El Fiat 124 Spider va a llegar al mercado europeo el próximo verano con el motor 1.4 Multiair de 140 CV y 240 Nm de par, una mecánica que montan, por ejemplo, el Fiat 500X (ver prueba) o bien el Jeep Renegade (ver prueba). Es una mecánica sobrealimentada (con turbo), muy, muy diferente a los motores atmosféricos del Mazda MX5, con 131 y 160 CV. Se asociará en exclusiva al cambio manual de 6 relaciones. Más adelante va a contar con una versión Abarth, con 170 CV. El Alpine Visión Gran Turismo estará libre en unas semanas en el videojuego ‘Gran Turismo 6’ de PlayStation 3, donde podrás descargarlo por medio de la ‘Vision GT’, incorporarlo a tu garaje y conducirlo. Se ofrecerá en tres combinaciones de colores diferentes: blanco y azul (idéntico al del prototipo real), naranja y azul (los colores de competición de Alpine) o en un más violento negro mate. Por poner un ejemplo, en las 2 últimas décadas, los fabricantes han estado especialmente preocupados por progresar la seguridad de los coches cuando se generaba un impacto (de ahí los análisis de las pruebas de EuroNCAP donde la máxima prioridad es conseguir la máxima calificación, las 5 estrellas). Estas 3 versiones emplean la misma mecánica, el V8 sobrealimentado de 3.8 litros de origen Ferrari que tras una ligera actualización (de la que ya os mostramos algunos prototipos hace unos meses) entrega 580 CV y 730 Nm de par máximo. Aunque estas son las especificaciones para el mercado europeo, puesto que Maserati ya ha confirmado que en otros mercados este bloque entregará 590 CV. Este es exactamente el mismo motor que ya montaba el Maserati Levante Trofeo, si bien con 30 CV más, por lo que lo único que ha hecho la firma del tridente es montar este bloque con la misma configuración bajo el capó delantero del SUV y de ambos sedanes.
Rally de catalunya 2021: dani sueco y petter solberg fuera de carrera
El presente director técnico de McLaren llegó la pasada primavera para reforzar el nuevo proyecto del equipo, mas para Carlos Sainz no es una cara nueva, ya que pilotó sus monoplazas durante la etapa de los dos en Toro Rosso. Otras novedades en el equipamiento del nuevo Jaguar IPace son la climatización con sistema de ionización del aire, que incluye un filtrado PM2.5, o el espéculo retrovisor digital ClearSight, que se vale de una cámara para ofrecer una visión trasera sin obstáculos. Lo que se sostiene íntegro es su sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores, ubicado uno en todos y cada eje para conseguir la tracción a las 4 ruedas. Como nuevo navío insignia de la marca, este DS 9 va a contar con un gran arsenal tecnológico a bordo. Podemos comenzar con el Active Scan Suspension, que mediante una cámara colocada en frontal, va escaneando la carretera para ir ajustando las suspensiones a lo que nos viene por delante y así aumentar el confort en marcha.
A día de hoy Tesla está fabricando unos 2.000 vehículos a la semana, lo cual facilita llegar a la cifra de 50.000 entregas en la segunda mitad del año, aunque no todo es color de rosa. Estamos decepcionados con nuestras entregas, afirma Jason Wheeler, directivo de finanzas de Tesla, apuntando a inconvenientes de producción y falta de unidades. La compañía espera aumentar la producción a 2.200 vehículos semanales en el tercer trimestre y 2.400 unidades para el último del año. El MercedesBenz S 63 AMG Coupé y S 65 AMG Coupé son las versiones de mayor potencia de la Clase S Coupé. Tienen, respectivamente, 585 y 630 CV (ficha comparativa). En hemos probado la versión S 63 AMG Coupé (posibilidades e impresiones de conducción). Ya en carretera, cuando aceleramos de forma fuerte, el motor diesel cobra protagonismo; al menos durante una aceleración fuerte deja constancia con claridad de que es un gasoil, aunque cuando alcanzamos la velocidad de crucero apenas se le escucha. El DS5 prueba que es muy buen viajero, va absolutamente aplomado, cómputo poco en las curvas rápidas y resulta lo bastante cómodo; el navegador se muestra preciso, claro y sólo emite las indicaciones precisas, mientras que el climatizador bizona funciona de forma bastante eficiente, ahora que el sol comienza a apretar.
