecnología mildhybrid de 48 voltios para el Serie 3 y el Serie 8. Y es que, desde noviembre de este mismo año, el Serie 3 tendrá disponible este propulsor mildhybrid en el 330d Sedán, 330d Touring y 330d xDrive Touring, todos ellos con 286 caballos. Por su , el Serie 8 dispondrá de esto mismo en el 840d xDrive Coupé y en el 840d xDrive Cabrio, con los caballos alcanzando los 340. El Fortwo EQ y el Fortwo EQ Cabrio montan un motor eléctrico de 82 CV que se nutre de unas baterías de iones de litio de 17,6 kWh de capacidad, que cuentan con una garantía de 8 años o 100.000 kms. La autonomía homologada es de 133 km en el caso de la versión normal y de 130 km para la versión Cabrio y en los dos casos la velocidad máxima que pueden alcanzar es de 130 km/h.

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Pero sus curiosas puertas no son lo único sorprendente de este enorme SUV de tres filas de asientos. Resultan interesantes sus nuevos faros, los pilotos traseros en formato horizontal, las estrechas salidas de escape y un interior de lujo, al que se accede a través de una serie de escalones. Y, además, si abrimos el portón del maletero nos encontramos con todo un guardarropa ropero, que incluye espacio para chaquetas, unos zapatos y un montón de accesorios, como unas gafas o un reloj.

En los últimos años, la historia de Audi y Mercedes ha estado marcada por dos tradiciones’. La primera es que sus vehículos siempre y en todo momento se han posicionado por encima de los automóviles generalistas por calidad, equipamiento, tecnología, imagen, gama de motores y, por supuesto, también por coste. La segunda es que, en lo que va de Siglo XXI, la rivalidad entre las dos marcas se ha hecho más intensa en los segmentos más populares. El Avantime tiene cuatro plazas, si bien con 2 puertas, el acceso a las plazas posteriores se debe efectuar de manera cómoda, debido al espléndido tamaño de éstas. Como se puede ver en las fotos, no tiene cerradura en las puertas, se ha sustituido la llave por una tarjeta tal y como sucede en el nuevo Laguna. Una vez en el interior, destacan varias cosas: su techo panorámico de importante tamaño, que ocupa gran de la superficie del techo; la ausencia de montante central (los cinturones de seguridad están sujetos en el asiento); y la gran superficie acristalada que da, al lado del techo panorámico, una enorme iluminación.

Mas antes de finalizar la producción de los 356 Porsche ya había comenzado a fabricar uno de los vehículos más reputados de la historia: el Porsche 901. Ya en los años 50 el margen de evolución de los 356 era pequeño dado su origen Volkswagen por lo que se comenzó a trabajar en un substituto partiendo de cero. Diseñado por el hijo de Ferry Porsche y con un motor de 6 cilindros opuestos (2 litros, 130 CV) creado por un tal Ferdinand Piëch (futuro presidente del Conjunto VAG) el nuevo 901 era más grande y potente que el 356. Fue presentado en sociedad en 1963 y pronto se convierte en un éxito de ventas.

Es fundamental señalar con una flecha el punto en el que ocurrió el choque inicial

Cuenta el Jeep Wrangler 4xe con un motor gasolina 2.0 Turbo de 4 cilindros (270 CV y 400 Nm), un alternador/generador eléctrico (44 CV y 53 Nm) conectado de forma directa al cigüeñal por medio de una correa y un motor/generador eléctrico (134 CV y 245 Nm) ubicado entre el térmico y la caja de cambios automática de ocho relaciones. La potencia de este conjunto es de 374 CV a 5.250 rpm y el par máximo es de 637 Nm a 3.000 rpm. El viaje principal fue la capital de EspañaValencia sosteniendo 140 km/h de marcador en todas las ocasiones que fue posible a efectos legales (en la práctica es casi 133 km/h) y sobre todo a efectos de seguridad, sin el propósito de hacer una media de blog ni batallas contra el reloj cronómetro. Tampoco se trata de una pista montada en cada ocasión. Es una obra de artesanía que ha necesitado 6 meses de trabajo y ha costado más de 100.000 dólares. Cuenta con toda clase de detalles, como boxes, pantalla gigante, mecánicos y público (todos pintados a mano), edificios a medida, árboles y flora alrededor del circuito y considerablemente más. Si hasta tiene sus trayectoras, cuentavueltas electrónico y cámaras a lo largo del circuito. Vamos, todo lo preciso para vivir tu particular Gran premio de F1 mientras miras un GP en la TV.

De ahora en adelante el Sistema de Precolisión (PCS) amplía su radio de acción al advertir viandantes, tanto de día como a la noche. Asimismo detecta corredores. En nuestros días, el sistema no es capaz de advertirlos durante la noche. Por otra , el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA) ha ampliado el número de señales que reconoce. Son mostradas en el cuadro de instrumentos del vehículo. Las mascarillas quirúrgicas. Nos hemos acercado a una farmacia y nos han explicado que este modelo limita la transmisión de agentes infecciosos pues están diseñadas para filtrar el aire espirado, de dentro hacia afuera. Por tanto, su misión es resguardar a quienes están alrededor del portador eludiendo la dispersión viral al estornudar, toser o charlar. La mascarilla quirúrgica debe contar con un mecanismo que deje ceñirla estrechamente sobre nariz, boca y barbilla.