Todo ello a pesar de que

De el segundo prototipo se conoce todavía menos, pero el volante de diseño futurista podría indicar que se trata de una investigación de diseño mas lejano al de un posible modelo de producción en serie. En resumen, de momento va a haber que estar atentos al próximo 13 de agosto, cuando tendrá lugar el comienzo de la semana del auto de Monterey. En ciudad resulta un poco ruidoso, Mazda dice que para conducir bien es necesario escuchar el motor y estoy conforme, me agrada un mínimo de sonido mecánico, mas no tanto precisamente en los instantes en los que no conduces, sino que te transportas. En cuanto alcanza cierta velocidad el sonido del motor dentro del habitáculo se reduce enormemente y además es agradable (suena un tanto gordito). Como en ocasiones anteriores, Volvo va a intentar batir un récord de velocidad con uno de sus camiones de carreras, aunque esta vez se trata de un camión híbrido que tiene hasta nombre, Mean Green, y es un escaparate tecnológico de la marca sueca. Volkswagen actualiza el Jetta que lanzó en 2011 (más información), un turismo de cuatro puertas. Este modelo está basado en el Golf de sexta generación (información), no en el de séptima (información) que es el que se vende ahora. Los cambios más importantes son de aspecto y de equipamiento. Se recurre también a un techo panorámico de vidrio, que cubre todo el habitáculo sin viga central, para dar más luz al interior (y sensación de amplitud). Es electrocrómico, y se puede pasar de transparente a oscuro pulsando un botón, gracias a la tecnología de partículas suspendidas que reaccionan ante una corriente eléctrica (SPD).

El nuevo genesis g90 se insinúa en este primer teaser

Los últimos días se veía pronosticando agua, y en verdad a lo largo del transcurso de la tarde las nubes han descargado sobre el Templo de la Velocidad, pero les ha tocado a los chicos de la GP2 los honores. A escasas horas del banderazo de salida para el GP de Italia de Fórmula 1, todo apunta a que hará un buen sol como el sábado a lo largo de entrenos y clasificatoria, temperaturas en alza en la franja horaria de la carrera en torno a los 25 ambientales y baja probabilidad de lluvia. ¡Que se cumpla! Sin embargo, los autores advierten que esta clase de colaboraciones implican rebosantes desafíos. Se trata de dos tipos de organizaciones muy, muy diferentes, con una cultura, procesos y tiempos que pueden ser tan complementarios como incompatibles y tóxicos. En el vano motor, el bloque V8 desarrolla una potencia total de 720 CV a 8.000 vueltas y 770 Nm de par a 3.000 rpm, merced al doble sistema de turboalimentación que incorpora pese a tener solo 3.9 litros de cilindrada. Con dichas cifras, le lleva sólo 2,85 segundos alcanzar los 100 km/h desde parado, 8 segundos llegar a los 200 km/h (+0,6 segundos) y poco más de 12 segundos rozar una punta de 340 km/h. ¿Su coste? Aún es una incógnita.

Es llamativo que no hubiera hecho este anuncio a final de la catastrófica temporada 2007, cuando ya sabía que lo iba a tener casi imposible para continuar en la categoría reina. Hubiera quedado mucho mejor, mas semeja que amarrarse a las últimas esperanzas de lograr algo aceptable ha jugado en su contra. La medida prueba la buena salud del vehículo eléctrico en Los Ángeles y en California, hecho que no extraña a absolutamente nadie. Ahora bien, nos sirve de ejemplo para si, en un futuro, queremos seguir un camino afín, para aplicar sus aciertos y evitar errores. En este caso en concreto, ya hemos citado en otras ocasiones la angosta relación entre la oferta de puntos de recarga y el éxito del turismo eléctrico. Esto se logra merced a una parrilla más remarcada y distinguida, un paragolpes más vertical, un diseño distinto de las luces antiniebla y algún detalle más. En el resto del vehículo hallamos otros detalles diferentes como el diseño de las llantas. ¿Verdad que de esta forma enamora?

¿Hay vida tras Volkswagen?

A diferencia del anterior Panamera híbrido, que en su día equiparamos en una prueba especial equiparando los Panamera Hybrid y Diesel, este nuevo Panamera S EHybrid sí es una opción bien interesante en la gama. Y lo es por múltiples razones. Primero pues deja recorrer hasta 30 km solamente en modo eléctrico siguiendo de forma perfecta el ritmo del tráfico en la urbe y aledaños. Segundo, por el hecho de que ahora sí se distancia en posibilidades del Diesel, y ofrece las sensaciones que esperas de un turismo que anuncia en esta versión más de 400 CV. Y tercero por el hecho de que al no abonar impuesto de matriculación debido a sus bajas emisiones homologadas cuesta menos que el nuevo Panamera S de 420 CV. Vamos al detalle.

Basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), el nuevo Camry Electric Hybrid sostiene su motor híbrido eléctrico 2.5 de 218 CV. El 80 por ciento de las unidades que se comercializan en España, que se corresponden con el acabado Advance, están exentas del pago del Impuesto de Matriculación gracias al bajo nivel de emisiones y reducido gasto de carburante del sistema de propulsión híbrido eléctrico. Merced a este sistema se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT. La firma bávara acaba de presentar su nuevo modelo de acceso a la gama, el BMW Serie 1. Es la tercera generación de su sólido premium que competirá con nuevas armas con el Audi A3 y el Mercedes Clase A. Hasta ahora, el Serie 1 se asentaba bajo una plataforma de propulsión. Sin embargo, el nuevo Serie 1 se pasa a la tracción delantera, perdiendo un atributo dinámico clave de su predecesor. Aunque el BMW M135i xDrive viene para quitar esa idea de la cabeza.

Pero quizás no sepas que algunos CJ llevaban los 3 diamantes de Mitsubishi en el frontal. Y es que la marca japonesa además de aviones de guerra, sistemas de aire acondicionado, bombas de gasolina para motos y sus propios turismos (entre otras cosas), también fabricó múltiples versiones del CJ bajo licencia Jeep. Bajo el capó del Volkswagen Eos 2011 encontramos un motor de 2.0 litros TDI de 140 caballos que puede ser administrado por una caja manual de seis velocidades o una caja DSG, también de seis velocidades. Eso en lo que se refiere a diésel y en gasolina tenemos 3 opciones posibles; comenzando por un 1.4 TSI de 120 caballos, seguido por una variación que con exactamente la misma capacidad entrega 460 caballos y el top de la gama es el motor 2.0 litros TSI que pone sobre el asfalto 210 caballos.

Peugeot 208 GTI, detalles

Conforme pasan los quilómetros, descubro que, para ir deprisa, lo mejor es seleccionar la opción SSport del cambio automático hay otras dos, una Normal y otra Sport. Para elegir esta situación la más veloz y radical de las tres es necesario detener el coche algo incomprensible. Y mientras te paras, inevitablemente piensas que absolutamente nadie debería comprarse esta versión MR con cambio TCSST, sino más bien la versión GSR con cambio manual de 5 marchas que, por cierto, acelera de cero a 100 km/h en 5,4 segundos en vez de los 6,3 que tarda el MR. Vale, es cierto que el GSR no amolda la cómoda suspensión con muelles Eibach y amortiguadores Bilstein, ni los discos de freno flotantes Brembo pero asimismo es cierto que el GSR cuesta 8.500 euros menos que el MR, y por ese dinero se pueden adquirir cantidades terribles de discos flotantes

De este modo lo recogen los datos económicos presentados por el grupo francés, con Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, como profesor de ceremonias. PSA se convierte de este modo en un caso de como la bajada de ventas, común en general al mercado automovilístico, tanto en España como a nivel global, no es impedimento para ser rentable si la estrategia es buena. Y PSA demuestra que va por buen camino: lejos queda 2012, año en el que estuvo al borde quebrar. Esa persistencia alemana, se complementa con el gusto por los acabados de los húngaros. La factoría de Toszeb, en territorio húngaro, sostiene los controles, y los estándares de los alemanes que inspeccionan todos los acabados. Es un caso de eficiencia. Los prácticamente 200 empleados ejecutan de forma eficaz los modelos más demandados en unas instalaciones con más de 6.000 metros cuadrados.

¿Más novedades? Cambia el diseño del paragolpes frontal, la parrilla del radiador, los faros antiniebla. Asimismo se agregan (como no podía ser de otro modo) luces LED y faros de proyección. En su vista lateral resaltan las llantas de aleación nuevamente diseño bitono de 17 pulgadas y las molduras niqueladas en la línea de la cintura. Si nos fijamos en la trasera, resalta el paragolpes trasero en dos tonos y la combinación de luces traseras LED. No solo se ha tocado el motor. El cambio robotizado de doble embrague de 7 marchas, que era una de las s que más se interponía en la conducción racing, ha sido cambiado también en su respuesta, siendo más directo e instantáneo frente a las órdenes del conductor, con un sistema de levas mejorado.