Las furgonetas camper están de tendencia
Su mecánica se basa en un motor turbo Ford EcoBoost de 4 tubos y 2.0 litros de cilindrada, ubicado en situación central, que genera 285 CV y un par motor de 420 Nm, en combinación con un cambio manual de 6 velocidades y tracción siguiente. Puede alcanzar los 100 quilómetros por hora en tan sólo 3,7 segundos y conseguir una máxima de 245 km/h. El acontecimiento, realizado en la mítica pista de pruebas de Top Gear, sirvió a fin de que el primer comprador del Ferrari LaFerrari de Inglaterra, el DJ Chris Evans, pasease a ciertos entusiastas del modelo para sumar 5.000 libras (6.241 euros al cambio actual) al bote del acontecimiento de caridad. Para poner el EQC en movimiento, como la mayoría de eléctricos, primero hay que darle al contacto mediante un botón y posteriormente señalarle mediante la palanca pertinente (situada por detrás del volante, a la derecha) la voluntad de avanzar o bien recular.
El fin de rememorar una marca como Lagonda por de Aston Martin semeja bien claro, conforme comentan en su nota de prensa. Los vehículos que se generen bajo esta marca acapararán nuevos segmentos en los que Aston Martin no está presente, con motores más eficaces, combustibles alternativos y nuevos materiales más innovadores. Será el próximo 27 de febrero cuando conozcamos por primera vez el nuevo Hyundai Kona EV. Lo van a presentar de forma digital, por el hecho de que su revelación física va a tener lugar unos días más tarde en el Salón de Ginebra. Las emisiones se mantienen a raya con la incorporación en el sistema de escape de un catalizador auxiliar SCR (reducción catalítica selectiva) con catalizador de bloqueo de amoniaco (ASC), que según la marca reparte mejor el Adblue en cualquier clase de conducción.
Subaru pone fin a la producción del brz, ¿vamos a ver pronto un sucesor?
Novedades de la semana eran la gama de modelos americanos de Ford, donde descubríamos modelos como el legendario Mustang, el estilizado Probe o el imponente pick up FSeries, el automóvil más vendido de la historia. Estamos orgullosos de trabajar juntos en nuevos y apasionantes productos electrizados, explica Mate Rimac en el comunicado, quien fundó la compañía homónima en 2009 a la edad de 21 años. Dado que muchos fabricantes de automóviles en el mundo entero son clientes de Rimac, es esencial, tanto para Rimac para Porsche, que continuemos siendo una compañía completamente independiente. La asociación con Porsche ayuda a la compañía a desarrollarse y medrar, lo que es beneficioso para todos nuestros clientes del servicio. El nuevo motor de 116 CV lo estrena el 147, mas sustituirá al de 110 paulatinamente. El siguiente modelo que lo va a llevar será el 156, más o menos en mayo. Más tarde el Libra y por último los Fiat.
El bloque de cilindros es de tipo closeddeck. Esta construcción se caracteriza por el hecho de que los conductos de refrigeración de los cilindros no los rodean totalmente. Su fabricación es más difícil pero permite obtener una cámara de combustión más compleja y de forma más estable. Creo que, para todo el mundo que ha estado trabajando entre bastidores en Grove durante los doce últimos meses, hemos experimentado una gran transformación y cambio, y lo que nos gustaría ver ahora es las recompensas de dicho cambio. El negocio está verdaderamente irreconocible con respecto a donde estábamos en todos y cada uno de los aspectos, ya sean estructuras o bien procesos, políticas cómo procedemos con los diseños y la construcción de un vehículo es muy diferente a lo que era en 2018 y años anteriores, agregó la directiva adjunta de Williams.
Es un enorme golpe, afirmó Wolff. El vehículo está casi perdido en un ambiente de límite normativo, que es indudablemente lo que precisábamos, y seguramente va a limitar las actualizaciones que seamos capaces de hacer. Vamos apuradísimos con el presupuesto y perder un turismo es lo que siempre y en todo momento hemos temido. Todavía faltan pulimentar los detalles de como se amoldará el formato habitual del WTCC, de 2 carreras de 60 kilómetros, a un trazado como el del Nordschleife de casi 26 kilómetros de longitud. Mas la idea de los organizadores es la de celebrar una sola carrera de 120 kilómetros de longitud, en la que los pilotos deban hacer una parada en boxes.