Si en algo están resaltando los últimos lanzamientos de Honda es en el carácter deportivo que adquieren sus diseños. Se corrobora con el último Honda Civic, con la renovación del Honda Jazz y ahora con el lanzamiento de este Honda CRV. De primeras ya me ha impresionado en vivo más que en las fotografías, con ese frontal que parece de un acabado deportivo (tipo FR) y que es de serie para todos los equipamientos. Recuerda mucho a los dos modelos mencionados previamente, aunque con ese halo de poder que le proporciona el tener una mayor altura. Además de esto, cuenta con una rejilla móvil (justo bajo el logo) para progresar la aerodinámica y reducir los consumos. Lo atractivo de esta versión es que oculta unas baterías con una capacidad de 13,5 kWh (las baterías y el motor eléctrico son exactamente las mismas que utilizan los E 300de). Estas se pueden recargar del 10 al 100 por cien en menos de dos horas si se usa un cargador de 7,4 kWh, mas que demandan unas 4 horas en un enchufe familiar. Con ellas al máximo, son capaces de recorrer hasta 50 quilómetros sin gastar una gota de carburante.
Turismo del año mundial 2021, los finalistas son
Mas las diferencias entre la fichas de la primera versión y de las dos siguientes presentan algunas incógnitas que se prestan a la suspicacia; de esta forma, por poner un ejemplo, del SW se nos dice que sostiene el Cx aerodinámico del Sedán (0,29). Démoslo por bueno, ya que las dos son carrocerías igualmente largas, y el SW lleva un discreto alerón al final del techo que podría (si bien me parece incierto) compensar la mayor brusquedad del diseño de su zaga respecto a la del Sedán. Pero en cambio, del 5P no se ofrecen datos; lo que no hace sino más bien avalar lo que sabemos: su aerodinámica, como la de todos y cada uno de los hatchback, será peor que la del Sedán correspondiente.
Comienzan a llegar los vídeos de promoción del BMW M4 Coupé y parece que a cada cual va a ser más espectacular. ¿A quién se les ocurre poner un BMW M4 Coupé a rodar y derrapar sobre la cubierta de un portaviones? Pues en esta ocasión la alocada idea se le ha ocurrido a la filial de BMW en Canadá. Capó y parrilla delantera, son sin duda las 2 s fabricadas en fibra de carbono que más destacan en el conjunto. Pero asimismo ha habido cambios en el aspecto activo del vehículo, que ahora monta una nueva central electrónica y un nuevo sistema de escape deportivo que le permiten ganar 63 caballos de potencia y 100 Nm de par motor.
El Nissan LEAF será otro modelo cuyas matriculaciones repunten durante este mes, y es que la versión con más autonomía termina de pisar el mercado estadounidense, fue ayer cuando se puso en venta en el país. Por lo demás, la ventas del modelo nipón siguieron en octubre su estela frecuente, con algo más de 1.200 unidades repartidas. Soy taxista, lo confieso. Me encantan los petroleros y más ahora, con los TDi, el common rail, y ganando carreras y torneos en turismos y resistencia. Pero también soy motero (¡Qué sucede! ¿Un taxista no puede ser motero?) Y me pregunto: ¿Por qué no hay motos Gasoil? ¡Gastarían poquísimo! ¿Y un… Leer completo
Una nave de asalto de la nueva república ‘made in’ Porsche
También se pide apoyo institucional para fomentar las ventajas en seguridad y respeto al medio ambiente de los vehículos más modernos, el mantenimiento de los incentivos a la compra de automóviles eléctricos, la promoción de políticas de movilidad urbana que estimulen el empleo de automóviles medioambientalmente avanzados, como los sistemas de carpooling y carsharing. Ese día fue el día en que Pedro de la Rosa contó con un coche más competitivo con relación a los contrincantes y aunque no logró un podio como el de Hungría 2006, que lo sacó gracias a su talento y a una carrera extraña, aquí sí pudo probar que con un turismo competitivo, era rápido como el que más y tenía garra, asimismo, algo que de manera frecuente se ha dicho que no tenía. Al final, una quinta situación puede parecer un resultado un tanto flojo, mas si se tiene en cuenta el desarrollo de la carrera, el resultado fue verdaderamente bueno. Además, se llevó la guinda de la vuelta veloz.
De entre todos y cada uno de los géneros de ambientadores, éste es el más fácil de usar. Se pulveriza un par de veces y, de una manera veloz e intensa, se perfuma el habitáculo del turismo. Su hándicap primordial es que con la misma velocidad con la que perfuma se evapora. Por eso siempre se aconseja el conjuntarlo con otro género de ambientador de efecto más durable. Lo primero, el nombre. Para revindicar la calidad de la configuración de cuatro cilindros del nuevo motor, Porsche recobra el número 718, que tuvo uno de sus coches de carreras de 4 tubos más triunfantes de finales de los años 50. De hecho, ya no se quiere hablar de modelo Cayman y modelo Boxster, sino más bien de la gama Porsche 718 como de la gama Porsche 911 con sus versiones Cayman y Boxster. Puestos a cambiar el nombre es una pena que no hayan escogido 718 y 718 Spyder.
Cómo usar los antinieblas
Desde luego, no lo ponen fácil: ni con ayudas, vemos de qué forma el turismo eléctrico iguala su costo a un vehículo de combustión equivalente. Por consiguiente, toca echar mano del mercado de ocasión… y veréis que no decepciona. Y es que las previsiones meteorológicas no son nada halagadoras. Es más podríamos decir que el conocido asado argentino puede estar pasado por agua, siempre y cuando se les permita por último realizarlo ya que el gobierno no se hallaba muy a favor de dejar a los aficionados disfrutar de una de las principales peculiaridades de la prueba.
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Luc Donckerwolke no es un cualquiera, entre sus creaciones hallamos la cuarta generación del Seat Ibiza y los Lamborghini Murceguillo y Gallardo. En nuestros días ocupa el puesto de Dirección de Diseño Avanzado de todo el Grupo Volkswagen. En ciudad, como todas estas moles que son los grandes SUV Premium, se siente excesivo por sus dimensiones, aunque también atraerá numerosas miradas de un sinfín de curiosos. Entre el tráfico se desenvuelve sin problemas, ayudado por una suave dirección, los buenos bajos y contestación del conjunto motor/cambio y por la posición de conducción elevada que nos facilita el anticipar los movimientos del resto de conductores.
En cuanto al resto, el comportamiento del vehículo a lo largo de esos 80 kilómetros de carretera nacional fue simplemente soberbio. La exactitud con la que te permite entrar en las curvas, la sensación de control total y absoluto en todo momento, me hicieron meditar seriamente por qué el Porsche 911 es uno de los coches más admirados de la historia. Los neumáticos de alto desempeño Kumho® Ecsta V720 diseñados particularmente para el vehículo cuentan con un patrón de banda de rodadura único miden 295/25/19 en la delantera y 355/30/19 en la trasera.
Porsche cayenne 2017, fotografías espía lateral
Muchos prototipos y unidades de preproducción terminan sus días languideciendo en los corredores de alguna fábrica, aguardando su cita con la prensa hidráulica para ser achatarrados. A veces, los ingenieros los transforman en máquinas para el transporte interno de piezas, o los usan con fines educativos, para entrenar a sus practicantes. Algo similar ocurrió en 1986, cuando BMW Motorsport decidió que seria una gran idea fabricar un BMW M3 con carrocería pick up a partir de piezas sueltas que tenían en sus instalaciones. Quien dispone de un poco de dinero extra para gastarse en su vehículo bien puede emplearlo en personalizarlo un poco más de lo que el fabricante permite y tener un modelo más exclusivo y propio, a gusto de los conductores más singulares y deliciosos (si ya se sabe Poderoso caballero es Don Dinero). Otra bestia más para el SEMA Espectáculo, mas desgraciadamente, con unas posibilidades desconocidad hasta el momento. El Reggie Jackson 1969 Chevrolet Camaro es la forma que tienen de presentar en GM Performance Parts el nuevo motor LSX V8. Lo que sí que se conoce es su caja de cambios, una caja manual Hurst de 6 velocidades.
https://youtube.com/watch?v=2qePmPfsUq8
En el Qashqai, incluye cuatro cámaras repartidas por el exterior de la carrocería (una delantera situada en el anagrama, una trasera en el portón, y dos más en los laterales, puestas en los espéculos retrovisores). Combinando las imágenes de las 4 cámaras, el sistema puede proyecta una vista cenital del vehículo y todo cuanto le circunda. Además, el conductor puede escoger qué pantalla quiere ver de forma individual, o combinar las cámaras frontal o trasera con una de las cámaras laterales. Y como en la cámara de visión trasera que sigue ofertando Nissan, se mantienen las guías de ayuda, que muestran en pantalla hacia dónde y de qué forma viraría el vehículo según se mueve el volante. Aun en quinta y sexta, es frecuente llevar el coche por encima de los regimenes recomendables para hacer una conducción lógica y parcialmente eficiente. No está pensado para viajar, pero incluso de este modo se agradecería una sexta que hiciera reposar al motor 1.6 turbo y a nuestro bolsillo.